Clinton se consolida en el último supermartes oficialmente como candidata a las elecciones presidenciales de EEUU por el Partido Demócrata.
El último supermartes del proceso de primarias en Estados Unidos tuvo lugar el pasado 7 de junio. Se votaron en seis estados : California, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Montana , Nuevo Méjico y Dakota del Norte (en este estado fue por proceso de caucus) y se resolvieron todas las dudas: Hillary Clinton por el Partido Demócrata y Donald Trump por el Partido Republicano se enfrentarán en las próximas elecciones del 8 de noviembre, donde más de 100 millones de estadounidenses elegirán al próximo presidente de los E.E.U.U.
En el bando republicano no había cabida para las sorpresas, pues Donald Trump ya hace semanas que ejerce como » candidato virtual» después de que sus rivales abandonasen la carrera hacia la nominación de su partido. Cuando el magnate presentó su candidatura muchos pensaron de él que no era más que un showman o vendedor de crecepelo que no convencería con su discurso populista y deslenguado al votante republicano, pero a día de hoy, Trump se ha convertido en el candidato republicano » con más votos de la historia en el proceso de primarias», alcanzando la cantidad de 1.542 delegados. El excéntrico millonario tras este supermartes ya ha anunciado su próxima campaña de despropósito contra su rival a batir: Hillary Clinton, afirmando que «los Clinton han transformado la política en su personal enriquecimiento»….
En cuanto al Partido Demócrata la ex secretaria de Estado ganó en Nueva Jersey, Nuevo Méjico,Dakota del Sur y California, conocida como el gran bastión demócrata, la candidata ha alcanzado la friolera de 2.203 delegados más 574 superdelegados. Mientras Bernie Sanders se alzó con la victoria en Montana y Dakota del Norte, consiguiendo un total de 1.828 delegados más 48 superdelegados.
Los votantes estadounidenses tendrán que elegir entre dos titanes: el macho alfa y la ferviente defensora del feminismo neoliberal… empieza la gran batalla.