Julio Verne. El hombre y su obra

Julio Verne, nació 08 de febrero 1828 en Nantes, Francia, y murió 24 de marzo 1905 en Amiens, en Francia, es un escritor francés cuya obra tanto está dedicada a las historias de aventuras y ciencia ficción (o anticipación).

En 1863 aparece en el editor Pierre-Jules Hetzel (1814-1886) su primera novela Cinco semanas en globo que fue un gran éxito, más allá de las fronteras francesas. Vinculado al editor por un contrato de veinte años, la Jules Verne en realidad el trabajo durante cuarenta años sus viajes extraordinarios que cuentan 62 novelas y 18 nuevo y aparecen para algunos de ellos en el de la tienda y recreación para Juventud. Ricamente documentado, las novelas de Jules Verne se encuentran tanto en el presente tecnológico de la segunda mitad del siglo XIX (Los Hijos del Capitán Grant (1868), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), Michael (1876 ) La estrella del sur (1884), etc.) en un mundo de fantasía (De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), Robur el conquistador (1886), etc.)

La obra de Julio Verne es popular en todo el mundo y, de acuerdo a Index Translationum, con un total de 4.702 traducciones, es el segundo más traducido de la lengua extranjera después autores de Agatha Christie. De este modo, en el año 2011 es el autor de la lengua francesa más traducido en el mundo. El año 2005 fue declarado “Año de Jules Verne”, con motivo del centenario de la muerte del autor.

Biografía de Julio Verne

Primeros años

Jules Gabriel Verne nació en 4 de la rue Olivier de Clisson en el barrio de Isla Feydeau, en casa de su abuela materna, Sophie Marie Adelaide Giulia Allotte la Fuÿe (nacido Guillochet La Ferriere). Él es el hijo de Pierre Verne, abogado, de Provins, y Sophie Allote la Fuÿe, después de una familia navegantes y armadores de Nantes, de ascendencia escocesa. Jules es el mayor de cinco hijos, incluyendo a su hermano Paul (1829-1897) y sus tres hermanas: Anna, nacida en 1836, Matilda, nacida en 1839, y María, nacida en 1842. En 1829, el Verne se estableció en 2 quai Jean-Bart (unos pocos cientos de metros del lugar de nacimiento de su hijo mayor), donde nació Pablo, Anna y Matilda. En 1840, otro movimiento en un imponente edificio en 6 rue Jean-Jacques Rousseau, cerca del puerto, donde nació María.

En 1834, a la edad de seis años, está comprometidos en repos en una escuela dirigida por una señora Sambin. Al año siguiente, se unió con su hermano en el Collège Saint-Stanislas, una institución religiosa de conformidad con el espíritu muy católico de su padre (en general, la Real Escuela Secundaria no tiene una buena reputación en la burguesía Nantes) . Hay algunas huellas de su éxito en la escuela, incluyendo los siguientes logros:

séptimo: primera finalista memoria, segundo finalista geografía;
sexto: primero el tema-corredor griego, segundo finalista griega Version, tercera finalista geografía;
quinto: primera finalista de la versión latina.

Además, varios corredores de música vocal muestran su gusto por lo demás, el sabor que va a durar toda la vida.

En 1840, Jules Verne entró en el Petit Séminaire de Saint-Donatien, donde se realizó el cuarto, tercero y segundo. Su hermano sigue, de pensiones como él. En su novela inacabada, un sacerdote en 18396, Jules Verne describió el tan poco elogio seminario menor.

Ese mismo año, Pierre Verne compra Chantenay una villa de vacaciones, que subsistan en 29 bis, rue Reformada, frente a la iglesia de Saint-Martin-de-Chantenay (Musée Jules Verne, también situado en Chantenay es instalado en un edificio no relacionado con la familia Verne). Toda la familia le encanta estar en esta casa. Rotura de Jules también pasan Brains, en la finca de su tío prudente Allotte, El hugonote. Este último es un antiguo propietario único, que ha recorrido el mundo y volvió a instalarse en el país natal en 1827/1828. Él es el alcalde de cerebros 1828-1837. El niño le gusta jugar interminables partidas de ganso con edad mochilero.

La leyenda dice que en 1839, a la edad de 11 años, poco Jules habría embarcado en un destino de larga distancia de la India, en forma de espuma. Su padre habría recuperado in extremis Paimbœuf. Jules Verne habría confesado ser parte en reportar un collar de coral a su prima, Caroline Tronson, que estaba enamorado. Duramente reprendido por su padre, que había prometido no viajar en los sueños. Es probablemente una leyenda embellecida por la familia imaginación porque en sus recuerdos de la infancia y de la juventud, dice que se subió a un velero, explorado, giró el timón etc., que, en ausencia de un guardia, lo que le valió la reprobación del capitán.

De 1844 a 1846, Jules y Paul llegan a la Royal High School (ahora la escuela Clemenceau). Jules Verne común con sus camaradas círculo fuera del Royal College celebró en la biblioteca del Padre Bodin, Plaza de la Picota. Después de completar las clases de retórica y filosofía, pasó los exámenes de bachillerato en Rennes y recibe las palabras “suficientemente buenas”, 29 de julio de 1846.

En 1847, Jules Verne es enviado a París por su padre, sobre todo para seguir sus estudios, pero quizá también a distancia de Nantes. De hecho, Caroline Tronson (1826-1902), primo de Jules, que está enamorado, se va a casar el 27 de abril del mismo año con Émile Dezaunay, un hombre de cuarenta años. Jules Verne siente una profunda amargura en el punto de escribir a su madre, seis años después, cuando éste le pidió que le da la bienvenida en París: “Voy a ser tan amable como mi personaje peculiar con la Dezaunay nombrado y, finalmente, su esposa va a vislumbrar París, parece que está embarazada de un poco menos de lo habitual, ya que permite antigestative este viaje “. Caroline Tronson, después de su matrimonio con Dezaunay, tuvo cinco hijos.

Después de una breve estancia en París, donde pasó sus exámenes de primer año de derecho, volvió a Nantes para preparar con la ayuda de su padre, el segundo año. Fue en esta época cuando conoció a Rose Herminie Grossetière Arnaud, nacido en 1827, por la que va a experimentar una pasión violenta. Su primer libro de poesía contiene muchas alusiones a la joven, incluyendo Acrostic Chica o aire. Amor Jules parece haber compartido un momento, pero el idilio se rompe. Los padres de Herminie ver una tenue a su hija a casarse con un joven estudiante, cuyo futuro todavía no está asegurado. Tienen la intención de Armand Terrien de la Haye, un rico terrateniente diez años mayor que ella. La boda será 19 de julio 1848. Jules Verne está furioso. Él escribió desde París a su carta alucinante madre, probablemente compuesta en un estado de semi-embriaguez. Bajo la apariencia de un sueño, él grita su dolor matrimonio Herminie una boda de cuento de venganza maldijo: “La novia estaba vestida de blanco, símbolo de gracia de alma cándida de su novio, el novio iba vestido de negro, alusión mística al color del alma de su novia! “O” La novia estaba fría, y como una idea extraña ex (sic) va a encantar “. Este amor marcará para siempre abortado el autor y su obra, en la que un gran número de novias contra su voluntad (en Gerande Maestro Zacharius o ver las niñas que habían perdido su alma, Sava Sandorf encontrar Ellen en una ciudad flotante, etc.) hasta el punto de que Christian Chelebourg puede hablar con razón de “complejo de Herminie” en Viajes Extraordinarios. Jules Verne también mantener siempre un resentimiento contra su ciudad natal y en la sociedad Nantes que devora en algunos poemas, entre ellos la sexta ciudad más grande de Francia y de la Sra. C … una diatriba violenta dirigida, sin duda, uno de los cotilleos del pueblo.

Estudiante en París

En julio de 1848, Jules Verne de Nantes finalmente sale para París. Su padre lo envió a continuar sus estudios de Derecho, con la esperanza de que algún día lo consigue. En su equipaje, el joven gana una novela inacabada, un sacerdote en 1839, juega dos tragedias a Alejandro VI y La Conspiración de la Pólvora y poemas. Luego, en 1847, fue recibido por su tía Charuel en el n º 2 rue Teresa, cerca de la Butte Saint-Roch, en 1848, obtuvo su padre para alquilar un apartamento amueblado, que comparte con Edward Bonamy, otro estudiante de Nantes, en un edificio situado en 24 rue de l’Ancienne Comédie, con vistas a la Place de l’Odeon.

Jules Verne llegó a París en un período revolucionario. En febrero, el rey Luis Felipe fue derrocado y huyó, 24 de febrero, se estableció el Gobierno Provisional de la Segunda República. Pero los acontecimientos se llevan a cabo y el clima social es tensa. En junio, las barricadas de pie de nuevo en París, y el gobierno envió al general Cavaignac aplastar la insurrección. A finales de junio, cuando el futuro escritor llega a la capital, Cavaignac acaba de formar un gobierno que duró hasta el final del año. Verne escribió a sus padres: “Veo que aún tienes provincia temores, usted tiene mucho más miedo de lo que hicimos en París … He leído los diversos puntos de los disturbios, Rue St-Jacques, St-Martin, Saint-Antoine, el puente, la bella Jardinera, vi casas acribillado agujeros y piedras. En la longitud de estas calles, se puede realizar un seguimiento de la pelota que se rompieron y balcones écorniflaient, signos, cornisas en su camino, es un espectáculo terrible, y sin embargo, lo hace aún más incomprensible estos asaltos en las calles! “.

3 de agosto de Jules Verne ha pasado con éxito el examen para el segundo año de derecho. Lorsqu’Édouard Bonamy deja París para volver a Nantes hacia el final del año, se consigue un espacio para sí mismo, en la misma casa. Él juega sus relaciones para asistir al gran mundo. Su tío ChateaubourgN 9 introduce en los salones literarios. Asistió a una de la señora Barrere, amiga de su madre, y la Sra. Mariani. Al tiempo que continúa sus estudios, desarrolló una pasión por el teatro y escribió muchas piezas que permanecen en su mayoría inédito hasta 2005. Devora los dramas de Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Alfred de Vigny, comedias Alfred de Musset, pero admite su preferencia por dos clásicos: Moliere y Shakespeare.

La influencia más fuerte en este momento para el joven escritor es la de Víctor Hugo. Verne le dice a Robert H. Sherard: “Yo estaba en el punto más alto bajo la influencia de Victor Hugo, un apasionado de la lectura y la relectura de sus obras. En ese momento, podía recitar de memoria páginas enteras de Notre-Dame de París, pero eran sus obras que me han influenciado, y fue bajo esta influencia a la edad de diecisiete años, he escrito una serie de tragedias y comedias, además de las novelas “.

Durante este período, las cartas de Julio Verne a sus padres se centraron en sus gastos y el dinero que necesita. Sin embargo, marzo 1849 otro evento se refería a la joven estudiante: “Mi querida madre, el cólera es definitivamente París, y yo no sé qué terrores hipocondríaco continuamente me siga! Este monstruo ha crecido para mí lo más quimérico extremadamente amplia en ese lugar invenciones imaginación! “. Al mismo tiempo, Jules Verne debe presentar al servicio militar obligatorio, pero es salvado por el sorteo. Le escribió a su padre:

“Siempre te ves triste por mi suerte, y poco de ansiedad que me han causado! Ya sabe usted, mi querido papá, ¿y si hago el arte militar, estas casa entregada en grandes o pequeñas, incluyendo la esclavitud, los hábitos y las palabras técnicas que se refieren a menospreciar el estado más bajo de servidumbre. A veces usted ha hecho abnegación completa de la dignidad del hombre para ocupar tales cargos, los cuales los oficiales y sus asistentes posición para proteger Napoleón Marrast, ¿qué sé yo! – ¡Qué vida tan noble! ¿Qué grandes y generosos sentimientos deben salir del cascarón en los corazones de la mayoría imbéciles! – Imagina que se enfrentan por el coraje, la valentía! palabras en el aire todo! No hay coraje o la valentía de luchar cuando no podemos hacer otra cosa? Y qué me cita un hecho de armas realizadas en las circunstancias, todo el mundo sabe que hay 19/20 de venta sobre el relato de la pasión, la locura, la embriaguez del momento! Estos no son los hombres que actúan, son bestias furiosas, excitados por el ardor de sus instintos. Y en cualquier caso, llegamos a mostrarme la compostura más tranquilo, el más sorprendente tranquilidad en el cumplimiento de estas hazañas que usted paga una cruz, yo diría que es por lo general no en la tierra a arriesgar su vida o desgarrar la otra, y en condiciones de hecho, sé más honorable y más exaltado. ”

Este violento panfleto contra el ejército no es más que una reacción de la juventud. A lo largo de su vida, Jules Verne profesan las ideas antimilitaristas, no sólo en sus cartas, sino también en sus novelas, donde expuso su disgusto de la guerra, comenzando con el primer viaje extraordinario, cuando la Victoria voló dos pueblos que luchan durante una sangrienta batalla:

“- Estos son pícaros! dijo Joe. Después de eso, si tenían un uniforme, que sería como todos los guerreros del mundo.
… Huir a principios de este espectáculo repulsivo! Si los grandes capitanes bien podrían dominar el teatro de sus hazañas, que pueden llegar a perder el sabor de la sangre y de la conquista! ”

Para ganar algo de dinero, el joven estudiante da lecciones, que Pierre Verne ve un mal de ojo, que trabaja en el abogado de un amigo, Paul Championnière. Por este tiempo, la salud de Jules Verne es deficiente. Porque no siempre es suficiente para comer, él sufre de dolores de estómago y el estómago. El enteralgia Verne quizás hereda de trastornos gástricos, pero la bulimia especialmente temprano, probablemente patológico. En 1851, se experimentó su primera crisis de la parálisis facial. Olivier Dumas dice que estos ataques Verne golpeó cuatro veces en su vida: “La parálisis facial de Jules Verne no es psicosomática, pero sólo debido a la inflamación del oído medio que el edema comprime el nervio facial correspondiente. La precariedad de la vivienda calentar el estudiante hace que la frecuencia de los resfriados. La explicación de esta enfermedad sigue siendo desconocida para el escritor, que vive en constante ansiedad de un trastorno nervioso, lo que lleva a la locura “.

Mientras tanto, Verne anotó su examen de la ley y puede convertirse en un abogado como sus deseos padre. Él fundó con algunos amigos para cenar “mujer Once-in.” Además Victor Massé, Léo Delibes, Auguste Lelarge encontramos Fournier-Sarlovèze, Bazille, Bertall Charles Béchenel. Se mueve y tiene una habitación amueblada en un hotel de Notre-Dame de Lorette cerca.

Debut literario

Con sus visitas de salón, entró en contacto con Alejandro Dumas a través de un famoso quiromántico de las veces, Knight Arpentigny. Se hace amigo del hijo del escritor y le ofreció el manuscrito de una comedia llamada pajas rotas. Los dos hombres se corrigen parte y Dumas hijo obtiene su padre que juega en la historia del teatro. Tenemos 12 de junio 1850. Jules Verne tenía veintidós años.

En 1851, conoció a Pierre-Michel-François Chevalier dijo Pitre-Chevalier (1812-1863). Estos Articulos, Bretaña y Nantes como Jules Verne, es editor de la revista Museo de las familias. El escritor presenta una nueva Naves Prime de la Armada de México. Pitre-Chevalier se compromete a publicarlo. El mismo año aparecen de una segunda novela, Un viaje en globo, que en 1874 será como un drama en el aire, Hetzel.

Pitre-Chevalier Jules Verne deja libertad de elección. La censura no es rampante en el Museo de las familias. El escritor puede arrastrar alusiones obscenas no en lo más mínimo ofendido por el editor. Será muy diferente con Pierre-Jules Hetzel. Basta con comparar las versiones de la noticia publicada en el Museo de los enumerados para los Viajes Extraordinarios que estar convencidos.

Alexandre Dumas hijo pone Verne en relación hermanos SEVESTE que han regresado Historia del teatro después de la quiebra debido a la extravagancia de Dumas. La nueva sala se convirtió en el Théâtre Lyrique. Jules SEVESTE, el nuevo director, de acuerdo Verne como secretario. Un trabajo exigente, porque el joven no recibe salario. Sin embargo, puede hacer que sus obras, en su mayoría escritos en colaboración con Michel Carré.

En enero de 1852, él tomó su decisión y se niega a cobrar confesó que su padre le ofreció. “[…] Me limitaré a ver si será mejor que tome su carga, desde el punto de vista moral, y el equipo. […] Por otra parte, empiezo a conocerme bien, estos disparos a la cabeza en contra de lo que usted está tratando de protegerme, me gustaría, antes o después, estoy seguro, la carrera me satisfaría más sería que persigo, […] si no puedo alcanzar, no por falta de talento, sino por la paciencia por defecto, el desaliento, bueno, ¿qué me conviene más en el mundo, que me llevará a la barra París. […] Esto es porque sé lo que soy, entiendo que seré un día, así que ¿cómo puedo cargar una encuesta que ha hecho tan bien, que no puede ganar en mis manos, que ¿Qué podría marchitarse. […] “. Un año antes, había escrito a su madre: “[…] que puedo hacer un buen escritor, y no sería un mal abogado, viendo las cosas en todo el lado divertido y la forma de arte, y no tomar grave realidad de los objetos. […] “.

Asistió a la Biblioteca Nacional de Ciencia es emocionante y los descubrimientos más recientes, pero es sobre todo la geografía que atrae. Alrededor de este tiempo, Verne conoció a un personaje increíble, espectáculos geógrafo y viajero incansable, explorador Jacques Arago, que continúa viajando por el mundo a pesar de su ceguera. Incluso publicó un relato de sus viajes alrededor del mundo bajo el título Memorias de un ciego. El joven escritor se encontró cerca de él todas las sensaciones de sus primeras lecturas. Jacques Arago abre horizontes y da lugar a un nuevo tipo de literatura, mientras que la ampliación de la relación de viaje.

En 1852, otros dos textos de Verne publicó en el Musée des familles: Martín Paz, una novela y una comedia en un acto proverbio, Castillos en California, lleno de insinuaciones lascivas.

En agosto de 1853, se aleja de hora de París para llegar al hugonote donde su tío Prudente ofrece una gran comida para celebrar el regreso de Paul Verne, el hermano de Jules, aspirante auxiliar en la Marina. El mismo año, salió de la zona de Notre-Dame de Lorette a asentarse en los grandes bulevares, por primera vez en 11, boulevard Bonne-Nouvelle y 18. En la misma planta, se trasladó a un joven compositor de Nantes, Aristide Hignard. Los dos jóvenes se empatizar rápidamente. Asisten el músico justo Talexy. Se dedican a la zarzuela o la ópera cómica más bien, cuando Jacques Offenbach creó una moda para este tipo de espectáculo. 28 de abril 1853 representó Bluff del Ciego en el Teatro Lírico. Este es un momento en el Jules Verne sigue escribiendo. La novedad de este tiempo incluyen Pierre-Jean y el asedio de Roma. También trabaja en Monna Lisa comenzó en 1851 y terminará en 1855.

Durante su estancia en Nantes, el escritor está enamorado Laurence Janmar. El final de 1853, a raíz de una carta de Pierre Verne, Jules da SEVESTE dejan dos meses a su secretaria. De hecho, Jules sigue el consejo de su madre, que desea casarse, y Sophie Verne probablemente pensó Laurence. En enero de 1854, el Presidente enero Motte da un gran baile de máscaras. El joven escritor encontró que no ambiciona. Laurence Janmar, vestidas de gitana, se quejó a su amiga que su corsé, demasiado rica en ballenas, sus costillas magulladas. Verne, siempre en la búsqueda de una buena palabra, luego suspiró: “¡Ah! Por qué no puedo caza de ballenas en estas costas? “. De hecho, Laurence quiere casarse con Charles Duverger, boda celebrada 02 de agosto 1854.

En julio de 1854, Jules SEVESTE murió de cólera. Su sucesor, Émile Perrin, tratando de recordar Jules Verne, pero quiere mantener su libertad. Perrin propondrá al director del Théâtre-Lyrique. “Me negué. Él incluso me ofreció para dirigir el teatro, yo mismo, sin dejar de ser el nombre del director, y que tiene una participación en los beneficios, me negué de nuevo, quiero ser libre y probar lo que hice “. En el Museo, un nuevo escritor de texto: Master Zacharius o relojero que había perdido su alma. Este es un cuento fantástico profundamente imbuido de la influencia de Hoffmann. Zacarías, maestro relojero en Ginebra emitió sus relojes regulares si se han vuelto perfecto … Pero un día, se interrumpen uno por uno. Por primera vez en la obra de Jules Verne aparece el tema del Tiempo, que tiene muchos derivados, siendo la más famosa la que se encuentra en La vuelta al mundo en ochenta días.

A pesar de su negativa a convertirse en director del Théâtre-Lyrique, Verne conservará su secretario hasta el final de 1855, lo que le represente, el 6 de junio de este año, un segundo escrito en una música Hignard ópera cómica , Compañeros Marjolaine. Le escribió a su padre: “Yo estudio más que trabajo, porque veo los nuevos sistemas, espero fervientemente cuando deje el Théâtre Lyrique que me aturde.” Luego, más tarde a su madre: “Esto no me impide trabajar todo el día conmigo, saliendo solamente en circunstancias apropiadas. “. En la misma carta, tenga en cuenta que el escritor habla de la manipulación del fuego que refleja el espíritu anarquista de Jules Verne: “Asistí a la hermosa Manejo del fuego, estaba tan cerca como sea posible y vis-à-vis, que es el lugar más bonito que he visto en mi vida y hasta me arrepiento de que no se ha quemado dos o tres edificios, es el gobierno el que está ¿Importa eso? “.

Este es un período de intensa actividad. Reproduce acumulan. En particular, se perfecciona uno de ellos el día feliz, lo que parece ser el caso particularmente cercano a su corazón. Escribió varios matrimonio nuevo con el señor Anselme de Linden y un invierno en el hielo. Este último aparece en 1855 en el Museo. Todos los manuscritos de Verne antes de conocer a Hetzel, este es el que está más cerca de Los viajes extraordinarios whet Las aventuras del capitán Hatteras. En ese momento, sufrió un segundo ataque de parálisis facial. Su amigo y médico Víctor Marce se preocupa por el uso de la electricidad. Se trasladó y se instaló en el quinto piso de un edificio en 18 Boulevard Poissonnière.

Desde Julio Verne fundó la cena-sin-esposa Eleven, varios de sus miembros aún están casados. Influenciado por ellos, Jules Verne habla de matrimonio en casi todas las cartas a su madre y le pidió que le encuentre una esposa, a veces la broma: “Me casé con la mujer que me encuentre, me casé con el ojos de cerco cerrados y abiertos elegidos, mi querida madre, esto es serio! “O” Búscame una mujer jorobada, que tiene rentas – y ya lo verás. “. Pero nos parece que la ansiedad de los futuros remolcadores: “Todas las chicas que honro a mi bondad todos se casan siempre un tiempo para arriba! O! Sra. Dezaunay Sra. Papin, la Sra. Terrien de la Haye, Sra. Duverger y finalmente la señorita Louise Francis. “. Tras el matrimonio de Laurence Janmar con Duverger, Verne, amante despechado, se pregunta. Para consolar a su madre envió en abril de 1854 a Mortagne de conocer una buena fiesta. Él respondió en una carta que él inventó un encuentro con el padre de su futuro, un humor escatológico y agresivo, donde nos encontramos con el tono de la nueva de Maupassant, un escritores franceses Verne lugar antes. El estilo es una reminiscencia del matrimonio del Sr. Anselme de Linden.

En marzo de 1856, amigo Auguste Lelarge de Jules Verne y miembro de la esposa Once-in-se casarán Aimée de Viane. Le pregunta el escritor para ser su testigo. Él está de acuerdo. El matrimonio debe tener lugar el 20 de mayo en Amiens, ciudad de la novia. Con motivo de su visita, Verne conoció a la hermana de la novia, Honorine, viuda a los 26 años de Hebe-Auguste Morel, y madre de dos hijas de San Valentín y Suzanne.

Honorine de Viane la Fraysne (1830-1910) atrajo rápidamente a Jules Verne. En una entusiasta carta a su madre, se le señaló: “No sé, querida madre, si usted no encuentra ninguna diferencia entre el estilo de esta página y la anterior, no está acostumbrado a mí ver y hacer un elogio general de toda una familia, y su visión natural le hará creer que hay algo ahí abajo! Creo que estoy enamorado de la joven viuda de veintiséis años! ¡Ah! ¿por qué tiene ella dos hijos! No tengo suerte! “. En unos pocos días, decidió. Se casó. Honorine La familia parece haber acogido y conserva unos días en Amiens. Verne se compromete a convertirse en serio y olvidarse de los caprichos de su estilo de vida bohemio. Pero él tiene que encontrar una situación estable. La literatura reporta que su magro ingreso para alimentar y una esposa y dos hijos, tenía el presentimiento de que va a ser insuficiente.

Con la ayuda de su futuro cuñado, Fernando de Viane, planea planes de inversión en la Bolsa y de participar en un corredor de bolsa de la actividad, al igual que su amigo Dumas hijo. Sin embargo, es suficiente para obtener una carga, se necesita dinero para adquirirla. Le pidió 50.000 francos a su padre para comprar esta carga. Su padre está preocupado por esta nueva moda. Jules Verne respondió: “Veo que usted todavía piensa que soy un muchacho irreflexivo, que asciende a la cabeza de una nueva idea, convirtiendo a todos los vientos de la imaginación, y no querer hacerse cargo de que el cambio por el bien de cambio . […] Es menos una cuestión que nunca abandone la literatura es un arte con el que me identifiqué, y nunca voy a renunciar, […] pero teniendo cuidado de mi arte, sentirse perfectamente la fuerza, el tiempo y la actividad a realizar otra cuestión. […] Necesito una posición y la posición offrable, incluso a las personas que no admiten los hombres de letras, la primera oportunidad que se casara conmigo, yo agarré otra parte, tengo en la cabeza de la soltería, que es una carga para mí […] que puede sonar divertido, pero tengo que ser feliz, ni más, ni menos. “. Y un par de semanas más tarde: “… acepto no haber alcanzado la edad de muchos de mis amigos, y estar persiguiendo a ellos como un pedazo de tierra ciento. No, de hecho, puede ser divertido y factible a veinte años, pero no más de treinta años. “.

Pierre Verne cedió. Jules encuentra ujier cotizaba a la señal del agente suizo Fernand Eggly nativo de Ginebra, en 72 rue de Provence, Paris.

Auguste Morel muerto desde hace diez meses. En el momento del duelo fue largo. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan. Aimée De Viane, por su matrimonio con Auguste Lelarge convirtió Henry Garcet primo Jules Verne hermana. Esta es, sin duda, su amigo Charles Maisonneuve que permite unirse a Eggly, siendo él mismo la introducción de los agentes de un colega. Por otra parte, no es seguro que Jules Verne había comprado se dice que la acción, el agente de presentación es designado, y no asociado. El novio se toma frenesí, hasta el punto de atención de todo durante el mes de diciembre de 1856. Él no quiere que nadie en la familia: “Yo me encargo, mi querido padre, a ver a mi tía Charuel en este sentido, y que sean conscientes de nuestro negocio. En cuanto a la invitación, Básicamente quiero hacer nada! Yo diría que el matrimonio se celebra en Amiens, nada me más desagradable que esta invitación. “.

02 de enero 1857, Pierre Verne es el establecimiento de una escritura, dándole un poder a dejar a su esposa para su hijo de cuarenta mil francos de dote, “antes de la herencia y con cargo a los bienes del primer donante de morir.” El 8 de enero, fueron a Essome, de Auguste Lelarge, notario y firmar el contrato de matrimonio. Y el matrimonio tuvo lugar el 10 de enero. Por la mañana, se encuentran en el ayuntamiento del distrito 3 (actualmente alcalde de la segunda). A continuación, el grupo de trece personas se convirtió en jefe de la Iglesia de San Eugenio que había sido construido en el nuevo St. Cecilia Street, el sitio de la antigua Conservatorio de Música. Después de la ceremonia religiosa, el almuerzo trece cubiertos “a tanto por cabeza”, como quería y anunció Jules Verne sí mismo: “Yo era el novio. Tuve una bata blanca, guantes negros. Yo no entendía nada, he pagado todos: empleados del municipio, alguaciles, sacristán, pinche de cocina. Fue llamado: Sr. Married! Era yo! Gracias a Dios que sólo había doce espectadores! “.

La pareja y sus dos hijos permanecieron hasta el 15 de abril en el apartamento el Boulevard Poissonnière, mientras que Jules busca más consistente. Al final del mes, que son gran movimiento. La joven se llevó sus muebles y objetos de Amiens y del hogar mueve rue Saint-Martin, en el barrio del Temple. Pero la pareja vive frugalmente. Vocación de mercado de Jules Verne es pobre. Se trata de un corredor de bolsa y pobres, según Felix Duquesnel, su amigo, “logró que el negocio más buenas palabras.” Si Honorine tenía la esperanza de encontrar facilidad en París, se había convertido rápidamente desilusionados. Este matrimonio, según se desee por Verne, lo abandona pronto un sabor amargo. Honorine, que se había reído, termina por aburrirse. Es un mal marido, parece haber tenido amantes. También es un padre distante, descuidando la educación de sus hijos, y una decepción mundana.

Cuando no está en la Bolsa, se encierra en la mañana en su estudio a escribir todo el día. Alrededor de este tiempo, escribió un nuevo San Carlos, que cuenta cómo los contrabandistas españoles juegan aduana francesa. En 1857 aparece la primera colección de canciones y melodías Rimes, música de Hignard entre editor Heu. En 1858, Verne conoce su tercera crisis de parálisis facial. El 17 de febrero, el Bouffes Parisiens-, la primera jugada del Sr. Chimp, zarzuela en un acto, siempre Hignard. El tema es curioso, cuando se sabe que el autor es un recién casado: Isidoro, el héroe se ve obligado a hacer el mono con el fin de casarse con su amada. Ese año, volvió a hacer unas cuantas visitas a Nantes. 15 de julio 1859, Julio Verne escribió a su padre: “Alfred Hignard mí y su hermano ofrecen, un paso libre hacia atrás y Escocia. Me apresuro a entrar en este viaje encantador pelo … “.

Viajes y paternidad

En 1859, por lo que viajó a Inglaterra y Escocia en compañía de Aristide Hignard. Toma notas y, a su regreso, la capa de impresiones en papel. En 1862, presentó un manuscrito a Hetzel, quien se negó. Verne luego inspiró para escribir sus novelas escocesas.

Entre 1860 y 1861, la pareja se mudó tres veces en la Rue Saint-Martin bulevar Montmartre a 54, luego a 45 Boulevard Magenta, finalmente, a los 18, Pasaje Saulnier.

02 de julio 1861, de nuevo con Alfred Hignard, ambos amigos y Emile Lorois, navegó a Noruega. El escritor no volverá hasta cinco días después de Honorine dio a luz un hijo, Michel, el 4 de agosto. La llegada del niño toca la vida de Jules Verne. No estaba preparado para estas nuevas responsabilidades. Él debe conciliar su proyecto literario y la obligación de satisfacer las necesidades de una familia que se está expandiendo. Así, continúa su trabajo en la Bolsa, donde se reunió con sus viejos y nuevos amigos como Hector Malot.

Un aspecto particular de la vida de Julio Verne en su relación con Estelle Henin, que se reunió en 1859. Marguerite Allotte la Fuÿe evoca esta mujer en su biografía 1928, “un ser mortal, temporadas captiva este corazón sumamente secreto. Sirena, sirena único, está enterrado en el cementerio de coral “. Según ella, Estelle habría muerto en 1885, tomado por Jean-Jules Verne, quien señala que ella vivió Asnières. En su tesis sobre Jules Verne (1980), Charles Noel confirma Estelle Duchesne, pero piensa que ella murió 13 de diciembre 1865. Estelle Henin se casó con Charles Duchesne, escribano notario para Coeuvres, 30 de agosto de 1859. En 1863, se trasladó a Estelle Asnières, mientras que su marido sigue trabajando Coeuvres. Visitas Jules Verne en casa Duchesne Asnieres otoño de 1863 a febrero de 1865. Estelle murió después del nacimiento de su hija María. Para algunos Verne, Marie Duchesne podría ser la hija del escritor.

Los Viajes Extraordinarios

En 1862, Jules Verne presentar al editor Pierre-Jules Hetzel (1814-1886) su novela Cinco semanas en globo, publicado en 1863 y fue un gran éxito, incluso más allá de las fronteras francesas. Firmó con Pierre-Jules Hetzel, un documento vinculante para los 20 años con este editor, se comprometerá a presentar novelas, incluyendo la de la tienda y la revista de recreación para los jóvenes. De hecho, Jules Verne trabajará durante cuarenta años sus viajes extraordinarios que cuentan 62 novelas y 18 nuevos. En 1863, todavía, Jules Verne escribió París en el siglo XX, que no apareció hasta 1994.

27 de febrero 1863 fue admitido como miembro de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos.

26 de diciembre 1863 Verne publicó en el Musée des familles un artículo sobre la experiencia de su amigo Nadar en una bola gigante, el gigante. El fotógrafo crea el incentivo para que la empresa por medio de aparatos de locomoción aérea más pesado que el aire, incluyendo Jules Verne es el censor.

Alrededor de este tiempo, descubrió el mundo de Edgar Allan Poe a través de las traducciones de Charles Baudelaire. El escritor norteamericano fascinado hasta el punto que dedica único estudio literario que ha escrito, publicado en 1864 en el Museo de las familias, Edgar Poe y sus obras.

En 1864 de nuevo, Jules Verne publicó las novelas Las aventuras del capitán Hatteras, que aparece por primera vez en la tienda antes de ser publicado en el volumen y Viaje al centro de la Tierra.

Por otra parte, dejó su trabajo como corredor de bolsa, y se trasladó a Auteuil.

En 1865 se convirtió en miembro de la Sociedad Geográfica.

16 de marzo 1867, con su hermano Paul, se embarcó en el Great Eastern en Liverpool para los Estados Unidos, él se acercará a su cruce de la novela Una ciudad flotante (1870). Jules Verne compró su barco Saint-Michel, en 1868, el barco de pesca equipado para el placer, que hará que su estudio.

Aunque movilizado como guardacostas Crotoy durante la guerra de 1870, Jules Verne sigue escribiendo.

Su padre, Pierre Verne, murió 03 de noviembre 1871, en Nantes.

Se trasladó a Amiens, ciudad natal de su esposa en 1872:

“En el deseo de mi esposa me fijo Amiens, ciudad sabia, pulido, templado, la sociedad es cálido y sabe leer y escribir. Se encuentra cerca de París, lo suficiente como para tener la reflexión, sin el ruido insoportable y batido. Y para ser honesto, mi Saint-Michel permanece amarrado en Crotoy. ”

– Carta de Jules Verne a su amigo Charles Wallut

En ese momento, Amiens alberga varias sociedades científicas: así vemos con frecuencia Jules Verne Librería Compañía Industrial, que se adhiere a muchas revistas. 08 de marzo 1872, se convirtió en miembro de pleno derecho de la Academia de Ciencias, Letras y Artes de Amiens fue elegido director en 1875 y 1881 y en esta ocasión se entregaron varios discursos de bienvenida, especialmente para un sus amigos, el dibujante Gideon Baril, que firmaron ilustraciones Diez horas en la caza de Hetzel. Sin embargo, él no pudo entrar en la Academia Francesa.

Para junio de 1867, la corona Tienda de la Academia Francesa de Educación y Recreación, donde Jules Verne ya ha publicado varias novelas, a continuación, en la reunión del 8 de agosto de 1872, son los viajes extraordinarios en general que reciben mismo honor. En esta ocasión, el Sr. Patin, secretario perpetuo de la Academia, elogió Jules Verne: “maravillas de Residuos de la magia son reemplazadas por una nueva y maravillosa, cuyas nociones de la ciencia reciente están pagando. “Jules Verne, muy contento con el precio, entonces se dispone a buscar un asiento en la augusta asamblea. Él abrió en marzo de 1876 en Hetzel: “Os recuerdo, para que conste, que hay 2 vacantes en la Academia. Usted me hizo un poco de agua a la boca. Usted tiene muchos amigos en el ilustre cuerpo. ¿Conseguí al resupporter desear … una situación de fracaso honorable. “Después de haber fallado ese año, él lo intenta de nuevo en 1877, con el respaldo de Alexandre Dumas hijo. Además decepción: es Victorien Sardou, que es elegido. Verne no se rindió y prueba suerte de nuevo en 1883. Esta vez es el fracaso de la obra de teatro que sacaba de Keraban-la-Terco y escribió sin la colaboración que prohíbe a su manera. Verne se retiró a Amiens, pero en 1884 se plantea de nuevo su candidatura y pulse Dumas hijo ayuda. Este es otro fracaso, lo que repugna siempre.

En 1874, publicó La vuelta al mundo en ochenta días y adquirió el Saint-Michel II (con sede en Puerto Crotoy en el Somme). El mismo año obtuvo la concesión para su barco el Yacht Club de France, donde fue nombrado miembro honorario. En 1876, Verne Honorine sufrió sangrado fuerte falta a matar. Ella es salvado por una transfusión de sangre, si es rara en el momento. Un año más tarde, Verne da un baile de disfraces pródiga en Amiens, con la participación de su amigo Nadar, el modelo de Michel Ardan, héroes de sus novelas De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna. Por desgracia, su esposa ha recaído unos pocos días antes. “Soy – escritura Jules Verne Hetzel – no preocupado, pero terriblemente molesto.” El editor obviamente desaprueba la pelota, el autor da todavía para establecer la posición de su esposa e hijos en Amiens.

En 1876, alcanzó la justicia que su hijo menor Michel, en un acto de rebeldía se ve inmersa en un reformatorio, colonia penitenciaria Mettray durante seis meses en 1876 esta medida de castigo paterno es “dibujar”. En febrero de 1878, hizo rumbo a las Indias.

De junio a agosto de 1878, Jules Verne navegando desde Lisboa a Argel en el Saint-Michel III, y en julio de 1879 en Escocia e Irlanda. En tercer crucero en junio de 1881 y en su hermano, su sobrino Gaston y Robert Godfrey, que visita el Mar del Norte, Holanda, Alemania, y por medio del Eider, Kiel y el Báltico a Copenhague. Tenemos una gran cantidad de información sobre este viaje, ya que Paul Verne escribió la historia, publicada por Hetzel. En 1882, dejó 44 Bulevar Longueville, donde vivió desde 1873, a moverse a 2, rue Charles Dubois, la famosa casa de la torre con un mirador que ha sorprendentes similitudes con las casas a su vez de dos su novela póstuma, El secreto de Wilhelm Storitz y La caza del meteoro. 08 de marzo 1885, se le dará una segunda bola en su nueva casa, que su mujer puede bailar, esta vez para asistir.

En 1884, Jules Verne decide hacer un gran crucero por el Mediterráneo. El Saint-Michel III dejó Nantes el 13 de mayo A bordo son Paul Verne, Robert Godfrey, Michel Verne y Louis-Jules Hetzel. Él tiene que encontrar a su esposa, a visitar a su hija y su hijo Valentín, Argelia. El buque llegó a Vigo 18, Lisboa 23. Verne pasa Gibraltar el 25 de mayo A su llegada a Orán, se encuentra con Honorine y es recibida por la Sociedad Geográfica de la ciudad. Los periódicos dedicaron numerosos artículos. El 10 de junio, es de hueso, donde el Bey de Túnez pone a disposición de un carro especial. La recuperación de su nave, se limpia una tormenta cerca de Malta, visitar Sicilia, Siracusa y Nápoles y Pompeya. En Anzio, el grupo tomó el tren a Roma. 7 de julio de Verne es recibido en audiencia privada por el Papa León XIII. Por extraño que parezca, al día siguiente, visitó la Logia Masónica de la ciudad. Entonces conoce a Luis Salvador de Habsburgo-Lorena, con quien establece una relación epistolar que duró hasta la muerte del escritor. Dos meses después de la salida del buque, Verne está de vuelta en Amiens.

Su barco Saint Michel III tenía su puerto de origen en Tréport, Baja Sena. El escritor fue fotografiada en la playa de Mers-les-Bains en el Somme.

Años recientes

1886 es un año crucial en la vida de Jules Verne. El 15 de febrero, decidió vender el Saint-Michel III. El mantenimiento del yate se convierte en caro, y su hijo y su deuda es caro. Él da la mitad de precio Noë Martial. 09 de marzo, de regreso de “Círculo de la Unión” a las cinco, se encontró, después de abrir la puerta de hierro, su sobrino Gaston armado con un revólver. Se basa en el escritor que está herido en la pierna. Gaston, detenido, sospechoso de la locura. Su padre, Paul Verne, declarar que su hijo disparó a Julio Verne para llamar la atención a la misma a fin de que la Academia Francesa. Gaston Verne permanecer internado hasta su muerte, 13 de Febrero de 1938. Robert Godfrey envió un telegrama a la casa Hetzel. Pero Louis-Jules Hetzel en Mónaco, junto al lecho de su padre, quien murió el 17 de marzo. La lesión de Julio Verne lo dejará una cojera permanente.

15 de febrero 1887, su madre, Sophie Verne muere. El escritor no puede asistir al funeral, mientras camina con dificultad y la curación no avanza.

Obligado a asentarse, se pospone su interés para la vida de la ciudad. En 1888, Jules Verne fue elegido para el consejo municipal de Amiens en la lista republicana (izquierda moderada), dirigida por Frédéric Petit. Le escribió a un amigo, probablemente Charles Wallut: “Mi única intención es hacerme útil y dar lugar a algunas reformas urbanas. “. Se sentará quince años. Por cierto, Julio Verne era de ninguna manera una gran convicción republicana y es a lo largo de su vida mantuvo un monárquico, pero la tendencia Orléanist. Dentro del municipio, es el responsable de espectáculos, circo, exposiciones. La carpeta en el Cirque Municipal ya propuestos durante el mandato precedente del alcalde, se necesita mucho tiempo. Se invierte mucho, pese a las críticas sobre la sólida construcción de un edificio de este tipo. Él llevó a su proyecto, y 23 de junio de 1889, pronunció el discurso inaugural.

Caballero de la Legión de Honor desde agosto de 1870, Jules Verne fue ascendido al rango de oficial de 24 de julio 1892. Está decorado el 11 de octubre por el Prefecto de la Somme.

El 27 de agosto de 1897, su hermano Paul murió de enfermedad cardiaca que padecía desde hace mucho tiempo. Verne permanece postrado y rechaza cualquier movimiento. Escribió una carta impactante a su sobrino Maurice, concluye: “A las ocho. Me temo que es imposible para mí ir a París “.

En 1900, Verne dejó la mansión en la rue Charles Dubois y reinstaurar la casa que había alquilado en 44, boulevard de Longueville. El apartamento es menos amplia, lo que le permite vivir más fácilmente allí. Él mantiene sus hábitos: una sala de trabajo y la biblioteca contigua. Siempre la misma mesa en la que escribió treinta años. El escritor confiesa a un visitante, Robert Sherard: “Catarata tenía mi ojo derecho, pero el otro es todavía lo suficientemente bueno.” Él se niega a someterse a una operación.

En 1902, él siente que sus facultades intelectuales disminuyen. A petición del director de la Academia de Amiens, respondió: “Usted me pregunta que escribir algo para la Academia. ¿Olvida usted que a mi edad las palabras van y las ideas ya no vienen “.

1903. El escritor no escribe mucho, pero le dijo a Robert H. Sherard tiene muchas adelantado y que no es tan grave que tiene que trabajar lentamente. De hecho, en 1892, Verne mantiene una lista de novelas escritas y corregidas a medida que se publiquen. Sin embargo, aceptó la presidencia del grupo de Esperanto de Amiens. Ardiente defensor de esta lengua internacional joven, promete a sus amigos a escribir una novela en la que describe los méritos de Esperanto. Comenzó a escribir Study Tour a finales de año. Pero agotado Verne pone su pluma después de 6 capítulos. El proyecto será asumida por su hijo Michel, pero el trabajo final (La aventura increíble de la Misión Barsac) no se referirá a Esperanto.

La diabetes, que ataca a su agudeza visual aniquilado poco a poco. Después de un grave deterioro, hacia el final de 1904, una nueva crisis de la terraza, el 16 de marzo del año siguiente. Jules Verne de 24 de marzo 1905 en Amiens en su casa 44 Bulevar Longueville (ahora bulevar Jules Verne). Su funeral atrajo a una multitud de más de cinco mil personas. Varios discursos se hacen, incluyendo el de Charles Lemire a la Sociedad Geográfica. Kaiser Wilhelm II envía al encargado de negocios de la Embajada de Alemania ofrecen condolencias a la familia y siguen la procesión. Ese día, ningún delegado del gobierno francés estuvo presente en el funeral. El escritor está enterrado en el cementerio de La Madeleine, en Amiens.

Siete novelas de Julio Verne y una colección de relatos cortos publicados después de su muerte, publicado por su hijo Michel Verne, que asumirá la responsabilidad de revisar el manuscrito. En 1907 una octava novela, L’Agence Thompson y Cía, será enteramente escrito por Michel pero aparece bajo el sello de Jules Verne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »