Casi cien kilómetros de Costa son los que conforman la Costa Dorada en el sur de Cataluña, formada por trece municipios y seis comarcas.
Casi cien kilómetros de Costa son los que conforman la Costa Dorada en el sur de Cataluña, formada por trece municipios y seis comarcas. Goza de un gran atractivo turístico gracias a su amplísima oferta playas de ensueño, de ocio, deportiva, gastronómica y cultural. Resulta realmente complicado escoger sólo un destino para pasar unas vacaciones o tan siquiera solo un fin de semana.
Para comenzar, un buen punto de inicio es hace una visita cultural, la Costa Dorada goza de monumentos con muchos años de antigüedad. Uno de los lugares más interesantes es Tarraco, fundada en el año 218 antes de cristo. Se trata del asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica.
Por otra parte, en Tarragona se pueden encontrar yacimientos históricos romanos muy interesantes. No por nada fue declarada en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad. La primera muestra de historia la podemos encontrar en la calle Cavallers, con el Museo de Historia, en él se puede disfrutar de maquetas que recrean yacimientos del siglo II d.C, con todo el detalle posible.
Si queremos ver historia en vivo, entonces tendremos que andar un poco hasta el Pont del Diable, una obra singular de arquitectura que permitía el paso del agua hacia Tarraco. Para ver más historia, debemos dirigirnos al Museo Arqueológico, en el cual se encuentran valiosos pedazos de historia romana, de escultura y arquitectónicos, además de algunos mosaicos. Por último, no olvides darte una vuelta por el Anfiteatro, en él podrás disfrutar de una estupendas vistas hacia el mar, ideal si vas en pareja.
El siguiente paso que debemos dar es alquilar una villa en Cambrils, sin duda otro de los lugares con restos prehistóricos más antiguas de la Península Ibérica . Se puede encontrar restos de comunidades neolíticas agrícolas y ganaderas, en Mas del Isidre y en la zona arqueológica del Cavet.
Que Cambrils fue una villa importantísima en la antigüedad, no queda duda, solo hay que ver el gran recinto amurallado que data del siglo XIV, así como otras construcciones arquitectónicas muy importantes, como por ejemplo la villa romana de La Llosa. Sin duda, una ciudad muy importante durante la Edad Media y Moderna.