¿Está recayendo la maldición de Johan Cruyff en Can Barça?.
En el año 1973 un joven chaval holandés apodado “el flaco”, por lo delgado que era, ficha por el FC Barcelona y se mantuvo en el club durante 5 años, hasta 1978, momento en el que se vuelve a la liga holandesa, con el Ajax y posteriormente con el Feyenoord. Los resultados de “el flaco” son tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Liga Holandesa y una Liga Española.
Su triunfal recorrido como futbolista lo acabaron de decorar los tres balones de oro que consiguió en los años 1971, 1973 y 1974. Una vez se retira del fútbol, sigue ligado al mismo deporte como entrenador. Empieza esta nueva etapa con el Ajax, posteriormente lo hace como entrenador y le acaban nombrando presidente de honor del Futbol Club Barcelona.
Pero su final con el FC Barcelona fue difícil y no se le trató como se merecía un jugador y entrenador de su calibre, la mismísima IFFHS le consideró el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador de todo el siglo XX, detrás del gran Pelé, por otro lado, Johan Cruyff fue elegido por 30 de los 34 ganadores del Balón de Oro como el tercer mejor jugador detrás de Pelé y Maradona.
El pasado día 24 de marzo falleció este deportista entrañable y respetado por el mundo entero, no obstante, el FC Barcelona podría haberle tratado mejor.
¿Será casualidad? o ¿será la maldición de johan Cruyff?
Por lo que, no tiene una explicación lógica con la plantilla que en estos momentos tiene, hace 4 semanas nadie podía plantearse que hoy el FC Barcelona estaría eliminado de la Champions League y empatado a puntos con el Atlético de Madrid en la Liga Española y a tan solo un punto de su gran rival el Real Madrid.
Las cartas están echadas y está claro que la maldición de Cruyff está recayendo sobre el club y lo cierto es que los círculos ya no ocultan la sorpresa y empiezan a reconocer que la Liga también se les escapará.
La maldición de Johan Cruyff, una cosa que hace poco era un rumor de unos pocos cada vez circula con más fuerza. El diario Sport nos recuerda que el 26 de marzo se cumplieron 6 años del nombramiento del holandés como Presidente Honorífico del FC Barcelona, sin embargo a raíz de unas declaraciones de la Junta decidió devolver el honor que nunca le fue restituido, uno más de los desagravios recibidos ¿hará definitivamente que el FC Barcelona acabe perdiendo la liga?, la semana que viene continuamos con nuestra teoría.