¿Quién no se resfría al menos una vez al año?
El resfriado común es la enfermedad más extendida del mundo y la que afecta a más personas.
Sin embargo, dado que puede estar causado por más de 200 virus, resulta difícil de tratar. Según los expertos, un catarro es sinónimo de un sistema inmunológico débil. Por eso, antes de que llegue el crudo invierno y durante la estación del frío recomiendan tomar algunas medidas que contribuyan a reforzarlo. Así, el sistema inmunológico será capaz de crear una férrea barrera frente a los virus y los agentes externos, o acabar con ellos en caso de que se cuelen en el organismo. He aquí algunos trucos para fortalecer el sistema inmunológico.
Reforzar el sistema inmunológico evita la intrusión de virus y por lo tanto evita puede evitar el resfriado.
Probioticos. La flora intestinal nos protege de visitantes no deseados. Por eso, se recomienda tomar probióticos. Como yogur, chucrut o Kéfir, para poblar los intestinos de bacterias saludables.
Buena higiene. Los virus del resfriado son muy contagiosos. Por eso, unas correctas medidas de higiene, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar pañuelos al estornudar y ventilar a diario las habitaciones de la casa son indispensables para evitar el contagio.
Y por último, la importancia del descanso. situaciones como la falta de sueño y el estrés contribuyen a debilitar el sistema inmunológico y propician la intrusión de virus en el organismo. El descanso es una de las medidas preventivas más eficaces frente al catarro. Existen otras, como evitar los cambios bruscos de temperatura y no fumar ni exponerse al humo del tabaco para que las mucosas de las vías respiratorias no se irriten.