¿Se debe prohibir la caza en España?

¿Se debe prohibir la caza en España?

En los últimos años hay una gran discusión por un lado los defensores de la caza y los detractores que consideran que se debería prohibir, es por este motivo por el que queremos preguntaros: ¿se debe prohibir la caza en España?

Al final del artículo podrás votar la encuesta:

¿Se debe prohibir la caza en España?

La caza, también conocida como actividad cinegética, es la acción o serie de actos en los que se captura o mata un animal en estado salvaje. Esta actividad tiene en España tantos adeptos como detractores.

El acto de cazar debe cumplir ciertos requisitos como el uso de cotos, de ciertas armas y medios no prohibidos. Dentro de lo que está estipulado el cazador debe ejecutar dicha accción sólo sobre aquellos animales clasificados como piezas de caza o especies cinegéticas y no otros animales.  La actividad cinegética se vincula directa e indirectamente con múltiples sectores y actividades económicas, lo cual supone un gran impacto económico no sólo en un territorio concreto sino en toda España.



¿Sabías que la caza es la tercera licencia “deportiva” en España?

España es uno de los principales destinos para cazadores de todo el mundo, pues cuenta con más de 32.000 cotos de caza, ya que el 87% de nuestro país está declarado como de aprovechamiento cinegético. La caza supone el 0,3% del PIB en ¿Se debe prohibir la caza en España? España a través de un gasto de 6,475 millones de euros y 614 millones de euros de retornos fiscales para las arcas públicas. Además supone alrededor de 186.000 empleos anuales tanto directos, indirectos e inducidos. Ropa y complementos, animales auxiliares como perros de caza, licencia de armas, licencia de caza, tarjetas y acciones de coto, clubs de caza, seguros de responsabilidad civil, armería y munición etc… son sólo algunos aspectos que engloba el gasto de cada cazador en España además de gastos en desplazamientos, restauración y hostelería.

La actividad cinegética además de estar considerada por sus adeptos como un ejercicio de control de las superpoblaciones y de las enfermedades, de ser necesaria para el mantenimiento de los Espacios Naturales y ser clave en la disminución de la siniestralidad agrícola y  colaborar de manera intensa en la reducción de accidentes provocados en granjas por especies cinegéticas… además es un gran y lucrativo negocio.

Las manifestaciones en contra de la caza son cada vez más frecuentes en todo el mundo.

Para los detractores hay infinidad de argumentos para reducir e incluso, prohibir la caza en España. Según ellos, hay estudios demostrables que esta actividad es la causante de destrozos naturales, ya que la caza produce estrés sobre los

¿Se debe prohibir la caza en España?

animales salvajes que ven aumentados sus requisitos alimentarios que ligada al miedo en su huida del cazador, acaba ocasionando desperfectos en cultivos y espacios naturales. Otro tema en el que discrepan es en la necesidad de la caza ante la superpoblación de las especies. Para los defensores de los animales las poblaciones de animales ya disponen de mecanismos internos de auto-regulación. En lugares donde la caza ha sido prohibida no ha habido ningún aumento desproporcionado de ninguna especie de animal cinegético que haya llevado a un desajuste de la población.



Como cazador debes contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para Cazadores, que puede incluir a tu perro. Otro punto que lleva a una total discrepancia entre adeptos y detractores es el hecho que la caza esté considerado un deporte (las licencias de caza es la tercera licencia deportiva federada en nuestro país) y, mucho menos, que se considere algo cultural como las corridas de toros.

¿Se debe prohibir la caza en España?

View Results

Cargando ... Cargando ...

198 comentarios en “¿Se debe prohibir la caza en España?”

  1. M. Carmen López Inarejos

    Si no se prohíbe la caza, acabarán con toda nuestra Fauna, de echo ya se han extinguido algunas especies, mi voto es SI, SE DEBE PROHIBIR LA CAZA EN ESPAÑA

      1. Extintos por la caza?? El oso mexicano, el rinoceronte negro, el delfín de río chino,el león del cabo, el tigre de Bali, el de java, del Caspio,. ..os valen o queréis más???

          1. Qué estás contando?

            Control de especies? y quién te controla a ti? porque tú también eres una especie animal, no lo olvides.

            Si tanto control de especie que dices, por qué existen tantas granjas cinegéticas? Por qué el 87% del suelo no urbanizable se emplea para caza en el estado español?

            Sois asesinos y os divierte matar, nada más! Igual que los matarifes en los mataderos y todas aquellas personas que son explotadoras y opresoras de animales no humanos.

        1. No entendéis o no queréis entender?

          Esos animales están extintos por la caza furtiva entre otros motivos… No por la caza legal y gestionada de forma sostenible.. No es lo mismo la caza furtiva que la actividad cinegética controlada.

          1. Jaja y q diferencia hay? Voy a jugar al mismo juego de preguntas, q cazador no se ha “confundido” y a matado a quien no debia???

          2. Como siempre los escopeteros echando la culpa a los furtivos. Tanto unos como otros una lacra y parte de la misma visión estrecha sobre la relación animales no humanos y humanos. La gestión y la sostenibilidad de la muerte es una aberración.

          3. En serio podéis disfrutar matando a un hermoso y noble animal?
            Es absolutamente increíble. Para disfrutar del campo, nada como un buen paseo… ni tiros, ni sangre

          4. Matar animales no es un deporte porque una de las partes que participa no sabe que está jugando y paga con su vida. Dejen de enmascarar una salvajada cruel y cobarde como es la casa con algo “sostenible”. Uds son peligrosos para la sociedad. Piensan que matar es un deporte y eso da miedo. Evolucionen!

          5. Claro, crían en reservas para que luego asesinos como tú les peguen tiros. El asesinato de no humanos es legal y os importa una mierda, sólo queréis satisfacer vuestros impulsos y medírosla a ver quién la tiene más grande.

            Caza es asesinato y un negocio sangriento!

        2. Habláis desde la ignorancia solo queréis parecer buenas personas pero os digo una cosa que os sabrá cómo la panacea, hay malos de verdad y no son los cazadores, id a buscarlos y así estáis entretenidas.

      2. Si yo los odio y no soy animalista, voy por libre. Por no permitir la caza en mis tierras me maraton perros dejando a uno paralítico, sin contar los cartuchos por el suelo, las bolsas de plástico de los bocadillos etc, para mi son los cazadores gentuza con rifles y escopetas, y si no es así que lo demuestren pidiéndome perdón y reponiendo los daños causados… Claro que los odio, más que a nada en el mundo… El gato montes, ¿continuo???… Creo que no es necesario…

      1. Pues en breve si esto no se para acabareis con el lobo ibérico, el lince ibérico y oso pardo…. Todos ellos muy poquitos en España!!

        Nooooo a la caza!!!!

        1. Lobos jamás hubo tantos como ahora superpoblación pero claro los mantienen los campesinos y el resto está súper vedado, desde luego que pena me da leer las burradas que ponéis sin saber nada de los animales

          1. Mercedes Rodriguez Barreiro

            La superpoblación del lobo es una mentira siniestra para eliminarlos. Serían los encargados del control de otras especies y habría más pastos para los rebaños. La naturaleza se controla a sí misma sin necesidad de asesinos ni furtivos ni controlados.

          2. Eso son jilipolleces, decir que ahora hay más lobos que nunca es la jilipollez más grande que he escuchado en años y las jilipolleces… ¿Quién las dice es?… Hayyyy madre Hay que evolucionar, si hay que controlar algo que lo hagan veterinarios con planes súper estudiados y ni así… Lo que no puede ser es que los malditos escopeteros anden sueltos disparando a todo lo que se menea… Es un crimen de crueles matarifes… Sin Alma…

        2. Informate antes de publicar tonterias
          El lobo esta en aumento de poblacion y probocando daños a los ganaderos
          El lince al igual que el lobo esta aumentando muy lentamente pero ai esta
          El oso no estoy informado pero ya hara bastantes años que no se caza
          Y no creo que ningun cazador que de verdad le guste la caza “mate” un animal en peligro o que no este en el plan de especies cinegeticas

          1. La caza es un crimen y no hay más, el lince se ha tenido que introducir con collarín y GPS desde Portugal y por cierto… Alguien le pego un tiro, también a una embra con tres cachorros muy pero muy pequeños el oso se a introducido por Pirineos desde un criadero en Francia y si tanto amáis a la naturaleza dejada en paz de una vez… La caza es un crimen, antiguamente tenía quizás un sentido, comer, etc. Pero hoy se crían toneladas de carne, hay supermercados gigantescos y la caza ya no es necesaria,el cazador es un sicopata reprimido y esa es la única forma legal de exteriorizar su sicopata, matar animales y maltratar a sur herramientas perruna, la caza es cruel, es asesina y no hay más… Es un crimen… Y algun día será un delito gravisimo, será asesinato en primer grado…

    1. Pero no solo son los animales que matan. Que hay del maltrato a los perros de caza a quienes apenas nombran en artículo? Como se puede decir que los perros de caza son un gasto para ellos cuando la realidad es que a la mayoría los dejan pasar hambre hasta morir, los maltratan, los matan, los echan a la calle. Los aparean, explotan a las hembras hasta que las matan. Da asco, rabia e importencia!!!

      1. No se que perros ecaza oces tu. Se te ha olvidadoque oos desoyamos. Señora si qiere qe se la tme enseriono ga cosas q usted sabe q se esta inventando, porque creerse laspropias mentiras, y usted sabe que asa a sido una de ellas, es algo muy peligroso.

        1. PUES EN MI CASO TRES, DE MOMENTO. Tres perros de caza recogidos tengo yo en mi casa. Y llevo sólo 2 años viviendo en un pueblo cercano a zona de caza. Dame 5 años más y monto una protectora, amigo. Eso sí, todos sin chip, en los huesos y con toda clase de enfermedades, algunas desarrolladas durante varios años… Y fíjate tú la casualidad que los tres aparecieron poco después de terminarse la temporada. No seamos cínicos. Podrá haber algún cazador que sí quiera y realmente cuide a sus perros, pero la mayor, los tratan como mera mercancía. También te digi, así espero que sean ellos tratados por sus descendientes, y les venga devuelto todo el mal que llevan hecho.

        2. Mira listo , tu , yo y mi podenca , sin esconderse detras de una escopeta ,te voy a enseñar las secuelas de haber pertenecido a un cazador , no te llega el monte para correr !!!!!!!!

        3. ¿El que es peligroso? Ya estás amenazando a una mujer, amenazame a mi cazador, mira… Yo tengo armas y no soy cazador… Verás, la señora no miente, generaliza por la calentura y eso no está bien, pero… Todos conocemos el trato que muchos les dais a los perros que no son más que herramientas y que sufren palizas encierros y gana antes de las caceras, y cuando no sirven los aorcsban y además de fiesta, haciéndose fotitos y todo y eso lo he visto que tengo 60 tacos… Y fuy miles de veces de caza con mi padre y mis tíos, se muy bien lo que es un realero y lo que hacen con los perris

        1. José Ramón Alonso Álvarez

          Maltrato a los perros? Tu ves lo que disfrutan, como juegan y corren? Eso no la hace cualquier perro encerrado en una casa o k sale a la calle con una correa

    2. SI a la caza, pero de una manera muy controlada y selectiva, de tal manera que tan solo se mantengan las especies.

      Decir que para que la fauna crezca ahi que controlarla, eliminar animales enfermos, viejos etc, de lo contrario, si tan solo se quita la caza lo que haremos es justo lo contrario, la poblacion de hace vieja, mas espacio, menos cria, por lo que se acaba.

      Quien de verdad sea cazador y disfrute del campo y los animales sabra de lo que hablo.

      Un salduo

      1. Los animales enfermos y viejos los eliminaban los lobos, que no me contéis milongas, la caza sobra, lo único por lo que se permite tal sicopatia es porque da muchísimo dinero a las fábricas de armas, armeros y demás, pero la caza es una PM…

    3. Hola me llamo Eduardo soy de Cuenca llevo cazando más de 30 años , actualmente tengo una empresa de gestión administrativa de cotos de caza, tengo dos niños los cuales les doy de comer les pago la ropa los estudios… con el dinero que me genera mi empresa de caza. Acabo de llegar de cazar con mi hijo, deporte que creo que es mejor que su play station. Cada vez que veo los comentarios en contra de la caza me pregunto si las personas que las critican conocerán algo de la caza. Por ello a esta gente la invito a nuestra ciudad para que nos expliquen eso de las especies en extinción el estrés que generamos en los animales, el maltrato animal…..
      En general en esta sociedad que dicen ha evolucionado tanto, abría que preguntarle a los perros que prefieren salir a cazar o por el contrario estar en un piso con parquet y salir a pasear por la cuidad, si un ciervo está mejor en un zoológico o en la Serranía de Cuenca…. e innumerables casos más conocidos son por todos.
      En fin sirva como reflexión para aquellos anti caza y yo que me considero cazador como propietario de cotos creo que la inmensa mayoría de cotos no pretendemos cazar si no Gestionar Cotos, es decir cazar lo que entendemos razonable y lo que la normativa nos permite, aunque según veo en vuestros comentaríos anti caza creo que desde vuestro sillón sabéis mucho más que nosotros después de una holgada vida gestionando cotos.
      Muchas gracias y espero que por el bien de mi familia por supuesto y por el bien de todos mis amigos cazadores, nunca se acabe la caza.

      1. Suscribo al 100% tu comentario amigo. La inmensa mayoría de los cazadores legales amamos la naturaleza, el campo y la vida rural, sus gentes y todo lo que lo rodea. Cualquiera con un poco de conocimiento sabe que muchas especies (Las de caza mayor sin un ejemplo) existen aún en buena medida gracias a la caza gestionada. Cualquier persona mayor de la Sierra puede confirmar que hace 50 años había muy pocos ciervos y jabalíes en nuestras sierras y hoy, gracias a la gestión cinegética hay grandes poblaciones por todo el territorio. Si nos dejasen a los cazadores y a los gestores, especies en peligro como el lince o el oso incrementaría su población de forma exponencial. Ánimo a todos los cazadores. No nos dejemos caer en las provocaciones de los prohibidores profesionales.

      2. Hablas como si entre la gente que no acepta este negocio no hubiese ningún excazador, yo fuy cazador desde niño, por mi padre y tíos, era tradición en mi familia, mi tío José profesional en Burgos y Santander, le pagaban los ayuntamientos por las ¿alimañas?… Un día vi en una finca como ahorcaron unos perros viejos y etc… Empecé a abrir los ojos y al regresar del servicio militar mate mis últimos animales y no me pareció bien lo que hice, pues tenía la tripa llena y la nevera de mi casa llena también, empecé a cambiar a sentirme culpable, un día cazando en caza menor al tordo coji más de 300, los vendí en el mercado y me fuy de fiesta con ese dinerito, y esa fue la última vez que mate animales… Tenía yo 23 o 24 años, ahora tengo 60, vivo en finca donde había 5 puestos para (caza mayor) y además de no cazar yo no permito la caza aquí, estas tierras no están ya inscritas a la asociación, osea… No creas que toda la gente anti caza son modernitis de nueva generación, alguno hemos sido cazadores que empezamos de niños y que venimos de cazadores profesionales, de antes, gente antigua, osea… Que conozco el tema perfectamente y se que la caza desaparecerá con el tiempo sin ninguna duda, monta safaris concurso de fotografía mejor, (foto de frente 10 puntos, de espaldas 1punto)… Reciclaje y esa será una buena actividad para tu hijo, mejor que ensañarles a matar, para eso ya están los mataderos y sus profesionales.. La caza no tendrá ningún futuro en 30 o 40 años… Por cierto tengo 60 años, no soy un crío.

    4. José Ramón Alonso Álvarez

      Una coda esta clara, cada uno puede tener sus aficiones, independientemente de cual sea la de cada uno, y es algo muy sencillo, cuando a una persona no le gusta lo que hacen los demas dentro del margen de la ley, mira para otro lado y asi no ves lo que no quieres ver, desde mi punto de vista no hay que preparar las discursiones y peleas que se generan por este hecho, dado que cada uno piensa de una manera y es algo que se lleva haciendo durante decadas, si tabto problema teneis, ir a la isla perdida de la india que ellos matan a personas que se atreven a entrar alli, porque alli vive una trivu, pero claro eso no lo mirais xk si od acercáis alli os matan

    5. La caza es una porquería, asesinato y promoción del sadismo, la crueldad y el gusto por la muerte y la sangre, ya no es necesaria la caza cuando se crían millones de animales para consumo, la caza es una barbaridad y un atraso en sociedades modernas, la caza es un crimen, la caza es una actividad asquerosa y repugnante…

  2. Almudena Baro Terron

    Odio la caza ,los animales tambien.son.almas y una sociedad demuestra que a avanzado y es desarrollada una de las cosas es por su trato hacia los animales

      1. Si yo los odio y no soy animalista, voy por libre. Por no permitir la caza en mis tierras me maraton perros dejando a uno paralítico, sin contar los cartuchos por el suelo, las bolsas de plástico de los bocadillos etc, para mi son los cazadores gentuza con rifles y escopetas, y si no es así que lo demuestren pidiéndome perdón y reponiendo los daños causados… Claro que los odio, más que a nada en el mundo…

    1. Demasiadas peliculas de Walt Disney debe haber visto.
      Si conociera el mundo rural, no como el lugar de esparcimiento del fin de semana, sino como un entorno vivo, activo, economico, social, entonces no pensarias de esta manera, Este es uno de los grandes problemas de la gente de procede de la jungla de asfalto y hormigón.

  3. La caza es solo la frustración de un ser humano que envidia la belleza de los animales, y así mismo se convierte en un asesino en potencia con un gran porcentaje de poder quitar la vida a su semejante.

    1. Hablas de la naturaleza y del cazador,,,, me podrías decir ke piensas de los mataderos, de los abandonos de animales, de los animales en jaulas, de los perros en pisos encerrados,, me podrías esplicar todo eso o eres solo hablas del cazador,,,, ,,, para ser protector de los animales te keda mucho camino,,,, no kiera dar lecciones de vida cuando no eres un ejemplo

  4. Por supuesto que si . El humano arrasa con todo lo que pilla a su alcance. Lo quieren para fardar y estar en pandillas de amigotes .no respetan vedas . Crias ni pasar ante casas con escopeta abierta . Demuestran chuleria y prepotenci aparte de agresividad si se les insinua algi por minimo que sea ya que no respetan dististas formas de pensar
    Van en manada y con moviles . Catalejos etc que por ello estan en ventaja superioe a lis animales para poderse defender . Son actitudes obsoletas para el siglo 21 . Me gustaria ir al campo y poder observar la naturaleza tal como es . Y poder estarr tranquila sin oir los balazos o verlos a ellos

    1. Me hace gracia la gente que dice que no ala caza señores animalistas comprendan ustedes por esas orejas de burros que tenéis ! Que la caza es necesaria os guste o no! Lo que ustedes no comprenden que la caza hace grandes ayudas a medio natural ya que gracias ala caza se han mantenido especies como el lince ,el águila barrada , el búho real ,el buitre negro , i otras muchas más ! Así que salgan al campo vivir i dejar vivir Alós demás con sus aficiones i el dia que se prohíba la caza como en Alemania durará 2 años i luego el gobierno tendrá que recurrir a pagar a cazadores para que vallan a cazar por la gran cantidad de problemas que surgen cuando se deja de azar !

      1. Lo único necesario es que los esperpentos.Como tu, sádicos y asesinos os extingais de una vez ya, sois el hazmerreír de la España profunda, manada de catetos, incultos y frustrados.

        1. Dámaso, deseas que se extingan los cazadores… Tan buena persona como te crees no serás. Tu habrás votado si y es respetable otros habrán votado no y también lo es aquí puedes dar tu opinión sin desear ningún mal a nadie.

  5. la caza se ha de prohibir. Ya Q el hombre x si mismo no se da cuenta q nos estamos cargando el planeta, y su diversión, su testosterona, su ansia de.. Lo Q sea, importa poco. Las personas defendemos lo indefendible, Pq simplemente nos gusta.. Pero eso no ha de importar. La caza es el residuo de la miseria humana… Como la prostitución, la esclavitud.. Forma parte del pasado. Se intenta llegar a planetas remotos y aki todavía matando animales x vicio.. Q no es un puto deporte!! Cuantos cazadores hay atléticos?? Me caliento.. Cerdos insensibles

    1. Mezclas churras con merina. Que tiene que ver la caza, que es la simple gestion de la fauna de medio natural, si ese lugar en el que os divertis el fin de semana sin tan siquiera importaros los que vivimos en el; con la desforestación, incendios forestales, contaminación de las aguas tanto marinas como dulces, el efecto invernadero, etc, etc.
      Si quereis eliminar la caza, lo más simple es callar y no dar publicidad, poco relevo generacional hay, y al igual que los toros, con el tiempo si que acabara desapareciendo por si sola, lo unico es que os aumentaran los impuestos al tener las administraciones hacerse cargo de las sobrepoblaciones de animales, enfermedades, descompensacion del equilibrio natural etc, etc. El silencio era vuestra mejor arma, pero al hacer ruido, publicitar esos actos ilogicos, lo unico que conseguis, es que más gente se acabe apuntando a estas actividades. Si es que mas no podeis ser.
      Y si me vieras, estoy hecho todo un figurin, lastima, ya tengo mujer, por cierto también cazadora, sera una tradicion del mundo rural, y no de la jungla de asfalto y hormigon…

  6. Si seres frustados con ganas de violencias,y negocio involucrado en todas esas costumbres y tradicionnes!
    Insensibles al dolor ageno y respecto por todas formas de vida.
    Codicia,avaricia ,crueldades esta hecho el historial de la humanidad!

  7. Di, se debe prohibir. Como si a nosotros los humanos nos gustara que nos hicieran lo mismo. Que nos hace creer que somos superiores? Y quienes somos para decidir sobre la vida de otros?

  8. Se debe prohibir la caza, y los cazadores. Matan por diversión. No, no es una forma de vida, ni es cultura ni sirve para controlar poblaciones, como se ha demostrado varias veces. Además, no respetan nada. Maltratan a sus perros. Dejan la montaña llena de casquillos. No puedes pasear tranquilamente. Disparan cerca de caminos y zonas habitadas, y a veces a las 7 de la mañana ya están armando jaleo.

  9. No entiendo como puede resultar divertido, cultural, deportivo o similar, matar a un animal. Puedes mirarle a los ojos mientras agoniza? La pregunta sobra. Ama la vida y lo que hay en ella

  10. Amelia Martínez Mota

    X supuesto k estoy de acuerdo k se proiba la caza nadie tiene derecho a kitar la vida a los animales cuando lo único k hacen es vivir sin hacer mal a nadie solo Dios deside sobre la vida

  11. María E. Ferrandis Martínez

    Cazar es asesinar. No es ningún “deporte”. En este país aún estamos por civilizar. Se utilizan eufemismos para afirmar que es “deporte” y es para recibir subvenciones de dinero de tod@s. Con mis impuestos,no quiero ser partícipe indierecta de la mentira,de la violencia y del asesinato.

  12. Basta de torturar y matar a los animales, son seres libres, no son de nuestra propiedad, el asesinato de animales, excepto en defensa propia, debe ser un delito castigado con penas importantes. El mundo está cambiando y no quiere más maltrato animal. Atención a los torturadores y demás…su tiempo se acaba, es tiempo de defender a los seres que comparten la Madre Tierra con nosotros. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido daño a la naturaleza entera y así nos vemos y peor nos veremos como no cambien las mentalidades y las conciencias, esto es una nueva forma de entender la vida, en paz y armonía con la naturaleza. La caza queda excluida por supuesto.

  13. Victoria GUANTES URIARTE

    Hoy en día no tiene sentido.Considerar un deporte extinguir vidas me parece aberrante.Ya es hora de elevar nuestra conciencia como especie.

  14. NO ARA FALTA, SU PROHIBICIÓN, POR QUE CUATRO LLAMADOS PROTECTORES, EN LUGAR DE PROTEGERLA CONSIENTEN LO ESTÁN ARRASANDO TODO CON PESTES, CUAL PEOR, Y DONDE ESTÁN ESTOS TAN FAMOSOS DICHOS PROTECTORES, A LA COLA ESPERANDO UNAS MALA SUBVENCIONES CEDIDAS POR NO HACER NADA, EN CUANTO, A LOS VEGA NOS, ME GUSTARÍA SABER SI SABEN ESTÁN CONSUMIENDO, UN MONTÓN DE COSAS LAS CUALES SON TRATADAS CON PESTICIDAS TOXICO Y DEMÁS POR QUERÍAS, LAS CUALES SON LA CAUSA DE MUCHAS MUERTES DE ANIMALES DE LA TAN QUERIDA NATURALEZA QUE LLAMAN ELLOS IGNORANDO, LOS PERJUICIOS DE ESTAS QUÍMICAS ECHADAS EN PLENA NATURALEZA, PERO MUCHO HABLAR Y POCO ACTUAR DONDE SI DE VERÍAN,SIN SABER QUE ESTOS CANTOS LES PARECEN TAN BONITOS DE LOS PÁJAROS Y DEMÁS, SE LO ESTÁN CARGANDO Y SIN SER NI CAZAR LOS CAZADORES,bravo por si total ignorancia sobre la naturaleza,

    1. Tu sí que eres una plaga. Y yo. El ser humano lo es. La naturaleza y sus animales tienen su forma de autorregulacion: tienen depredadores y son depredadores. Nosotros somos los únicos que sobramos. Tanto, que ya no hay recursos para todos.

  15. Esta claro que si no es por prohibición jamás se dejará de cazar. Hay corazones más duros que las piedras. Hoy han detenido al padre de una chaval de doce años porque ha disparado a un hombre en el pecho, accidentalmente. Cuando no se puede cazar hasta los catorce años. Responsable el tutor, que le da el ejemplo y las armas

  16. A favor de la prohibición. Es un asesinato en el estado mas puro. Quienes somos los humanos para exterminar a otros seres puestos en la naturalesa al igual que nosotros???. En nombre de que y de quién se ejerce tal derecho???. Decir que hay superpoblación no tiene valor ni sentido…en este caso se habria también que exterminar a la mitad de la población mundial. Basta ya de matar a nuestros semejantes.

  17. LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD QUE DESDE HACE AÑOS EXISTE, OFRECE PUESTOS DE TRABAJO Y DEJA MUCHISMO DINERO EN TIENDAS BARES Y TODO LO QUE CONLLEVA LA CAZA!!!!!!!

    LOS CAZADORES SOMOS LOS QUE CUIDAMOS EL CAMPO QUE ESTÁIS MUY EQUIVOCADOS!!!!!

    QUE VIVA LA CAZA Y LOS REHALER@S!!!!!!!!!

    1. Ya estamos con las tonterías. Mira, ese comentario vale para todo… por ejemplo.

      LA GUERRA ES UNA ACTIVIDAD QUE DESDE HACE AÑOS EXISTE, OFRECE PUESTOS DE TRABAJO Y DEJA MUCHISMO DINERO.

      LA EXCLAVITUD ES UNA ACTIVIDAD QUE DESDE HACE AÑOS EXISTE, OFRECE PUESTOS DE TRABAJO Y DEJA MUCHISMO DINERO.

  18. Hay que dejar de ser menos cínicos y hablar mal de la caza dentro de la ley.
    Los filetes del super no vienen de fábricas que se sepa y está demostrado que el cerebro humano se ha desarrollado gracias al consumo de proteína animal.
    Si somos homo sapiens es por la caza le pese a quien le pese y si no se consume carne el cuerpo humano muere sin complementos que ¿de dónde vienen los complementos para los veganos?.
    Menos cinismo y la caza dentro de la ley es más ético que comprar filetes en el supermercado.

  19. Los detractores de la caza lo primero que deberían aprender es ortografía y después podrían expresar sus ignorantes y radicalizadas ideas con más corrección. La caza como actividad ligada al ser humano es tan natural como aclaratoria a todo nuestro desarrollo antropológico. Y lo más indignante es que existe una gran mayoría populista e indocumentada que se siente con derecho a juzgar la caza sin ni siquiera conocer de qué se trata. En fin , es lo que hay ahora.

    1. A ver… catedrático… la caza sería antropológica hace 1000 años al igual que las mujeres eran arrastrafas por los pelos… pero por suerte hemos evolucionado… bueno es evidente que en tu caso no! Y tu soberbia hace que seas más antropológico de lo normal jajajaja Hay una cosa que se llama empatía… que con tu gran sabiduría deberías daber que significa… los psicópatas carecen de ella… y matan por placer no por necesidad… uish! Que cosas ehhh … parece que hable de un cazador! NO A LA CAZA!

      1. Con lo que has escrito no haces más que darme la razón, al ver tu ignorancia y tu desconocimiento de algunos vocablos, por lo cual te agradezco tu comentario. Nosotros estamos en la cúspide de la pirámide evolutiva, y el que no esté preparado para ocupar ese lugar habría que degradarlo a presa. Eso es tan básico que me parece una terrible equivocación sentir culpabilidad por ser lo que nos corresponde ser por evolución.

  20. Los verdaderos creyentes del veganismo

    Como dato para todos los veganos, vegetarianos, etc. Que sepan que para poder comer vegetales, frutas, verduras… Hay que cultivarlas y esto obliga a quitar espacio a las especies, lo que estas se convierten en intrusas”en su propia casa”dentro de las cosechas por lo que entra dentro de los planes de los agricultores el control de la fauna, sea con venenos, gaseando como en alguna comunidad autonoma ya de España, entre diferentes medidas. Incluso segun comunidades autonomas le cuesta dinero al estado, en el mejor de los casos, que siempre suelen ser a cargo del agricultor. Pienso que si hacen la lavor los cazadores y encima pagan no esta tan mal. Algo que inevitablemente va a pasar. La humanidad necesita comida, vegetal o animal la que se quiera toda afecta directa o indirectamente a la vida animal.
    Firmado un Agricultor.

  21. Elvira sanchez anores

    Al contrario de lo que algunos piensan la casa está desestabilizando la fauna ya que hay especies extinguidas y además se ven bajar lis animales en busca de comida en nuestros contenedores o cercanos a las viviendas por el hambre que pasan Desde cuando el ser humano ha hecho algo para favorecer la supervivencia o el bienestar de lis animales? Hay una cosa que se nos da muy bien DESTRUIR todo aquello que tocamos eso si cuando lis animales se meten en nuestros dominios hay que matarlos porque molestan

  22. Deseo que desaparezcan este tipo de costumbres, yo no quiero el sufrimiento de los animales. Amo a los animales, quiero que vivan en libertad, sin estos opresores, que lo hacen por su ignorancia y por diversión.No a los cazadores👿👿👿👿👿

  23. La caza es tan antigua como la vida . Solo un ignorante no se da cuenta de la necesidad y los beneficios de la caza . El problema es que hay mucho tonto y perro flauta suelto !!!!

    1. Si tan aferrado eres a lo antíguo supongo que iras por la calle en taparrabos y con un garrote a la espalda . O… a lo mejor me equivoco y te has subido al trén de la evolución PARA LO QUE TE INTERESA y andas a la última con ropita actual , Whatsapp y todo lo que no le puede faltar a un hombre moderno . La caza como dices es tan antígua como la vida pero sólo tiene razón de existir entre el reino animal salvaje y entre aquellos reductos de pueblos salvajes donde se usa como fuente única y exclusiva de provisión de alimentos . El hombre civilizado del mundo moderno sólo caza por gusto por matar y `por fanfarronería y no por necesidad alimentaria . Por cierto , llamar tontos a tus contertulios cuando a tí nadie te ha faltado denota una escasa educación .

    2. La caza es antigua porque es el único medio que tenían los primitivos de comer carne, no como una actividad lúdica. Por otro lado, el problema no es que cada vez haya más perroflautas; de hecho es mejor ser un perroflauta (que no sé que tiene de malo), a ser un asesino y un insensible. El problema es que a los asesinos como tú cada vez os está costando más disfrutar gracias a la conciencia de la gente. Deja la escopeta y lee un poquito.

  24. Los humanos somos peor que los depredadores, xq estos animales solo matan cuando tienen hambre. Pero matar animales, por el placer de matar, se llama asesinato. Estos animales son iinicentes, no nos han hecho nada y además los humanos tenemos alternativas a la carne y más sanas.

  25. No soy cazador pero respeto el gusto de todos aunque también la caza sea necesaria para regular las poblaciones de algunas especies.
    Deberían de contar con cazadores pescadores y demás deportistas para regular estos temas.

  26. Francisco Ramirez Dominguez

    Por supuestp que NO,,, se regulan las especies,,se cuidan de ellas,, se las alimentan,, se les ponen agua y se les hacen charcas en tiempo veraniego, en los lugares de poca agua,, es vital para el entorno Rural y para esos pueblos y sitios vinculados a la caza, pequeños comercios, restaurantes y hospedajes, la xaza ayuda al agricultor al controlar las especies wue merman sus cultivos y reañizan una prevencion en las siperploblaciones, disminuyendp con ello las enfermedades,, en general el cazador es una pieza fundamental en mi opinion, para el buen equilibrio en la naturaleza, amen de contribuir en el desarroyo del medio Rural de de la mayoria de los pueblos que GRACIAS A LA CAZA Y SUS DERIVADOS, estos pueden subsistir. VIVA LA CAZA..

  27. La caza,no es un “deporte “,si es…genocidio!!!
    Aberrante,vil y canallesco crime,propio de sàdicos sicopatas,que hallan placer asesinando inocentes e indefensos animales!!!

  28. CLARO QUE SE DEBE DE PROHIBIR, ESTAN ACABANDO CON LAS ESPECIES!!, LOS ANIMALES TAMBIEN TIENEN DERECHO DE VIVIR EN SU HABITAT!!NOSOTROS LOS HUMANOS NO SOMOS LOS UNICOS DEL QUE TENEMOS DERECHO DEL UNIVERSO!!

  29. Pués volvamos a la prehistòria!!! Supongo que también estarás de acuerdo en exterminar a la mitad (como menos) de la población humana???. O és que pretendes ser el rey del universitat???.la vida rmpezó sin el hombre y pis suerte acabará sin el.

  30. Pués volvamos a la prehistòria!!! Supongo que también estarás de acuerdo en exterminar a la mitad (como menos) de la población humana???. O és que pretendes ser el rey del universo???.la vida rmpezó sin el hombre y por suerte acabará sin

  31. La caza es necesaria, ahora más qué nunca
    La caza es protección, conservación y amor por la naturaleza.
    Las carreteras, los pesticidas y demás productos químicos son los que están acabando con la NATURALEZA.
    Hay mucho ignorante que va de ecologista y son el mayor perjuicio para la naturaleza.
    Se conoce muy poco el mundo real de la caza y se ataca basándose en ideas falsas de asesinos.

  32. Bueno como se nota q está encuesta está propiciada por cazadores …aquí no decís nada de cómo contamina el plomo de las balas el bosque y como mata aves rapaces q sufren una lenta agonía intoxicadas y quedan hasta paraliticas pq confunden con piedras las.balas para hacer su digestión… La caza es sólo una necesidad sadica de sentirse superiores sobre la vida de alguien.una falta total de respeto a la vida de otros seres y desde luego sois los que rompeis el equilibrio natural.devolver los lobos y ya veréis .dejar de comeros.su comida .y si tanto dinero da ,invertir ese dinero en centros de recuperación ambiental y extinción de animales de los q sois responsables y falta hace !!

    1. Nuestros antepasados sobrevivieron cazando animales y gracias a eso tú y yo y miles y millones de personas en este planeta estamos aquí existiendo , yo estoy a favor de la caza siempre cuando se va comer el animal (corzo,vaca,cordero,etc..) pero estoy totalmente en contra contra aquellas personas que solo cazan por diversión cazadores furtivos NO , un saludo

  33. que gracia ver en un comentario la palabra plaga…si ya no se ve un animal en ningún lao, terminais con todo. La única plaga que yo veo sois vosotros que sólo disfrutais asesinando.

  34. Litolitovaz@gmail. Com

    Tanta ignorancua asusta. Caza. Caza .caza…pero no se toca todo el veneno que se esparce por el campo en forma de insecticidad. Fungicidas….qye matan millones de animales. De hecho no qyeda ni una hormiga. Eso no se toca no vatan a enfadarse los poderisos y dejen de poner dinero qye farsa

  35. Dar por hecho que todos los cazadores somos unos gañanes es lo mismo que pensar que todos los conductores son unos incoscientes porque hay unos pocos que van como locos. La caza ha existido toda la vida , y siempre y cuando se respeten sus normas y leyes ha la hora de practicarla no tendría que ocasionar ningún problema a nadie.
    Yo soy cazador de toda la vida , desde los 6 años empecé con mi padre, y a los 14 con escopeta, me gusta y respeto mas la naturaleza que la gran mayoría de gente que se pasean por ella, no hay dia de caza que no recoja basura que algun dominguero ha dejado en donde no debería.
    Luego me hace gracia la gente que piensa que todo el mundo debería dejar de consunir carne, imaginaros por un momento lo que ocurría si esto fuera asi , deforestación total para intentar satisfacer la necesidad humana de alimento vegetariano, y no hablemos de los productos químicos que se usan en la agricultura moderna, estoy seguro que mueren mas perdices al año por la agricultura que por los cazadores.
    Pero bueno yo creo que en esta vida cada cuál es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando sea legal , yo cazo y los animales que mato , porque no nos engañemos, estoy matando un animal, los consumo o me los como, si no soy yo se los regalo a amigos , entonces no se que problema tiene la gente , vosotros vais al supermercado a por carne, yo voy al campo a por ella .

