Te mostramos los mayores escándalos de Ciudadanos.
Ansias de poder, puestos a dedo sin pasar por primarias, denuncias por presunto acoso sexual y laboral, listas duplicadas….estos son solo algunos ejemplos de la metodología que aplica la nueva política del partido naranja. Ciudadanos, uno de los partidos emergentes que venían a cambiar la política española, resulta que desde que ha tocado poder, los casos de dimisiones en bloque, disputas territoriales o desavenencias con la manera de dirigir el partido desde Barcelona están a la orden del día.
Desde hace unos meses, el partido de Albert Rivera, se encuentra en una crisis interna pues la fuga de militantes y las críticas a la dirección han ocupado páginas en diarios, aunque desde la dirección y el propio Rivera hayan querido restar importancia a todos los escándalos que se están dando dentro de sus filas.En Andalucía , en concreto Granada, los críticos manifestaron que Luis Salvador (un miembro histórico del PSOE) » tomó por asalto, sin pasar por primarias o proceso interno con el apoyo de Albert Rivera» la dirección del partido en dicha provincia . También desde Málaga se apunta directamente a Fran Hervías como el responsable del abandono del proyecto de la cúpula de esta provincia, pues el secretario de Organización de Ciudadanos, eligió con el método del «dedazo» a Guillermo Díaz (antiguo miembro de Nuevas Generaciones del PP) como número dos por esta provincia andaluza para el 26J después que el número dos de esta fallida legislatura dimitiera por » problemas personales». Sin abandonar Andalucía, encontramos abandonos en bloque y expulsiones por críticas a la dirección en Torremolinos y Benalmádena, entre otros.
Curioso también el caso del concejal de Jaén, Iván Martínez, que abandonó la militancia del partido naranja sin antes denunciar públicamente las normas bolivarianas de control de comunicación y prensa, e imposiciones para contratar a personal de confianza por parte de la dirección, al no acceder a dichas imposiciones los concejales de Jaén fueron ninguneados y boicoteados por la cúpula, aún siendo Jaén la segunda capital de Andalucía con mejor resultado porcentual, según explicó Iván Martínez.
También en la historia más reciente en la Comunidad Valenciana, el partido de Rivera se ha llenado más de sombras que de luces; casi una cuarta parte del total de sus militantes presentaron sus renuncias y críticas a la imposición de una gestora… «inventarse la figura de una gestora, pretender que esta se mantenga en el tiempo sine die… supone una violación de los estatutos y un ataque frontal a la democracia interna» citaba el documento que presentaron a la secretaría de Organización de Ciudadanos en Barcelona hace poco más de un año. En esta comunidad autónoma se manifestó el descontento porque ex dirigentes de otras formaciones políticas, ocuparán cargos de primera línea en el partido naranja sin pasar por primarias tal y como marcan los estatutos.
Asimismo, los escándalos salpican a Ciudadanos desde Castilla-La Mancha hasta Ceuta, pasando por Soria, Madrid, etc… Estos son solo algunos de los casos más conocidos de la regeneración política que propone Albert Rivera: desde «dedocracia» a listas llenas de tránsfugas. Quizás y solo quizás Rivera «ve paja en ojo ajeno, y no ve viga en el suyo».