Política española

¿Qué política española tiene más estilo?

Hoy  en día, el panorama político español está compuesto tanto por hombres como por mujeres. Mujeres de gran relevancia y con un gran peso dentro del partido.

Al final del artículo le invitamos a votar la encuesta para conocer su opinión: ¿Qué política española tiene más estilo?


Desde El Titular te queremos mostrar las mujeres que mayor representación tienen en el panorama político. Empezamos por Inés Arrimadas, una de las mujeres fuertes de Ciudadanos, Cristina Cifuentes, referente del Partido Popular o Susana Díaz, pilar fundamental de los socialistas en toda España. Todas y cada una de ellas no sólo destacan por su valía profesional sino que gracias a su imagen también son portada de diversas revistas fuera del ámbito político. Sofisticadas, elegantes, glamourosas pero también casual, bohemias… así se nos han mostrado algunas de nuestras políticas como Soraya Sáenz de Santamaría, Tania Sánchez, Cristina Cifuentes o la mismísima alcaldesa Ada Colau ocupando portadas de numerosas revistas femeninas.

El 66% de l@s votantes valoran mucho o bastante la imagen que transmiten con su estética los representantes políticos.

El estilismo de nuestras políticas es analizado por diseñadores, asesores de imagen etc… pues no sólo intentan transmitir un paralelismo entre su mensaje político y su imagen personal, sino que, algunas de nuestras representantes políticas son a su vez grandes embajadoras de la moda española.

INÉS ARRIMADAS

política española La diputada del partido CiudadanosPartido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña, es una de las habituales en la lista de las políticas mejor vestidas. Esta joven jerezana define muy bien sus estilismos dirigidos a actos institucionales y aquellos outfits más casual para el día a día. Suele vestir para su día a día con americanas informales y pantalones básicos (o jeans) con camisetas o tops, y como segunda opción más formal se decanta por los vestidos de corte ajustado al cuerpo y cuello redondo. Todas ellas son prendas recurrentes que combinan a la perfección. Inés Arrimadas como mujer joven y actual también se atreve con los colores vivos y estridentes como el amarillo mostaza, el azul klein o tonalidades coral muy a la moda, que no restan ni un ápice de estilo a esta guapa política.

Inés Arrimadas es una política que sabe combinar a la perfección un estilo joven y fresco con prendas informales que no le restan elegancia.




BEGOÑA VILLACÍS

política española La concejal del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid también, al igual que su compañera de partido, suele encabezar la lista de las políticas mejor vestidas. Esta joven madrileña se decanta por utilizar combinaciones básicas de diseño actual como americana con camiseta y pantalón y añade colorido (rojo, rosa, azul eléctrico..) más allá del blanco, gris o clásico negro para sus actos protocolarios. Begoña es una mujer con mucho estilo que sigue la moda y las últimas tendencias en bolsos, eso sí, arriesgando cuando la ocasión lo merece como apariciones televisivas, actos internos de partido etc… Al igual que cualquier joven de su edad en su armario vemos prendas muy actuales como chaquetas de piel, camisas tejanas, pantalones pitillo, faldas midi, bolsos bandoleras… eso sí, en su closet apenas hemos encontrado abalorios como pulseras o collares. Su belleza natural hace que la madrileña utilice en sus apariciones públicas poco más que fondo de maquillaje ligero y colorete.

MERITXELL BATET

política española Esta profesora de Derecho Constitucional y miembro del Partido de los Socialistas en Cataluña, es una mujer que transmite un estilo fresco y dinámico. En sus apariciones públicas suele combinar americanas de tonos lisos, aunque no hay color que se le resista. La hemos visto utilizar tonalidades rojizas, amarillos, verdes desde el kaki hasta el esmeralda… aunque también las tonalidades básicas como azul marino o gris forman parte del colorido de su closet. Suele decantarse por tejidos lisos aunque en alguna ocasión la hemos podido ver con pequeños estampados o rayas bicolor en blanco y negro.

Al igual que Inés Arrimadas y  Begoña Villacís, la diputada socialista sabedora de lo que le sienta bien, también utiliza la combinación de americana con camiseta básica de cuello redondo. Prefiere el pantalón para los meses de frío mientras se decanta por los vestidos en los meses más cálidos. No suele utilizar joyas, pero en las pocas ocasiones que las ha lucido, generalmente son collares atrevidos que aportan un toque de distinción y modernidad a sus outfits. El corte de cabello de Meritxell aporta dinamismo y modernidad a su imagen.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se suma años con unos outfits clásicos nada acordes a su edad.

