Aunque el invierno no está siendo especialmente frío en España, ya tenemos ganas de dejar atrás las prendas de abrigo y dar luz a nuestro look. Las rebajas están a punto de acabar y en las tiendas se respira aire fresco que nos recuerda que en poco más de un mes llegará la primavera. La nueva temporada primavera-verano 2016 nos muestra propuestas originales y con una paleta cromática que nos transmite calma y serenidad.
Detalles primavera-verano 2016
Te presentamos lo que a nuestro parecer este verano marcará «la calle», lo mejor es que no nos coja desprevenidas y vayamos conociendo las tendencias de la próxima temporada.
Estilos: A continuación, mostramos los estilos más destacados de esta primavera-verano 2016.
- Psicodélico.- La moda»retro» sigue siendo tendencia. Los diseñadores nos proponen creaciones entre la tradición y la innovación. La psicodelia y las formas geométricas vuelven con fuerza tanto en vestidos como faldas o pichis, sin olvidarnos de los grandes cuadros. Las nuevas formas geométricas se mezclaran en un total look de lo más arriesgado. Los pantalones se acampanan ligeramente y son de tiro alto, lo que ayuda a marcar la cintura.
- Boho/Hippie.- Este estilo volverá esta primavera con más fuerza aún si cabe. En los 70 la libertad y el amor marcaron esta década y este hecho se ve reflejado en sus prendas. Buscan la libertad de movimiento incorporando flecos, calados, macramé… En cuanto a los estampados, las flores pequeñas son las reinas en camisas y blusas, el estampado folk estará muy presente en vestidos. Tanto en blusas, camisas o vestidos los hombros descubiertos serán lo más «in» en esta temporada 2016. El ante es el material de los 70 y en esta nueva temporada lo encontraremos en vestidos, faldas, chalecos y, sobretodo, complementos. Los accesorios étnicos no podrán faltar en tu look hippie.
- Vaquero.- Esta tendencia se está convirtiendo en un clásico, y, en cada temporada se reinventa adaptándose a las nuevas tendencias y diseños. En esta primavera-verano 2016 la encontraremos en su tonalidad oscura original con diferentes texturas como el patchwork y acabados deshilachados. Chalecos y camisas volverán a nuestros armarios pero esta vez en su versión oversize.
- Navy.- El estilo marinero vuelve cada primavera verano a los escaparates, siendo ya un básico que no puede faltar en nuestro armario. Pero no sólo encontramos las típicas rayas horizontales, tanto finas como anchas, sino que también incluiremos en nuestras prendas estampados con motivos naúticos tales como: anclas, estrellas de mar, nudos.. esta tendencia también incluye un guiño a los trajes de los marineros aplicando botones dorados en chaquetas, camisetas etc… Obviamente el color base es el azul combinado a la perfección con blanco y pequeños toques en rojo.
- Romántico.- La paleta cromática de este verano nos evoca serenidad y calma, dichas sensaciones conjugan a la perfección con el estilo romántico. La sensualidad que aportan gasas, sedas y encajes te confieren un aspecto delicado, sutil y muy femenino. Nuestro «closet» se inundará de lazos y volantes por doquier. En esta tendencia vuelven con fuerza las faldas corolas o acampanadas de cintura alta, pero la prenda estrella de esta tendencia, sin ninguna duda, es el vestido vaporoso.
Esperamos que este artículo te oriente de las próximas tendencias de primavera-verano 2016 y que no te cojan por sorpresa.
Si este artículo te ha gustado también puedes seguirnos en: no sin mi plancha