Tendencias de maquillaje otoño invierno 2016/2017.
Cada nueva temporada las firmas cosméticas proponen nuevas paletas de colores que arrasarán en el mercado. También las nuevas técnicas de maquillaje como el strobing o el baking ayudarán a lucir una piel más iluminada consiguiendo un acabado perfecto, convirtiendo el iluminador en un imprescindible para este otoño invierno 2016-2017.
Las tendencias de maquillaje para este otoño invierno se convierte en un duelo entre dos extremos.
Esta temporada hay dos claras tendencias de maquillaje: las tonalidades oscuras contra las tonalidades nude. En la primera el color es el absoluto protagonista mientras que en la segunda la naturalidad prima por encima de todo.
Dentro de esta tendencia que roza «lo gótico» también destacan las tonalidades glitter. Plateados, dorados, perlados… inundarán de brillo nuestro día a día. Esta tendencia basada en los metalizados la hemos visto en prendas de vestir, bolsos, zapatos… y en maquillaje no iba a ser menos. Aplicaremos estas tonalidades más brillantes a través de pequeños toques en el lagrimal o bajo las cejas por el día. Mientras por la noche arriesgaremos más y utilizaremos estas sombras «shimmer» por toda la cuenca del ojo. Si eres de las que no te atreves con los tonos metalizados como el dorado o plateado, estás de suerte, este otoño invierno 2016-2017 vuelve a nuestra paleta de colores el rosa gold, un tono metalizado más discreto.
En cuanto a los labiales dentro de esta paleta cromática más oscura destaca el burdeos tanto en su acabado mate como brillante. Tampoco desterramos el clásico rojo rubí este otoño invierno. El pintalabios rojo con acabado mate nos acompañará también esta temporada convirtiéndose en nuestro aliado tanto en nuestro maquillaje de día como de noche.
Dentro de las tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017, las cejas recuperan protagonismo en el rostro.