La actriz Miren Gaztañaga tropieza en la misma piedra que Fernando Trueba y amenaza con hundir el estreno de «El guardián invisible».
¿Es justo el boicot a “El guardián invisible” por las declaraciones de Miren Gaztañaga?
- SÍ (86%, 321 Votos)
- NO (12%, 45 Votos)
- NS/NC (2%, 7 Votos)
Votantes: 373
Cargando ...
¿Es justo el boicot a “El guardián invisible” por las declaraciones de Miren Gaztañaga?
- SÍ (86%, 321 Votos)
- NO (12%, 45 Votos)
- NS/NC (2%, 7 Votos)
Votantes: 373
La historia se repite. La actriz Miren Gaztañaga tropieza en la misma piedra que Fernando Trueba y amenaza con hundir el estreno de “El guardián invisible”, la nueva película de Fernando González Molina que constituye una de las grandes apuestas del cine español de esta temporada.
Miren Gaztañaga es una de las protagonistas del programa del canal autonómico vasco ETB emitido el pasado 8 de febrero, en el que se denigra e insulta a los españoles, como ha informado OKDIARIO. En el programa, cuando le preguntan qué le viene a la cabeza al oír la palabra España, la actriz afirma que los españoles “culturalmente son un poco atrasados, me viene la imagen de un cateto“.
Más adelante, asegura que le entran ganas de “apagar la tele” cuando suena el himno español y añade que el personaje popular que mejor representa a España es Jesús Gil, el ex alcalde de Marbella condenado por corrupción. En otro momento del programa, cuando le preguntan qué haría si su hijo le pide que le compre una camiseta de la selección española, la actriz responde tajante: “No se la compraría jamás”.
Miren Gaztañaga interpreta un papel secundario en la película “El Guardián invisible”, estrenada este fin de semana y basada en la popular novela de Dolores Redondo. La aparición de Gaztañaga en el polémico programa de ETB, dedicado a difundir el odio contra los españoles, ha hecho que las redes sociales se llenen de mensajes de protesta:
De este modo, se puede repetir el desastre de “La reina de España”, la última producción de Fernando Trueba estrenada el pasado mes de noviembre. Las redes sociales se llenaron de mensajes llamando al boicot contra la película para castigar a Trueba, quien había afirmado al recoger el Premio Nacional de Cinematografía: “Nunca me he sentido español, ni cinco minutos de mi vida”.
Al final, “La reina de España” cerró 2016 con una recaudación de tan sólo 1.065.275 euros, una cifra ridícula si se compara con los 11 millones de euros que costó su producción.
“El guardián invisible” está basada en el best seller de Dolores Redondo –ganadora del Premio Planeta 2016– que abrió la llamada “Trilogía de El Baztán”. La película, que se ha estrenado con un gran éxito de crítica, está protagonizada por una agente de la Policía Foral de Navarra, formada en el FBI, que investiga el asesinato de una adolescente.
Fuente: La actriz Miren Gaztañaga llama «catetos» y «atrasados» a los españoles torpedea el estreno de «El guardián invisible»