Consejos para crear una campaña de mailing efectiva

Consejos para crear una campaña de mailing efectiva

¿Sabes cómo ejecutar una exitosa campaña de email marketing? ¿Te preguntas si tu estrategia está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones de correos electrónicos enviados cada día , hay mucha competencia por la atención de tu audiencia y debes afinar bien cuando haces un mailing.

Esos números de correo electrónico siguen subiendo también. Es por eso que es esencial aprender cómo hacer campañas de mailing efectivas, para que puedas llegar a tu público objetivo y mantener su interés.

¿Qué es una campaña de mailing?

Una campaña de email marketing es una serie de correos electrónicos enviados desde una empresa a uno o más clientes o prospectos. Una exitosa campaña de mailing hará que los destinatarios tomen medidas, interactúen con tu negocio y te ayudarán a obtener más clientes potenciales y ventas.

Una de las grandes ventajas es que la gente todavía usa el correo electrónico ampliamente. De hecho, como revelan numerosos estudios, el 90% de los adultos y el 74% de los adolescentes todavía usan el correo electrónico de manera regular.

Esto hace que el mailing sea la herramienta perfecta para construir relaciones con los clientes para ayudarte a generar clientes potenciales y ventas.

Para conseguir una exitosa campaña de email marketing debes conocer algunos consejos sobre cómo crear las campañas de mailing más eficaces para tu empresa.

Qué hacer para conseguir una campaña de mailing efectiva

Crea una lista de correo electrónico dirigida

Las campañas de email marketing más exitosas comienzan con una lista de correo electrónico llena de clientes potenciales calificados que están interesados ​​en lo que tienes para ofrecer.

La mejor manera de crear una lista de correo electrónico específica es convertir a los visitantes de tu sitio web en suscriptores.

Por ello, es recomendable usar ventanas emergentes con intención de salida para convertir a los visitantes en suscriptores y clientes.

Las ventanas emergentes de intención de salida detectan el comportamiento de los usuarios, utilizarlas puede disparar tus conversiones.

Conoce tus objetivos

Todo buen marketing comienza con el establecimiento de objetivos, y el email marketing no es diferente. Para ejecutar una exitosa campaña de mailing, piensa en lo que quieres lograr. Los objetivos típicos para una campaña de email marketing incluyen:

  • Dar la bienvenida a los nuevos suscriptores y dar información sobre tu negocio y valores para que comiences a construir una relación con ellos.
  • Impulsar el compromiso con tu contenido y tu negocio, ya sea promocionando un seminario web o intentando realizar una venta inicial.
  • Nutrir a los suscriptores existentes proporcionando algo que valorarán.
  • Segmentar tus suscriptores para que puedas enviar campañas de mailing más específicas.

Planificar correos electrónicos y seguimientos

Una vez que conozcas tus objetivos y hayas atraído a las personas a tu lista de suscriptores con opciones específicas, es hora de planificar tu campaña de mailing.

Planifica la frecuencia con la que vas a enviar los correos electrónicos, el tipo de correo y una idea del contenido.

Además, es importante planificar la acción principal que deseas que realicen los suscriptores, ya sea registrarse a un evento o comprar un producto.

No abrumes a tus suscriptores enviando correos electrónicos con demasiada frecuencia. Eso los enviará directamente al botón de spam.

No tengas miedo de pedir la opinión de los suscriptores sobre la programación a través de una encuesta. También debes ofrecer una opción de «baja» para aquellos que no desean recibirlos con tanta frecuencia.

Una vez que hayas esbozado tu plan de correo electrónico, es hora de comenzar a escribir.

Si quieres más información sobre este tema puedes consultar nuestro artículo Qué es el mailing o como gestionar el IONOS webmail.

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