En este artículo hemos querido mostrarte las comunidades autónomas españolas en las que podrás viajar con mascotas con menos trabas o más adaptados a nuestros animales de compañía.
Llegan los meses de verano y los españoles estamos esperando disfrutar de unas merecidas y ansiadas vacaciones. Aunque hay múltiples opciones donde alojar a nuestra mascota durante nuestra ausencia, son cada vez más aquellos dueños de animales que no quieren renunciar a viajar con su animal de compañía. Elegir un destino turístico donde nuestros incondicionales compañeros sean bien recibidos y encontrar alojamientos adecuados es fundamental para nuestra elección vacacional. Sin embargo, no todos los destinos turísticos cuentan con los requisitos indispensables para viajar con nuestra mascota.
En España, no todas las comunidades autónomas nos ofrecen las mismas facilidades para pasar unas vacaciones confortables junto a nuestro fiel compañero de cuatro patas. ¿Qué comunidades españolas nos lo ponen más fácil para disfrutar de unos días de descanso junto a nuestras mascotas? ¿En qué regiones españolas podemos disfrutar de unos vacaciones en la playa junto a nuestro perro?. Hoteles que admiten mascotas, casas rurales, campings… disfrutar de unos días de descanso con nuestro perro, gato etc… puede resultar fácil si conocemos los lugares idóneos para ir con nuestra mascota sin renunciar a su compañía.
Cataluña y Andalucía ocupan el primer y segundo puesto respectivamente en el ranking de las mejores comunidades autónomas españolas para pasar unas agradables vacaciones junto con nuestras mascotas.
CATALUÑA
[product id=»6791″]
Esta comunidad autónoma fue pionera dentro del turismo pet- friendly. En Cataluña se encuentra la primera playa española en la que los perros pudieron bañarse y pasear junto con sus dueños, la playa de La Rubina (Empuriabrava, Girona). En Barcelona, puedes disfrutar de un soleado día de playa con tu perro en 3 playas: la Playa de Llevant en Barcelona capital, la Playa de les Salines en Cubelles y en Cala Vallcarca en la localidad de Sitges. También existen otras playas a lo largo de la costa catalana donde podrás acudir con tu can tanto en la provincia de Girona como en la de Tarragona.
ANDALUCÍA.
Andalucía se sitúa como la segunda comunidad autónoma que nos facilita la estancia para viajar con mascotas. En esta comunidad autónoma, un total de 1.820 establecimientos admiten mascotas en sus instalaciones. Málaga y Granada son las dos provincias andaluzas que cuentan con mayor número de estancias donde alojarnos con nuestros animales de compañía.
Viajar con mascotas: tres de cada diez alojamientos en Andalucía admiten animales de compañía, cifra que la sitúa como la segunda comunidad autónoma que facilita nuestras vacaciones junto a nuestras mascotas.
En Andalucía podremos disfrutar de unas vacaciones de ensueño: caminando por sus montañas, adentrándonos en su historia, mojándonos en sus playas, viviendo sus fiestas patronales y degustando su gastronomía en las innumerables terrazas que existen sin tener que renunciar a la compañía de nuestro fiel compañero.
En nuestro magazine digital tenemos un apartado concreto destinado a nuestras mascotas.
Te recomendamos este artículo: LA LABOR SOCIAL DE LOS PERROS y te invitamos a votar esta encuesta ¿APUESTAS POR UNA LEY NACIONAL QUE PROTEJA LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y EVITE SU SACRIFICIO?