Te explicamos por pasos como se elabora un irish coffee, al final el vídeo explicativo.
En esta ocasión desde El Titular os mostraremos como se elabora un café irlandés o irish coffee. Consiste en un cóctel caliente cuyos ingredientes son whisky, café y crema o nata. El irish coffee nació en la costa oeste de Irlanda una fría noche de invierno, que tras un retraso de vuelo, un grupo de pasajeros fueron a cenar al restaurante del puerto. Su chef para que entraran en calor tuvo al idea de añadirle whisky al café para que sobrellevaran mejor el frío. Al preguntarle si era café brasileño, el chef contestó que era café irlandés.
Ingredientes:
Un chupito de whisky
Un café
Nata
Azúcar
Café en polvo, cacao en polvo o similares.
Preparación:
En primer lugar prepararemos un café, se prepara una taza por cada persona que vaya a tomar esta bebida. A continuación, colocamos el whisky en un vaso y añadimos media cucharadita de azúcar, esta mezcla resultante se calienta 10 segundos en el microondas( en caso de hacer más cantidad es recomendable calentar la mezcla en una olla a fuego muy lento y retirar antes de que llegue a ebullición).
Llegado este punto tenemos el café hecho y la mezcla tibia de whisky con azúcar, ahora solo hemos de verter el whisky en el vaso o copa de cristal( ocupando una tercera parte del vaso), tras este primer paso hacia la mezcla final iremos añadiendo gota a gota con mucho tino el café. Ya tenemos dos terceras partes de la mezcla hecha.
Por último, añadimos la nata y el toque final que puede ser con cacao en polvo, café en polvo…
Si quieres que publiquemos algunas de tus recetas no dudes en contactar con ElTitular y explicarnos como lo haces.