Ya ha llegado el Black Friday 2017 pero no debemos olvidar guardar parte del presupuesto para el lunes posterior a esta fecha, día que se celebra el Cyber Monday. Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son conocidos con términos en inglés debido a que son dos tradiciones importadas de Estados Unidos, cuya finalidad es incentivar las ventas navideñas gracias a descuentos que ayudan ahorrar dinero al consumidor.
CYBER MONDAY 2017, el gran día del comercio online.
El Cyber Monday, día del comercio online, se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, realizándose el primer lunes posterior al Black Friday.
El término Cyber Monday apareció por primera vez el 28 de noviembre del 2005 en Estados Unidos. A lo largo de los años se ha convertido en uno de los días de compras online más importante del año. Debido a su gran éxito, este evento se fue extendiendo a otros países como Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Australia e, incluso, la India se ha unido a esta iniciativa. El Cyber Monday o “Ciberlunes”, también conocido como lunes cibernético, no se celebra en todos los países el mismo día, incluso alguno de ellos, como es el caso de Chile, realiza este tipo de evento varias veces al año.
El 28 de noviembre de 2016 se llevó a cabo el primer CYBER MONDAY en España.
Durante la jornada del CYBER MONDAY 2017 los productos más demandados son los relacionados con la informática y las nuevas tecnologías.
Este próximo 27 de noviembre, fecha que se celebra el Cyber Monday 2017, las grandes compañías y plataformas online que operan en la red como Amazon o Aliexpress pondrán a la venta parte de sus productos con ofertas irresistibles, descuentos específicos en la gran mayoría de sus productos, así como rebajas en servicios, etc…
En la actualidad, pocas diferencias hay entre el Black Friday y el Cyber Monday, pues todas aquellas empresas que además de vender en tiendas físicas también venden a través de su página online, realizan descuentos y ofertas en internet durante ambas jornadas. En ocasiones, durante el Cyber Monday podemos llegar a encontrar en la red mejores descuentos que los promocionados durante la jornada del Black Friday, productos específicos que no han alcanzado las ventas esperadas durante el viernes negro.