Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión como presidenta del Partido Popular de Madrid por responsabilidad política
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy su dimisión en el cargo tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación, que le han llevado a asumir su «responsabilidad política». europa press
Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid por responsabilidad política.En su día nombró como secretario regional del partido a Francisco Granados (a día de hoy en prisión como cerebro de la red Púnica) y, según ella, no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días.
Esperanza Aguirre ha dicho textualmente en rueda de prensa: «eso es lo que me lleva a asumir mi responsabilidad política por elegir a este señor y yo debía haberlo vigilado mejor.
En lo que yo tengo conocimiento puedo decir que no me consta que haya habido ninguna financiación irregular y mucho menos ilícita en el Partido Popular de Madrid,por tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en esas actuaciones que están apareciendo en estos días pero entiendo que si tengo una responsabilidad política, porque creo que hay que asumir las responsabilidades políticas y, por eso, les anuncio mi dimisión.
Esperanza Aguirre ha declarado: «Quiero decirles que he hablado con el presidente del partido y él ha dicho que lo comprende».
Esperanza Aguirre es una persona con decisiones muy maduradas y no dará marcha atrás.
La hasta ahora presidenta del PP de Madrid, demuestra con esta decisión que es una mujer con las ideas muy claras tomando una decisión muy dura para alguien que ha demostrado a lo largo de su vida pública ser una política vocacional. Con este gesto Esperanza Aguirre demuestra que en ningún caso quiere manchar la imagen del partido, en contra de lo que hacen otros miembros tanto de este partido como de otros partidos políticos.
Por último, ha remarcado que continuará siendo la Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.