SUSANA DÍAZ

política española La líder de los socialistas andaluces a pesar de ser una mujer joven de edad, muestra un estilo demasiado clásico y formal en sus apariciones públicas. Sus outfits son sobrios y alejados de cualquier toque de distinción. Sus estilismos son simplemente correctos basando su armario en prendas básicas como camisetas lisas holgadas de cuello redondo, americanas y pantalones de corte clásico. En cuanto a colorido, se decanta claramente por crudos, blanco, negro y  rojo; permitiéndose en contadas ocasiones alguna licencia con la gama de los verdes. En cuanto a su cabello y maquillaje también es acorde a su estilo, maquillaje sin apenas colorido y una cabellera de corte clásico…


MANUELA CARMENA

política española-Carmena La alcaldesa de Madrid ha reconocido que no sigue la moda. La representante podemita viste de acuerdo con su criterio y gusto personal. Su imagen no suele ser sinónimo de elegancia y no realiza grandes esfuerzos en mostrar outfits acordes a las líneas protocolarias en los actos públicos a los que asiste, aunque seguramente  forma parte de la ” estudiada imagen pública que quiere dar el partido al que representa”. La única concesión que se permite en cuanto a coquetería es su complemento fetiche: el collar de perlas. La hemos visto con fulares estampados aunque suele vestir en tonalidades oscuras y lisas. Sus estilismos son muy lineales de cortes sencillos y rectos. En cuanto al maquillaje es prácticamente inexistente salvo en las tonalidades de los labiales que utiliza. Su corto cabello suele mostrar un aspecto desaliñado excepto cuando realiza intervenciones en televisión, donde muestra una imagen más coqueta.

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes muestran dos estilos totalmente opuestos.

ADA COLAU

política española La alcaldesa de Barcelona muestra un estilo muy informal, exento totalmente de complementos y toques de coquetería. Su estilo es desenfadado parecido al de su homónima en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. Sus outfits están basados en prendas oversize de líneas sencillas y colores sobrios. Sus camisetas holgadas al igual que las innumerables chaquetas de punto o americanas sin solapa que generalmente usa, son prendas que disimulan anchura de espalda o demasiado pecho, por tanto, aunque sus looks parecen no llevar ningún tipo de armonía…con ellos intenta disimular “estudiadamente” aquellas partes de su cuerpo que menos le gustan (como prácticamente la mayoría de las mujeres). En resumidas, un estilo cómodo, informal que huye de cualquier toque de femineidad tanto en su vestimenta como en su maquillaje y cabello. Por ello, quizás, sorprendió a propios y extraños cuando apareció posando para la revista Vanity Fair, maquillada y peinada con un look totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados.



CRISTINA CIFUENTES

política española La popular Cristina Cifuentes, una de las representantes del panorama político más conocida, es una mujer actual que intenta seguir las tendencias de la moda incorporándolas a su estilo. La presidenta de la Comunidad de Madrid luce conjuntos bastante acertados en su mayoría. Si observamos sus estilismos se ve claramente que la representante del Partido Popular se atreve con casi toda la gama de colores desde rojos, azul klein, fucsia, verdes, etc… En su día a día es fácil verla tanto con pantalones como con faldas o vestidos. Su coleta de caballo y sus altísimos tacones la suelen acompañar en los actos públicos, aportando un toque muy personal a sus looks. Su estilo es muy femenino tanto en sus prendas más formales como en sus estilismos más casual.

Cristina Cifuentes es una gran defensora de la moda española y la ha definido como una industria llena de talento y creatividad.

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

política española Uno de los pilares del partido popular es esta bella mujer. La actual ministra de Defensa, al principio de su carrera política mostraba unos estilismos demasiado formales y excesivamente clásicos. En la actualidad, la popular muestra un estilo mucho más favorecedor y actual. En su closet no encontramos demasiados colores siendo sus preferidos los azules, beige o verdes además de los básicos negro y blanco. Combina prendas de grandes diseñadores españoles con prendas low cost. En su armario encontramos prendas de todo tipo desde pantalones rectos, jeans hasta vestidos ajustados, trajes chaquetas  pasando por trenchs y saharianas. Su atractivo físico y estudiada imagen hacen de ella una de las políticas con mejor presencia.


En definitiva, como han podido observar la vestimenta de nuestras políticas no es casual, está trabajada para dar una imagen determinada que tiene mucho que ver con el discurso que acaban realizando.

¿Qué política española tiene más estilo?

View Results

Cargando ... Cargando ...

[product id=”6730″]

[product id=”6737″]

[product id=”6739″]

[product id=”6741″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »