Piernas cansadas: consejos para la prevención.





Artículos sobre piernas cansadas y como prevenirlo.

La sensación de hormigueo y pesadez de piernas, conocido como “piernas cansadas” afecta a un amplio sector de la población, siendo un problema muy común entre las mujeres. Las molestias más comunes entre las personas que padecen  este trastorno son pesadez, calambres,sensación de calor, hinchazón de piernas y tobillos, cosquilleo u hormigueo, lo que lleva en muchos casos, a la aparición de varices o dilataciones en las venas. El aumento de las temperaturas favorece la dilatación de las venas, y, por tanto empeora el retorno sanguíneo agravando las molestias.
Piernas cansadas
Sentir las  piernas cansadas o hinchadas no siempre es debido a un exceso de peso o retención de líquidos, sino que sus causas pueden ser de diferente índole. Los factores que  favorecen su aparición son: insuficiencia venosa( cuando existe una dificultad en el retorno venoso sanguíneo),menstruación( durante el período menstrual las modificaciones hormonales pueden provocar esta sensación y retención de líquidos, lo cual también contribuye a esta sensación), embarazo( al igual que en el caso de la menstruación, durante los 9 meses en el cuerpo se producen modificaciones internas), sedentarismo e inmovilidad, medicación (en ocasiones la toma de ciertos medicamentos produce edemas como efectos secundarios) e ingesta de comida con alta concentración de sal.
A continuación, te damos consejos para prevenir y mejorar estas molestias: mantén una dieta equilibrada basada en frutas,
verduras frescas, carnes y pescados, evitando exceso de sal, picantes y alcohol, realiza ejercicio físico habitualmente (caminar a paso ligero, nadar o realizar paseos en bicicleta te Piernas cansadasayudará), descansa con las piernas elevadas para ayudar al riego
sanguíneo (basta con poner un cojín debajo de los pies), evita prendas ajustadas y los zapatos de tacón alto déjalos solo para ocasiones especiales, las “largas” exposiciones solares o saunas no son tu mejor aliado, por tanto, descarta en la medida de lo posible, también los chorros de agua fría de abajo a arriba son muy aconsejables… estas son solo algunas de las recomendaciones que te ayudarán a mantener o reducir la sensación de piernas cansadas o piernas hinchadas.

Si te interesan este tipo de artículos puedes seguir leyendo en nuestra sección sobre bienestar o Salud.



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