Pautas para conseguir un maquillaje perfecto en verano.
Durante el verano parece misión imposible que con la humedad y las altas temperaturas nuestro maquillaje permanezca impoluto durante todo el día. Cuando el calor aprieta la piel tiende a sudar, provocando la aparición de los temibles brillos en nuestro cutis. Las zonas donde son más frecuentes son la frente, la nariz y la barbilla, por tanto, no olvides llevar siempre en tu bolso unas gasas o toallitas anti-brillos que encontrarás en centros de estética y perfumerías.
En verano no sólo el problema son los brillos que aparecen en nuestro rostro, también el eyeliner, el labial y las sombras se unen a este despropósito. Por tanto, lucir radiante en verano es tarea difícil pero no imposible.
El maquillaje en verano ha de ser fresco para el día e impactante para la noche.
Maquillaje:
Antes de aplicarte el maquillaje, limpia bien tu rostro para eliminar cualquier tipo de impureza, incluso, si es preciso utiliza un tónico para eliminar restos de grasa
provocados por la sudoración. Otra opción, es aplicar una prebase que se adapte a tus necesidades (borrar imperfecciones, sellar poros…) y, por otro lado, todas ellas ayudan a fijar el maquillaje base. La base de maquillaje para el día ha de ser fresco, natural y de textura ligera.
En verano busca bases oil free o en polvos y recuerda que si ya estás bronceada, cambia tu base de maquillaje por un tono más oscuro. Tras la base, aplica polvos traslúcidos o polvos bronceadores que cubren de manera más ligera tu rostro. Aparta los polvos compactos en tu neceser hasta que el otoño que viene.
Ojos:
En verano recurriremos a cosméticos waterproof y de larga duración.
Con la máscara de pestañas puedes optar por una waterproof o introducir la tuya habitual en la nevera durante unas horas al día, lo que produce un enfriamiento del producto y, con ello, este se vuelve más compacto, causando efecto waterproof.
Labios:
Para el día es recomendable brillos o labiales en tonos nude. Para las noches veraniegas puedes decantarte por tonalidades más fuertes como rojos o fucsias, que tanto favorecen en los cutis bronceados. Aquí sin ninguna duda utiliza labiales de larga duración. Ten en cuenta que resecan la piel, por tanto, elige aquel labial que lleve un extra de hidratación, de esta manera evitarás el efecto coartado que tan poco favorece.
Nuestra recomendación final, combina la belleza con la cultura y disfruta de una buena lectura, el verano es una de las mejores estaciones para disfrutar de un buen libro.
Si te ha gustado y servido este artículos sobre el maquillaje perfecto en verano, te recomendamos que leas este otro artículo relacionado: 6 claves para lucir un maquillaje perfecto.