Tres años y medio de cárcel para Andrés Bódalo condenado por agresión.
En el año 2012 hay una concentración en contra de un concejal del PSOE, Juan Ibarra Marín, le arrinconan y Andrés Bódalo le arremete varios puñetazos y patadas, incluso hay un Policía Local (hoy fallecido) que confirma haber visto al sentenciado dándole golpes con los puños en el estómago.
El Sr. Andrés era reincidente, en el año 2002 ya fue condenado con 2 años de cárcel por destrozar una heladería, y así hasta un total de 7 condenas.
Hoy a las 09:30 de la mañana han detenido a Andrés Bódalo por agentes de la policía vestidos de paisano que le han dado una hora para despedirse de sus familiares y amigos, a las 10:37 salía arropado por el sindicato y sus familiares más cercanos que han querido acompañarlo hasta el coche de la policía al grito de «amnistía para Andrés».
En su momento la procuradora podría haber pedido amparo al Tribunal Supremo pero se le pasó el plazo. En su día tenía la procuradora que haber recurrido antes del 28 de diciembre, aun sin presentar el recurso, el Tribunal Supremo de forma «excepcional» dejó en suspenso el ingreso en prisión permitiendo que se presentará el recurso fuera de plazo, pasados tres meses y ante la pasividad del acusado, seha ejecutado hoy la sentencia. Los familiares han presentado un recurso solicitando al Supremo la revisión para que le den la «amnistía», argumentando que en su momento se le pasó a la procuradora…. aunque la realidad es que hasta la fecha el Tribunal les dió la oportunidad debido a la situación familiar y social del imputado.
Declaraciones de la mujer de Andrés Bódalo:
Rosi, la mujer asegura que «Andrés Bódalo nunca ha hecho nada malo», pero para la justicia está considerado un agitador social debido a sus malas artes, faltas de respeto a la autoridad…aunque sus seguidores lo han comparado con Jesucrito, será quizás cuestión de fe.
Oscar Reina ha confirmado desde el sindicato «Estamos barajando diferentes formas para manifestarse pacificamente», llegando a decir que la detención era un crimen de lesa humanidad.
Hay una condena firme que condena al acusado a tres años y medio de cárcel, por un delito de atentado con agravante de reincidencia por los casos de los años 2002, 2005, 2012, 2014, 2015… entre otros
El Sr. Bódalo tiene 7 delitos, y por eso, Andrés tendrá que cumplir 3 años y medio, el resto de acusados tan solo uno, y no irán a la cárcel por este hecho.