Vota nuestra encuesta para que entre todos consigamos pedir al Gobierno que haga una ley nacional que proteja a los animales de compañía y evite su sacrificio.
Cargando ...
Firma nuestra petición sobre maltrato animal.
La protección animal en España ha mejorado en los últimos años, pero continúa siendo desigual dependiendo en que zona geográfica se resida. En nuestro país no se dispone de una legislación marco de protección de los animales. Desde hace unos años se ha abierto un gran debate social sobre la necesidad de sentar las bases para realizar una ley que proteja a los animales en todo el ámbito nacional. Mientras tanto, cada comunidad autónoma tiene una manera distinta de legislar y amparar a los animales; y, por su parte, cada Ayuntamiento tiene a su vez sus propias ordenanzas municipales en cuanto a la protección de los animales se refiere. Por tanto, se necesita una ley clara e igual para todo el territorio nacional.
La primera comunidad autónoma en aprobar una Ley de Protección de Animales de ámbito autonómico fue Cataluña en el año 1988.
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid muy defensora de los derechos de los animales, ha cumplido así uno de sus compromisos electorales que junto con la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la protectora de animales El Refugio, han logrado dar un paso gigante hacia la lucha por la defensa de los derechos de los animales. Asimismo, la Comunidad de Madrid dispone de una partida presupuestaria de ayuda para las entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales.
Es imprescindible una legislación única para todo el territorio español que proteja a los animales y contemple sus derechos.
Con esta nueva ley se quiere terminar definitivamente con el sacrificio de animales en refugios por falta de espacio, solo en caso de enfermedad grave del animal o causas muy justificadas se podrá proceder a él, no sólo en el ámbito de las perreras municipales sino también en entidades privadas.
Ayúdanos a conseguirlo firma nuestra petición en change.org #MaltratoZero
si