El budismo es la religión, filosofía y psicología desarrollada a partir de las enseñanzas difundidas en el norte de la India por Siddharta Gautama, conocido como Buda. La religión budista tiene miles de seguidores por todo el mundo. Asia el continente donde reúne a más adeptos. Países como Birmania, Nepal, Vietnam, China, Japón o Taiwán albergan millones de fieles de esta religión.
En Taiwán actualmente hay más de 4.000 templos budistas.
La moral budista se centra, sobretodo, en la preservación de la vida y la moderación. En la religión budista los preceptos éticos no existen como imposición sino como guía para practicar a lo largo de la vida. Los cinco preceptos éticos son guías morales para todos aquellos que practican el budismo. Los monjes budistas, por su parte, añaden a estos preceptos más de 200 normas de disciplina descritas con detalle en los libros canónicos del Vinaya.
La práctica de sexo está
considerada una experiencia frágil y transitoria, totalmente prohibida para los monjes budistas.
El budismo y el sexo.
La sexualidad dentro del budismo constituye un instinto natural que forma parte de la naturaleza intrínseca del ser humano. Para los laicos que practican el budismo practicar sexo no está mal visto siempre y cuando no implique algo sucio o dañino. Lo que el budismo rechaza es el uso del sexo como hilo conductor hacia la búsqueda de la felicidad a través del placer compulsivo. Esta religión recomienda no apegarse al sexo (como a cualquier cosa material) ni la adicción al mismo (pues las adicciones son por sí mismas dañinas) pues derivarían en estados de dolor y tristeza.
Estas instantáneas de estos monjes budistas tomadas en Taiwán han revolucionado las redes sociales en Asia.
El budismo y el dinero.
Desde El Titular «hemos querido pensar» cuando llegaron estas instantáneas a nuestra redacción, que el monje seguramente en un acto de generosidad con el dueño del concesionario, compró el vehículo para ayudar a sostener la economía de la empresa.