Los postres están elaborados con dulces ingredientes que complementan nuestras comidas, para terminarlas con un toque de sabor muy especial y sabroso.
Miel, chocolate, queso, frutas son tentaciones que nos ofrecen una dosis de verdadero placer para nuestro paladar. Desde tartas, budines, flanes, natillas, helados se convierten en platos irresistibles pero que hemos de degustar sin caer en el exceso.
Sabores tradicionales de nuestra gastronomía como la leche frita, un postre tradicional de Castilla y León o la famosa crema catalana, cuyo nombre indica uno de los postres más conocidos de la gastronomía de Cataluña hasta sabores más actuales o vanguardistas como brownie, cheesecake de mojito o tarta de crepes con mousse de chocolate, entre otros… aunque todos ellos tienen un denominador común: convertirse en una dulce elección para agasajar tanto a los miembros de la familia como a invitados.
Esta tarta de requesón y fresas de textura cremosa es de fácil elaboración.
Las tartas son una fuente de inspiración para todas aquellas personas amantes de la repostería.
Las tartas más populares son aquellas que cuentan entre sus ingredientes con chocolate, queso y frutas. Precisamente hoy te enseñamos a cocinar una rica tarta de requesón y fresas de sabor suave.
Una tarta deliciosa con la que hasta los más pequeños de la familia podrán sacar a relucir sus dotes como pasteleros.
Esta tarta de sencilla elaboración tiene como elementos base el requesón y los huevos.
Las fresas naturales que se utilizan en esta tarta destacan por su abundante cantidad de vitamina C, presente en mayor cantidad que en los cítricos.
Ingredientes (para 4 personas):
2 huevos.
200 gr. de requesón.
3 cucharadas de azúcar.
200 gr. de fresas.
1 cucharada de margarina.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharada de miel.
La unión del queso y la fruta fresca dan como resultado una tarta exquisita.
Preparación:
Batir las yemas con el requesón, el azúcar y la canela en el vaso de la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas con cuidado con la crema de requesón.
A continuación, montar un molde desmontable con la margarina y verte el preparado. Introducir en el horno precalentado a temperatura media unos 30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar. Lavar las fresas, filetearlas y colocarlas sobre la tarta. Por último, barnizarlas con la miel.
Como decoración también podemos añadir junto a las fresas, las frutas del bosque o incluso si no es época de estas frutas puedes decorarla con frutos secos o, incluso, una capa fina de mermelada.
Con la tarta de requesón y fresas que te hemos enseñado a cocinar tendrás el éxito asegurado sin necesidad de complicaciones ni elaboraciones que nos ocupen largas horas en la cocina.