    Y quiero recalcar que actualmente la caza es una actividad totalmente legal y reglada en este pais

  36. Jose Victor galán blanco

    Dejemos de matar todo pero todo terneras gallinas cochinillo pavos etc no comamos otra cosa q no sea hierva y si todo esto q comemos viéramos como viven y sobre to do como mueren los animalistas no opinarían así de la caza la cual los cazadores la cuidamos la respetamos y si la matamos y no la comemos pero no con menos delito si es que lo es que aquel que se come un chulearon vívala caza y la naturaleza.

  37. Nunca se debe prohibir la caza que lleva desde que se creo el mundo.
    Respecto a los comentarios de vegana y personas que les gusta estar en el campo escuchando la naturaleza…. pero que me cuenta usted,El campo no es de todos como.os.pensais,las fincas tienen dueños y si escuchas los balazos no estarás en un lugar donde puedas estar.
    Los veranos y compañía se creen que son los mayores amantes de la naturaleza y desde casita con la calefacción puesta y su luz con todas las comodiades(eso no destruye la naturaleza?)o en tu casa estas con velas?.
    Esos señores y señoras que comen todo ecológico que se cultiva en Europa(Que creéis que lo traen en camiones o en barcos que se impulsan con agua de un embalse?venga ya mucho tiempo libre creo que tienen algunos.

  38. Manolo santamaria asensio

    La ignorancia es lamentable, y mas cuando es por no saber, ni querer saber. Los cazadores, los de verdad, aman la naturaleza, la viven, disfrutan, la cuidan y la protegen, con hechos, no con palabras, ni pasiones, participan en su conservacion y desarrollo, de hecho han aumentado la variedad,regulan el numero, y mantienen un riguroso y responsable control, sobre la naturaleza y licencias de cazadores. Hay que piner la cabecita por delante del corazon, instruirse e informarse sobre el tema, y luego opinar, respetando a los demas, hay que vivir y dejar vivir, los adoctrinados, sectarios y fanaticos, son autoritarios y no sirven de nada, ni para nada, se sensato y racional, informate para ser autoridad y no gilipua.

  39. Yo creo que la caza controlada es lo mejor para la naturaleza ,acordaros de toledo y la superpoblacion de conejos por prohibir la caza el daño que causo a la siembra y la cantidad de familias que se quedaron sin trabajo ,pues eso trasladarlo con otras muchas especies .si a la caza controlada

  40. Los que crean que se debe eliminar la caza son paletos de piso de ciudad que pisan el monte como mucho los Domingos, no tenéis ni idea de que somos los cazadores los que pagamos vuestros montes con nuestras licencias. Ni un animal se ha extinguido por la caza, no seais buitres y habléis por hablar. Hay cupos y vedas “fechas” donde se puede cazar y otras donde no se puede cazar. Segun se estime si hay poca población por ejemplo de jabalí ese año no se caza jabalí. Que no tenéis ni puta idea, y más de uno/a seguro que trabaja en Elpozo. Leer más libros y no de la serie blanca del Barco de vapor, Ignorantes.

  41. El ser humano es por causas de la evolucion el animal por excelencia por nuestro cociente intelectual …. y esto implica una responsabilidad por ello tenemos que cuidar lo que nos rodea ahora bien en el planeta hay mas personas de las que el medio puede sostener por lo cual hemos tenido que talar bosques … para crear tierras de cultivos si no no comeis tarugos con esto hemos provocado que depredadores como zorros lobos linces se vean recluidos a zonas donde puedan cobijarse esto ha hecho que especies como los conejos al verse es sitios sin depredadores y con toda la comida a su disposicion haya crecido incontrolablemente los unicos que pueden controlarlos son los cazadores pero no solo nos dedicamos a matar por que los meses de verano a quel que dice ser animalista que esta tumbado en la playa o en la piscina los cazadores nos dedicamos a comprar bebederos con nuestro dinero no con ninguna ayuda del gobierno ni parecido llenarlos de agua y ponerlos en el campo para que animales como la perdiz que en esos momentos tengan polluelos sacien su sed es decir ponemos dinero y trabajamos gratis en pleno verano a 30 grados solo por que nos gusts el campo y ver los animales sanos por que un cazador es el que respets y cuida la naturaleza y le gustan los animales respeta vedas cupos y no mata por matar y a quel que no respete mate por gusto por el hecho de matar yo siempre les he llamado furtivos no nos metais en el mismo saco

  42. SI, a la caza legal. ( NO, a la caza furtiva)
    La mayoria que opina en contra de la caza y de los cazadores de este pais, deberian utilizar esa fuerza en el bien por los animales y dejar de decir estupideces y falsedades hacia los cazadores. Ya que la unica realidad es que ustedes no malgastan ni 1 min de su tiempo en ayudar a los animales y sobretodo no gastan ni un puto € en la mejora de su habitat. Asi que menos insultar y mas horas de trabajo en el monte, seguro que los animales lo agradeceran mas que si siguen insultando al sector de la caza. Viva la caza!!!!

  43. Porque no nos planteamos si debemos consentir que entre tanta jente ilegal y encima tenemos que aguantar a los que les parece bien cuando aqui en españa hay mucha gente mal porque no ea que les dejemos entrar esta gente tiene que comer el que le parezca bien que se los lleve a su casa y se haga cargo de los que quiera pero que page el que le parezca bien
    Eso no nos metemos en la caza que es mas antiguo que existe domingeros que en su casa se aburren y solo ven
    Como fastidiar y poner mal donde no hay

  44. José David Fernández Durán

    Cuantos de los que estáis aquí diciendo de basta del maltrato animal por la caza, que van a comerse una chuleta, unos filetes, pate, huevos … animales que han estado metidos en criaderos de 1×1 de espacio para vivir, sois los primeros en consentir el maltrato, la medicina también se prueba en animales y bien que por un resfriado de nada os tomais 2 o 3 pastillas, los cazadores matamos si, no lo niego, pero después nos preocupamos en poner bebederos y comida para que la temporada que viene haya el mismo número de especie o más.
    A si que si vienes a quejarte primero piensa que la carne que te comiste ayer fue de un animal que vivió en pésimas condiciones para criar más en menos espacio y poca higiene para que luego te cueste menos en el mercado y fue matado a calambrazos para que la carne no se dañara, dese animal vivió de pena y murió por tu culpa.
    El animal que yo me como vivió en libertad y sano, el que tu te comes vivió en estrés Y suciedad. Eso es lo que hay que solucionar pero seguir echándole la culpa a la caza.
    Buenos días!

  45. Por q se.pretende ahora hacernos creer q comer vegetales es mas humano q comer otros seres vivos. Los vegetales no son seres vivos? Incluso se ven comentarios de quienes estan tan asqueados del papel q juega el hombe en el mu
    ndo q opinan q estaria mejor sin el. La soluciln esta en sus manos dando ejemplo y autoeliminandose. El autentico ecologista es el q caza pesca y recolecta. Es el unico q conoce el sacrificio q representa conseguir alimento y no lo derrocha o lo tira algo muy comum hoy dia. Con ocio y la barriga llena se tienen muchos ideales. Llevarlos a la practica uno mismo ya es otro cantar.

  46. Esta gente aún no se enteran que habrá una superpoblación de animales y todos estos que votan si ala caza tendrían que ir luego ellos a extinguirlos creo que son ignorantes .quizás no comieron ciervo jabalí conejo no lo creo…..la ignorancia de estas especies de personas…

  47. Empecemos x comentar verdades, la caza y los cazadores no estan poniendo en peligro la supervivencia de ninguna especie, otra cosa es q las cosas se puedan hacer mejor, otra verdad s q para poder entender un problema tan grave, como querer prohibir la caza, para poder comentar y dar argumentos hay q conocer profundamente el tema, en este caso la gente q da su opinion, tendria q tener un conocimiento amplio de fauna, flora y ecosistemas. Entonces podrimos empezar hablar seriamente. El problema es el progreso-desarrollo de la vida urban, la gente urbanita tiene metida en su cabeza q el campo-naturaleza es un jardin-zoologico. Llegará el dia en el q la gente del mundo rural(cazadores,agricultores,ganaderos,pecadores) nos pondremos en contra d la gente d ciudad y no aceptemos sus visitas-globeros-domingueros a nuestro entorno. El verdadero daño lo esta haciendo la gente d ciudad y las ciudades, teneis d todo debajo d la puerta d casa y pensais q eso no supone ningun impacto al medioambiente jajajajajaja vivis en otro mundo, cogeis el metro o el autobus y pensais q no s impacta al medioambiente asi, trabajais en grandes edificios con ordenadores y pensais q eso no impacta al medioambiente, otro ejemplo el verano en las costas de españa, vergüenza y destrozo del medioambiente.
    Que cada uno saque su conclusión del tema, pero q se piense todo profundamente, en la antigüedad el medio natural vivia mejores momentos q el actual y no habia eco-coches bio-alimentos ni energias renovables. Pero si habia cazadores-recolectores-agricultores-ganaderos-pescadores. Todo buena relacion con la naturaleza es una simbiosis y la caza bien practicada tambien lo es, lo puedo asegurar.
    Fabricas, pesticidas, leyes incorrectas de conservacion, desarrollo de la sociedad, falta de educacion ambiental, politicos…. estos son algunos de los motivos q MATAN ANIMALES Y DAÑAN EL MEDIOAMBIENTE.

  48. Tengo 37 años soy cazador desde que tengo uso de razon la caza se ejerce sobre ciertas especies que sin algun control llegarian a causar problemas a la sociedad tales como accidentes de trafico,perdidas de cultivos, accidentes ferroviarios, enfermedades contagiosas a los himanos o los animales domrsticos, suciedad en nuestras ciudades ……….etccc ese control ha llegado hasta el punto de ser un buen negocio para muchos y viendolo desde el punto de vista sentimental a mi tambien me da lastima ver agonizar algun pajarillo que cazo pero lo veo desde otro punto de vista mi entorno en, particular JAMAS hemos echo daño a nuestros perros al contrario viven mejor que nosotros, limpiamos el campo respetamos vedas y tiempo de cria cuidamos al alimentar las especies cazables las otra s especies q no sn cazables no cazamos animales no cazables en mis años de vida no he visto extinguida ninguna especie cazable es mas cuando reservamos una zona de caza el proximo año hay superpoblación en fin comprendo al que le de pena matar en mi caso cazar pero tambien hay que entender que prohibir la caza no es la solucion en ningun caso.

  49. Me pregunto que ocurriría si un cazador cogiera un libro y lo leyese… Quizá le pudiera gustar y terminado, cogería otro y otro y otro hasta llenar su mente y espíritu de tal manera que ya se sintiese libre de su frustración como humano y ya supiese llenar su tiempo con una actividad gratificante y sin sangre… Los animales siente como tú cazador, y no me quiero imaginar la situación de estrés terror y miedo si tu y tu familia fuerais abordados por seres con armas y perros enloquecido para acabar con vuestra vida por “deporte”

  50. Es que no se puede ser más hipócritas. Puedes comerte una hamburguesa porque otro ha matado al Animal, pero si te manchas las manos para cazar lo que te comes entonces eres un asesino??? El ser humano es OMNIVORO esa es nuestra naturaleza. El león es carnívoro y caza sus presas y come carne, al igual que la hiena,pero esta es carroñera… La caza hoy en día en España es de lo más controlado y más respetuoso que hay con el entorno rural. Se evitan muchas plagas de animales perjudiciales para los cultivos, se evitan muchos robos cuando se abre la veda gracias a la presencia del cazador en el campo…. No hay nadie más en conexión con la naturaleza que los cazadores. Mi voto es por su puesto un ; SI A LA CAZA.

  51. Los únicos parásitos sois los animalistas que no tenéis ni puta idea de lo que habláis pre guntar a las pobres ovejas de los ganaderos que cuidan para alimentar a sus familias de que van a alimentar a sus hijos o a los granjeros por las cosechas arruinadas que van a dar a sus vacas en invierno acaso vais a ayudarlos los yamados animalistas sois una banda de ignorantes que no tenéis ni puta idea de lo que habláis y si los cazadores dejaremos dos años d cazar ibais a suplicar pa Iván a comer los animales

    1. notienesderechoamatar

      Juan Antonio…vete a estudiar educacion..ya que demuestras que tipo d educacion teneis los cazadores..y por que no sabeis respetar ni a los humanos y mucho menos a los animales…te tendrias que sentir mas identificado con las ovejas ..ya que tu eres un borrego mal educado

  52. Que fácil es hablar sin tener ni idea. Puede ser que cazemos por deporte o placer pero de los males del ecosistema jamás podrán culparnos sólo nosotros sabemos como funciona y cuáles son los causantes de que los animales no crien enfermen algunos lleguen a desaparecer y es que el agua el aire y por tanto todo ser vivo está contaminado y el cambio climático es evidente de lo cual todos somos culpables. Ir a mamanifestaros contra las emisiones de CO2 y contra los herbicidas ,fungicidas y pesticidas y cuando lo consigais los animales vivirán dignamente como hace 100 años. Da asco salir al campo está desertico y no somos los culpables tendremos la conciencia muy tranquila .Salir ala naturaleza observar y aprender que aunque estemos en el siglo XXI hay cosas como cazar que no son malignas en cambio la agricultura moderna …..

  53. Los cazadores son subhumanos, seres que disfrutan con el dolor ajeno. Disfrazan su perversión con deporte, control del ecosistema y un sin fín de estupideces

  54. VIVA LA CAZA, LOS TOROS , PESCA Y EL MUNDO RURAL.DEJAR VIVIR TRANQUILOS A LA GENTE DEL PUEBLO QUE LOS DE LAS CIUDADES NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LA VIDA. SOY CAZADOR TAURINO Y PESVADOR Y SE LA CARNE QUE COMO, NO COMO VOSOTROS QUE COMEIS LA CARNE ENPAQUETADA Y ESOS ANIMALES SI QUE MUEREN MAL EN LOS MATADEROS.

  55. No Me extraña que ustedes ecologistas llamen a un animal sus semejantes. Ustedes mismos se retratan. No tienen ustedes ni idea de lo que es la naturaleza.hace 14 años en Cazorla Segura y las villas se extinguieron los machos montesrs por la sarna. A ustedes no les preocupa el bienestar de su país como les va a preocuparnos los animales. Es pura demagogia. Crean sus propias mentiras se las creen y después hacen de ellas un dogma de fe. Muy bien que la prohíban. Y como ustedes tienen todos un carnet ,como después tienen que llevar los gobiernos de turno un control de las especies para evitar accidente y va ha haber muchos , pues las muertes y los gastos de ese control , por decreto de ley lo paguen ustedes. Así mismos toda la comunidad de Extremadura que en su mayoría vive de la caza, por decreto de ley que ustedes paguen esos sueldos

  56. Que no se prohiba hombre! que siga como deporte olímpico si quieren, pero que cacen unos a otros. Así bajaría la herencia genética retrasada en España.

  57. A todos los animalistas radicales, os comunico que os descargueis dejando comentarios en una encuesta que si la ganais solo os da autoestima, seguid botando, los cazadores empezarán a botar el lunes que mañana hay que comprar cartuchos para este fin de semana ir al zorzal

  58. Eso es lo que pasa que como no podéis decirlo ablando en persona tenéis que estar mandando encuestas,insulto,asiendo daños a coches,remolque, ect.Basta ya de hacer ataque ilegales que cualquier día vais a escapar mal como sigais haciendo daños

  59. Los cazadores sois unas lacras lastima no os matarán a vosotros los animales y estuvierais agonizando sabiendo que se acaba todo las últimas bocanadas

  60. Inmaculada Viera Alamo

    Si que se deveria Prohibir pero YA..he visto un coment donde dice {lo de control de especies} os dirè
    que donde hay que haber control de especie es con los Humanos x que cada día somos mas una maramunta hambrienta donde el planeta ya no puede dar mas comida a este VIRUS LETAL QUE ES EL HUMANO….la naturaleza es sabia y hace lo que tiene que hacer vivir lo justo ..para que todo tenga un equilibrio…Pero la caza indiscriminada por deporte tanto terrestre ,marina ,aves es ya desconcertante en el siglo XXI en el que vivimos …MALTRATOS VEJACIONES MATANZAS TODO POR EL PLACER DEL HUMANO,espectáculos con vidas inocentes que solo quieren vivir en paz con sus familias.ELLOS TIENEN MAS SENTIMIENTOS Y LEALTAD QUE NOSOTROS.
    NO MAS CAZA Y SI FIRMO PARA QUE LA ERRADIQUEN

  61. Si ala caza como tiene q ser dentro la ley , al que no le guste q se meta en lo suyo ,q se quede en su casa nuestro colectivo no se mete con ellos con lo q les gusta ( si ala caza . si al silvestrismo )

  62. Cuanta incultura hay que ver y leer, hay especies que no tienen enemigos naturales que les controlen podemos hablar del Jabali, Ciervo, Gamo, Corzo, Cabra Montes… y si no fuese mediante el DEPORTE de la caza seria tal la superpoblación que habría que los accidentes de tráfico serían muchos más de los que ya hoy en día existen. Luego vayan Uds, animalistas subencionados, a decirles a las víctimas de los accidentes de tráfico a causa de estas especies que hay que protegerlas, no importan los accidentes y victimas que puedan causar gracias a uds animalistas subencionados.
    Que pasa con las plagas de conejos que existen en numerosas zonas de este pais, que pasa cuando los agricultores no pueden sembrar porque las plagas de conejos arrasan con toda su cosecha ¿irán uds a abonarles las ganancias que hubiesen tenido de sus cosechas? NO, uds solo son animalistas de salón que no saben ni de que color es un conejo, pero bien que les gusta el estofado de Jabali, de Corzo o Ciervo, y ya no hablemos del jamón de esas especies, y hablo con conocimiento de caza porque les he visto, por supuesto no a todos, pero he visto a animalistas ir ha hacer un boicot a una cacería y luego estar en el restaurante del pueblo de al lado comiendo “Tombet de jabalí”, imagino que pensaran que crece en los árboles el “Tombet de jabalí” porque si no no entiendo como pueden comérselo.
    Tampoco les he visto nunca en mi acotado limpiando las balsas y bebederos para los animales, ni mucho rellenandolos para que puedan tener agua durante la época estival de sequía. Tampoco le he visto poniéndoles comida para que las perdices puedan sacar adelante sus polladas porque debido a las sequías apenas tienen alimento. Ahí me gustaría verles si verdaderamente les preocupasen los animales, sin embargo los que sí están y pagándolo de sus bolsillos son los cazadores para que se mantengan esas especies y no se extingan.
    Solo les interesa hacer ruido, recibir subvenciones y gastarselas en comilonas, es lo que ahora está de moda; pero mientras uds seguiran haciendo ruido y comiendo buenas viandas de lo que tanto critican, eso si, cada vez hay menos que les escuchan porque se han dado cuenta de lo que son; los cazadores seguiremos trabajando invirtiendo horas de nuestro tiempo libre para mantener las especies salvajes y que no se extinga la riqueza faunística de este país. Y sin recibir subvenciones.

  63. Ya no necesitamos que nadie mate a animales para comer. Està todo en los supermercados. Matar a animales lo hacen por placer, y eso debe de acabar. Evolucionar como seres humanos.

  64. DESDE MI PUNTO DE VISTA LA CAZA CONTROLADA ES NECESARIA, LA GENTE DE CIUDAD NO HA VISTO MI COSECHA ARRUINADA POR EL PASO DE LOS JABALÍES, NO HA VISTO MI GALLINERO DESTROZADO POR LAS ZORRAS, NO HA VISTO MI VACA MORDIDA POR UN OSO O POR UN LOBO, NO HA VISTO LLORAR A MI VECINO POR LA MUERTE DE SU HIJO EN UN ACCIDENTE DE COCHE CON UN CIERVO, NO SABEN QUE EN EL CAMPO LOS CONEJOS SE COMEN LOS BROTES DE LOS ÁRBOLES Y YA NO CRECEN ESOS ÁRBOLES, NO SABEN QUE EN EL MEDIO RURAL SE SIGUE COMIENDO LA CAZA Y QUE EN LOS HOTELES RURALES Y SUS ZONAS VIVEN DE ESO DEL TURISMO CINEGÉTICO…..PERO QUE CADA UNO PIENSE COMO QUIERA… YO LO RESPETO…… PERO QUIERO SOBREVIVIR COMO PERSONA HUMANA EN MI ENTORNO RURAL…..

  65. Es muy evidente que una persona que mata por placer no esta bien de la cabeza … es más estoy segura que tiene alguna psicopatía. No puedo entender como se puede matar a cualquier ser vivo por simple divertimento… ni mucho menos como se le puede dar un arma!!!!! Me pone enferma!

  66. A ver… catedrático… la caza sería antropológica hace 1000 años al igual que las mujeres eran arrastrafas por los pelos… pero por suerte hemos evolucionado… bueno es evidente que en tu caso no! Y tu soberbia hace que seas más antropológico de lo normal jajajaja Hay una cosa que se llama empatía… que con tu gran sabiduría deberías daber que significa… los psicópatas carecen de ella… y matan por placer no por necesidad… uish! Que cosas ehhh … parece que hable de un cazador! NO A LA CAZA!

  67. Viva la caza y jamás nos la prohibirán, agua y resina a los animalistos Jajaja Jajaja , la caza es una tradición una pasión y vosotros nunca nos la quitareis , venga id a pastar hierva veganos y dejarnos en paz , que rica es la carne de ciervo y no digamos las palomas

  68. El cazador debe desaparecer de una vez y ser juzgado como el delincuente que es. Cuando el placer se obtiene del sufrimiento de otro entonces estamos hablando de degeneración, no de deporte.

  69. Animalistas catetos, que los sacas del metro y no saben diferenciar un jabalí de pavo, que pensáis que los pollos que coméis nacen colgando del gancho de la carnicería, paletos urbanistas de mierda

  70. La tonteria humana no tiene límites, hay que hablar con conocimiento de las cosas. Nadie que esté medianamente informado se le ocurriría decir que la caza tendría que estar prohibida. Ay señor que cruz, hasta dónde llegará la estupidez humana.

  71. El ser humano se ha excedido en su desarrollo y ocasiona mucho perjuicio a los entornos naturales, lo cual también le perjudica.
    Espero que en el futuro no muy lejano se recuperen las poblaciones humanas rurales, no halla tanta agricultura química intensiva y màs gente se sensibilice y produzca escaso daño al entorno natural. Menos escopetas y màs azadas, menos disparos y màs huertos, menos matanza y más fraternidad entre especies.

  72. Después de vivir varios años en Madrid, por motivos familiares regresé a mi pequeño pueblo rodeado de monte, a desarrollar uno de los trabajos más nobles que existen, la AGRICULTURA. Orgulloso de desarrollar ésta actividad , viendo en algunos casos, feliz como la simiente que sembraba nacía y se desarrollaba correctamente y en otros casos frustrado como los animales labraban las parcelas con el hocico , o se las comían en verde o con el grano a punto de recolectar. En ocasiones el destrozo y perjuicio que generan los animales, respecto a lo que comen es enorme. Por este motivo decidí hacerme cazador. Hay que comprender que estos daños en ocasiones hacen tambalear la viabilidad de las explotaciones agrícolas. Y yo me pregunto, los animalistas o anticaza estariais dispuestos a pagar los daños que generan los animales , si ésta se prohibiera? O vais a venir a enseñarles dónde tienen que comer y por donde no tienen que pasar. ?
    Es evidente que el ser humano evoluciona, y pensamientos que antes nos parecían logicos y normales ahora nos parecen una aberración, pero siempre evolucionamos positivamente????.
    Por cierto, en mi caso, no siempre que mato es un placer.
    Saludos y respeto

  73. Se debe prohibir no sólo en España sino EN TODO EL MUNDO. La principal excusa que usan los cazadores para poner en práctica sus ganas de demostrar poder ante los seres más indefensos, es que de esta manera “regulan” ciertas poblaciones de animales y benefician a otras… pero hay maneras más humanitarias y menos crueles de hacerlo (mediante la esterilización/castración de las especies, por ejemplo, otras maneras en donde los animales no sufran ni pierdan sus vidas). Ciertos cotos de caza crían especialmente animales para ser luego asesinados por cazadores que pagan un precio para hacerlo… puede esto ser un hobby? algo tan cruel como sólo criar animales para ser asesinados a tiros después? Puede esto ser considerado realmente un “deporte”? Cuando una de las dos partes no elige jugar y se somete contra su voluntad a las balas de la otra parte? Y no, no consumo carnes ni derivados de ningún animal, porque nunca falta quien diga “claro, vos estás en contra de la caza, pero después te comés una vaca o cerdo…”. Considero que como animales humanos que somos, no tenemos ningún derecho a arrebatarle la vida al resto de los animales no humanos… ni por “deporte”, ni por “hobby”, ni por “control ambiental”… A los animales los quiero bien vivos y en sus hábitats, lejos de armas y egos humanos.

  74. He de reconocer que de la frustración he pasado a la risa tras leer los argumentos de los cazadores que defienden la caza “porque es necesaria” y de ver como critican que los “anticaza” como los llaman, carecen de idea sobre la realidad de ésta para poder debatir con argumentos absurdos y en su mayoría, inventados por ellos mismos para así poder defenderla.
    Me resulta increíble creer vuestra capacidad de la que presumis para regular la fauna, de animales viejos y enfermos, a la distancia a la que disparáis y, que vuestros perros sean capaces de diferenciar entre animales jóvenes y saludables y animales enfermos. Realmente sorprendente! Los animales son capaces de regular perfectamente la superpoblación y no sois necesarios en absoluto.
    Respecto a que la caza sea un deporte y patrimonio cultural y, que se haya realizado toda la vida, no tengo más que aportar que, la caza era el medio por el cual durante un período bastante reducido de tiempo, los humanos se alimentaban, a día de hoy ese fin podríamos tirarlo completamente por tierra, ya que el único motivo por el cual en el siglo en el que estamos sigue existiendo la caza, es por que un grupo de la población MUY POCO EVOLUCIONADA toma como diversión la muerte y asesinato de animales para satisfacer su propio ego personal.
    Si los cazadores no respetáis ni a vuestros propios perros a los que tratáis como meras herramientas, ni a la fauna a la que asesináis ¿Cómo podéis consideraros amantes y salvadores de la naturaleza?

  75. Yo mato por comer, ni me lucro ni vais a ver un trofeo en una pared de mi casa. Toda la vida se ha cazada… Antes de formas primitivas y ahora de formas modernas…. Vamos lo mismo esta la carne de monte que las verduras llenas de pesticidas, sanisimas para la salud

  76. Jose Luis, acabas de darles la oportunidad de ver si la postura anticaza, es por odio, jilipoyez o por el contrario, se confirman como defensores de corazon y BOLSILLO. Con nombre y apellidos si firmaran un documento de obligado cumplimiento, dejaria de cazar , y veria como hacian frente a los daños producidos por las especies cazables. Ademas de ver como y con que alimentarian a ciertas aves predadoras que ahora se alimentan de los despojos de las reses de caza mayor. Supongo que todos estos anti caza, tambien seran vegetarianos, pues el pollo, la ternera,el cerdo o el cordero, se sacrifican para comerselos. Y no se mueren (matan), con dulzura, y sino, que visiten los mataderos.
    Si se hacen vegetarianos y se hacen cargo a traves de propio patrinomio personal, dejo de cazar. Lastima me dan, se quejan de la cazapuerta y luego son de los que dejan a sus padres en un asilo o los dejan medio tirados en cualquier lado. Nosotros los cazadores, queremos a nuestros perros mas, que ellos a sus progenitores, seguro.

  77. A cuantos animales se kes ayuda gracias al dinero que aportan los cazadores. el que es cazador mira por el campo mas que muchos ignorantes que se la dan de cuidarlo y lo que van es a dejar mierda que la mayoria de cazadores limpiamos.

  78. Una coda esta clara, cada uno puede tener sus aficiones, independientemente de cual sea la de cada uno, y es algo muy sencillo, cuando a una persona no le gusta lo que hacen los demas dentro del margen de la ley, mira para otro lado y asi no ves lo que no quieres ver, desde mi punto de vista no hay que preparar las discursiones y peleas que se generan por este hecho, dado que cada uno piensa de una manera y es algo que se lleva haciendo durante decadas, si tabto problema teneis, ir a la isla perdida de la india que ellos matan a personas que se atreven a entrar alli, porque alli vive una trivu, pero claro eso no lo mirais xk si od acercáis alli os matan

  79. El día que tengáis algún accidente en carretera con un animal ya me contaréis. La caza legal , es una medida de control de especies y creación de puestos de trabajo. La caza genera más de tres mil millones de euros al año en España. Por esa regla de tres ,no quiero ver a ningún urbanita en el campo, destrozais la tranquilidad de los pobres animales en su habitad . Todos con vuestras cámaras y móviles de última generación, echando comida innecesaria ,porque ellos ya tienen su comida natural, para poderlos fotografiar.Ahhhhh y os recuerdo, las plantas que coméis, también son seres vivos. Meditar un poco y no habléis por hablar ,hermanitas de la caridad

  80. Rodrigo montavo garcia

    La caza legal y controlada es muy beneficiosa para el medio ambienta ya que el sector cinegético participa en el mantenimiento de muchas especies como el Lince Ibérico por ejemplo. Y en la actualidad es el único sector que esta trabajando en revertir la situación de la liebre ibérica. De igual forma los cotos de caza son los encargados de proveer a los animales de alimento y agua y es algo que no ven los que quieren prohibirla. Por eso yo digocreo SI A LA CAZA

  81. Ojo que no ve corazon que no siente

    Encuesta absurda desahogo de sentimentales y carne de cañon para periodicos, redes sociales , television, en definitiva politica a la que alimentar…y ahi vamos cada uno con lo suyo y con lo de los demas aunque cueste el saludo y el respeto por el vecino…el que no esta libre de pecado, consciente o incoscientemente, ya ha tirado la primera piedra…..y no terminara sin sangre…sea animal o humana…
    Omnivoro.

  82. Exterminio?? Asesinato?? Aniquilación??? Menudas aberraciones…Toda esta gente que habla sin raciocinio alguno quiero entender que son completamente veganos y no ingestan ningún tipo de alimento cárnico en España porque si no es así sus opiniones hacen agua… Estrés es lo que sufre un cerdo, pollo, pavo, conejo, gallina, vaca, etc encerrado entre unos barrotes donde su vida se basa en vivir para comer y comer para morir… Mi dieta es una dieta omnivora, no me pienso hacer vegetariano ni veganos porque sea una simple tendencia y moralmente veo mucho más lícito la caza que cualquier otra explotación cárnica… Por otra parte y hablo con voz propia, innumerables veces he llamado a guardias rurales para la recogida de animales enfermos, exóticos, heridos etc. Tienen en mente que la caza es un vídeo al año de 4 descerebrados haciendo imprudencias representando a la ” caza” y están sumamente equivocados.

  83. Simple señores. Legal o no legal, no tienen autoridad moral para matar. Si sos creyente dios no te la dio. Y si no sos creyente, moralmente no tienes ningún derecho a terminar la vida de un animal. Menos que menos, con fines deportivos, para divertirse con amigos, para tener algo que hacer un domingo, para sentir placer de matar o ver un ser sufrir o desangrarse producto de tu tiro certero, para sentirse fuerte o valiente (en serio?, tienes un arma y te sientes valiente de matar un pobre animal desarmado y a una distancia prudente…) o para controlar el numero de especies (trabajo que no te corresponde hacer, porque sabes de matar no de controlar, y porque ademas llevas la cuenta de los que matas, no te importan los que quedan). Matar así es de cobardes, no de valientes. Es como cuando un adulto le pega a un niño o le grita a otra persona mas débil, eso no te convierte en mas fuerte o mas valiente. Todo lo contrario, muestra lo débil que eres bien dentro tuyo, tus inseguridades y tu falta de control.
    Por otro lado, hay otras maneras de controlar las especies que no conlleve ni a la violencia de matar con un arma de fuego, ni el placer de asesinar por deporte o diversión. Y de la misma manera que no tiene autoridad moral un elefante para arrasar y matar a 20 humanos, tampoco la tendrá un robot de matar a 100 de nosotros solo porque puede o porque somos muchos. Esos mismos que hoy cazan, pueden mañana terminas cazados por maquinas, no es tan divertido cierto? Pero si las máquinas estuvieran autorizadas, digamos por la maquina jefa a hacerlo? Esa autoridad nos la inventamos y otorgamos, pero no existe. Es simplemente errado y anti natural. Debemos prepararnos para el futuro y terminar con practicas arcaicas. Si no tienen nada mejor que hacer, que se lo busquen, que lean un libro o vayan a un museo. Y si tienen muchas ganas de seguir matando, de sentir ese placer, entonces se compran un buen video juego, unos anteojos de realidad virtual, y se la pasan bárbaro creyéndose Rambo sin arruinar la vida de nada ni nadie (solo el tiempo de ustedes y sus seres queridos).

  84. Absurdo debate, carne de cañon para periodicos, redes sociales, television…en definitiva politica que busca el deterioro de la socieda a costa del respeto entre iguales.
    El que no esta libre de pecado , incoscientemente o no, ya ha tirado la primera piedra…y se derramara sangre…ya sea animal o humana…
    Omnivoro.

  85. LOs pelos de punta se me ponen al escuchar los perros flautas estos. Hablan sin tener una misera idea de lo que es la caza. La caza es necesaria señores haber si os enterais, por muchisimos motivos entre otros por todos los puestos de trabajo que generan. Soy propitario de dos rehalas y les invito a que visiten un dia mis instalaciones y me digan si mis perros estan mal y si me prohiben la caza? Donde paseos a mas de 50 perros? En el parque? En la calle? En el portal de un piso? Responderme animalistas….No teneis ni puta idea de la aficion que tienen los perros de caza. Ganas de prohibi la caza pero bien que e leido por hai que quereis legalizar la marihuana. Yo prefiero ver a mis hijos disfrutando del campo y respetandolo, tal y como e crecido yo, antes de verlo engachando al cigarrito o pegado a la television. Haya cada uno con su forma de vivir. Solo pedimos que nos respeten

  86. Kiara Zocco GBG Bird Heart

    sea caza controlada o furtiva, cualquier medio de matar animales, esté controlada o no, NO DEBE DE EXISTIR!!! para éso están los animales PREDADORES, las naturaleza se ecarga, no el humano, LA RAZA HUMANA SOLO ESTÁ HACIENDO 89% más daño que cualquier otro, la culpa no la tienen los animales, la tiene los humanos mismos, al igual que andan matando Osos, Lobos, Pumas, Leones, Tigres…COMO NO QUIEREN TANTOS CIERVOS SI MATAN A SUS DEPREDADORES?!?!?! piensen lo que hacen por Dios, la caza no es deporte, ES ASESINATO!!! ya se extinguieron 3 especies éste 2018 ¡¿ACASO QUIEREN PERDER MÁS?! hay que controlar la población humana, NO LOS ANIMALES, si querés dinero, andate a lubar, mirá los parques ecológicos, cuidador de playas…hay miles de trabajos disponibles y se ponen a MATAR, otra pendejada que hacen los cazadores es introducir animales EXÓTICOS en lugares en dónde se volvieron un desastre para las especies nativas, aquí en Argentina ¿especies introducidas por la caza? el Castor Norteamericano y el Ciervo Rojo, están haciendo tanto daño que ya hasta nuestro animal nativo el Mará Patagónico está casi extinto, los animales tienen la culpa? NO!

    simplemente voy a decir ésto, LA CAZA ES UNA MIERDA MÁS EN EL MUNDO, tenés hambre? pónete a criar gallinas o hace tu propio huertito que para éso existe, pero los animales salvajes los dejás, ellos mismo tienen sus depredadores naturales como Lobos, Coyotes, etc, ya hasta la Jirafa está ya en la lista de vulnerables, todas las especies de Osos están en peligro de extincion, todas las especies de Lobos éste año han bajado dramáticamente sus poblaciones debido a que ahora los cazan incluso teniendo cachorros, la deforestación también corre a los animales de su habitat natural, no se crean reservas para que puedan vivir tranquilos, los ciervos van a las plantaciones…cómo no querés que vayan si TÚ has destruido su bosque para hacer cultivo, PIENSEN UN POCO, PIENSEN

    #NoLaCaza #NoEsDeporte #NoEsTrabajo

  87. LA CAZA ES UN ASESINATO A INOCENTES.INOCENTES QUE QUIEREN VIVIR Y SON ATACADOS POR UNOS PERROS MANDADOS POR UN INHUMANO Y SON ATACADOS POR BALAS.QUIEN DICE QUE TORTURAR Y ASESINAR ESTA BIENNN????ENTONCES FUERA FUERA LA CAZA.LOS CAZADORES SON COBARDES ,SI NO FUERA ASI ,NO ASESINARIAN.NOOOOOO A LA CAZA NOOOO.YAAAAAA HAY QUE PROHIBIR QUE EL MONTE ESTA MUY CONTAMINADO Y EN EL MONTE FALTA ANIMALES Y SOBRAN INHUMANOS QUE ASESIBANNNN

  88. Veo demasiada ira en tus palabras, y creo que estás hablando desde el desconocimiento. Si vemos que un águila caza una liebre , nunca la juzgaremos por ello , no es una “asesina” . Pero si lo hace un ser un humano hay que prohibirlo. Piénsalo. Todo ser vivo , incluido tú, necesita y consume proteína animal para poder seguir viviendo, si no perecerías . Todo ser vivo o come o es comido. Es una realidad. No se puede renunciar a la caza . Forma parte de la vida.
    Y no menos importante es el respeto a un colectivo, si no te gusta la caza admito tu parecer. Pero no me condenes y juzgues a mí que cazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »