Atkins, la dieta que causa furor en Hollywood.
Está basada en un consumo bajo de carbohidratos para que el cuerpo utilice las reservas de grasa que tiene como fuente de energía consumiendo la cantidad de proteínas que desees, promoviendo así el adelgazamiento. Con esta dieta puedes perder hasta 5 kg en la primera semana sintiendo la reducción notoria de masa corporal, es la principal dieta utilizada por las famosas así que actualmente la dieta Atkins está causando furor en Hollywood.
Fases de la dieta Atkins
Esta dieta se ha vuelto tan exitosa debido a que está diseñada a largo plazo, es decir, que además de incorporar un plan de adelgazamiento también te permite mantenerte una vez que alcances el peso que deseas. Fue creada por el cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins quien publicó en el año 1970 un libro donde hablaba de la pérdida de peso a través de este método nutricional, el cual actualmente está en boca de todos desde que Kim Kardashian admitió que gracias a ella perdió los kilos de más que tenía por el embarazo. Cuenta con 4 fases que debes seguir para que la pérdida de peso se vaya afianzando en el tiempo y de esta manera evitar recuperar peso.
. @kkwbeauty Powder Contour and Highlight Kits launching this month on https://t.co/aIjp1MBlpZ pic.twitter.com/qE2RHYuHCf
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 13 de agosto de 2017
La dieta Atkins se diversifica en lo que serían cuatros fases, que son las siguientes:
Fase 1 – Inducción.
Esta fase dura dos semanas, y tiene como objetivo que la principal fuente de tu cuerpo sean las reservas de grasa ingiriendo menos de 20 gramos de carbohidratos por día; puedes ingerir alimentos altos en grasa y proteína con verduras bajas en carbohidratos.
Fase 2 – Equilibrio.
Se van añadiendo a tu dieta nueces. Verduras bajas en carbohidratos y cantidades muy pequeñas de frutas.
Fase 3 - Ajuste de precisión.
Cuándo estés cerca de tu peso ideal puedes ir añadiendo más carbohidratos a tu dieta ralentizando la pérdida de peso.
Fase 4 – Mantenimiento.
En esta fase puedes comer carbohidratos en mayor medida sin adquirir peso.
Alimentos que debes comer para realizar la dieta Atkins.
Debes basar tu alimentación en una dieta rica en proteínas, grasas buenas, verduras y frutos secos para que te dé resultados la dieta Atkins, aquí te explicamos que tipo de alimentos debes comer para obtener resultados satisfactorios:
Frutos secos: aquí se incluyen las almendras, las nueces, las semillas de girasol, entre otros frutos secos para mantener tu nivel.
Verduras bajas en carbohidratos: espinacas, brócoli, espárragos, entre otros.
Huevos: ya que son ricos en Omega-3.
Carnes: carne de res, de cerdo, cordero, pollo, tocino.
Pescados y mariscos: salmón, sardinas, trucha.
Grasas buenas: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aguacate.