Te prevenimos ante el posible síndrome Pokémon Go.
Pokémon Go se ha convertido en pocos días en un fenómeno mundial. Estados Unidos, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, Australia o España son solo algunos de los países donde millones de jugadores han caído rendidos a la fiebre de este juego para móviles. Esta aplicación para smartphone está siendo una auténtica revolución (véase. art. Pokémon Go). La gran apuesta de Pokémon Go es acercar la experiencia de los juegos a la vida real, pero se corre el riesgo de llegar a extremos insospechados para hacerse con el Pokémon.
Esta APP ha superado al todopoderoso whatsapp en usa, y es primea búsqueda en Google.
Pese a su éxito, parece que no es oro todo lo que reluce, puesto que el estreno de esta aplicación ya ha traído consigo una serie de sucesos bastante alarmantes, incluso algunos han acabado en tragedia. A las pocas horas del pistoletazo de salida de este juego, en el Estado de Nueva York, un joven empotró su coche pues permanecía distraído mientras jugaba al juego a la vez que conducía, otros jugadores cayeron por un desfiladero de 30 m. en California, en Oregón un chico fue apuñalado mientras se dirigía a cazar un Pokémon sin cerciorarse que se estaba adentrando en una zona peligrosa de noche, otros usuarios asaltaron una casa en busca de su Pokémon, en definitiva, un juego adictivo que puede absorberte de tal manera que no disciernas la realidad de la ficción.
En las próximas semanas te prepararemos las mejores memes del síndrome pokémon.
En Barcelona unos agentes de la policía autonómica sorprendieron a unos turistas japoneses en el interior de un túnel, un lugar prohibido para viandantes y con mucha circulación de vehículos. Alberto Fernández ( PP) reclamaba esta semana que la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau (Barcelona en Comú), informase «sobre el uso sensato,responsable, seguro y cívico de las aplicaciones de los dispositivos móviles».
Pokémon Go ha conseguido sacar de sus casas a millones de personas para cazar criaturas virtuales.
Tales han sido las repercusiones que este juego ha sido totalmente prohibido en algunos lugares del mundo. El Museo de la Memoria del Holocausto en EEUU, el campo de concentración de Auschwitz, la estación de policía de Darwin o las bases militares de Estados Unidos, entre otros, son lugares donde los jugadores de Pokémon Go no podrán llevar a cabo sus hazañas. El gobierno de Kuwait ha emitido un comunicado en el que «prohíbe a los usuarios jugar o tomar fotos en lugares o instalaciones de seguridad nacional, militares o del gobierno», puesto que podría desencadenar un problema de seguridad nacional.
El tiempo dirá si este juego que está causando furor en todo el mundo, no acaba causando otro tipo de problemas en las mentes de algunos de sus usuarios como ya pasó con algunos juegos de rol, Playstation, etc… quizás algún día oigamos hablar del «síndrome Pokémon».