Un coworking es un espacio de oficinas compartidas por profesionales y/o trabajadores de distintos sectores o del mismo sector profesional, como por ejemplo los profesionales del derecho, como es el caso de abogados, procuradores, gestores, peritos, etc.
Trabajar como abogado en un Coworking en Barcelona puede ser una ventaja profesional para ti y tus clientes. Los coworkings son una forma de trabajo que permite flexibilidad profesional, además de fomentar la sinergias, networking, con otros coworkers.
¿Por qué trabajar en un Coworking puede ser una excelente opción para un abogado?
Ahorro de costes, ahorro de tiempo y ahorro de preocupaciones.
Estos son los tres puntos clave que destacaría a la hora de plantearte trabajar en un coworking como abogado. El ahorro de los gastos de cada mes en mantener un despacho propio, alquiler, internet, seguro de responsabilidad civil, limpieza, alarma, etc…
El ahorro de las preocupación de la gestión diaria de tu propia de la oficina como de cualquier inmueble, además de la gestión de cualquier imprevisto. En fin, puedes ahorrar tiempo y dinero, que podrás dedicar a lo que más quieras, ser mas productivo en tu trabajo, a tus aficiones o tu familia, por ejemplo.
Puedes hacerte esta reflexión: ¿Qué necesitas para desarrollar tu trabajo de manera eficiente?, si tuvieras un puesto de trabajo con tu ordenador, conexión a internet y una sala de reuniones ¿podrías desarrollar tu trabajo de manera profesional?
Cuando la respuesta es sí, trabajar en tu coworking como abogado es una opción para tí.
En el supuesto contrario necesitas una infraestructura más complicada y costosa, entonces quizá tu opción es tener un despacho propio y exclusivo, que dependa al 100% de tí, en todos los sentidos.
Hub profesional para abogados como alternativa al coworking
Un abogado puede valorar el Hub Profesional como alternativa al coworking. El Hub tiene las ventajas económicas del coworking, una cuota mensual reducida, pero la imagen para el cliente es la de un despacho privado. Un ejemplo de este tipo de espacio de trabajo profesional es Oscáriz Hub Barcelona, el profesional del derecho tiene un despacho privado con su nombre cuando recibe un cliente o celebra una reunión.
Se ofrece una imagen diferente a la de estar en un espacio compartido con otras empresa o que hacen todo tipo de actividades, que no tienen relación con el derecho y que pueden ser poco adecuadas a nivel de la imagen del abogado.
Cuales son los espacios del coworking
Un coworking se compone de distintos espacios, unos comunes como la zona cocina/office, baño y sala de espera para las visitas, y oros privativos.
Los lugares de trabajo personal:
- Despachos particulares para uso personal o del equipo de trabajo, permiten al trabajador disponer de un lugar cerrado donde trabajar y reunirse con otras personas para desarrollar su actividad profesional.
- Mesas de trabajo que no se encuentran asignados a ninguna persona en particular, en inglés hot desk.
- Sala de reuniones, donde realizar presentaciones y eventos con clientes y colaboradores.
Cómo elegir el mejor coworking en Barcelona, para tí como abogado
- Ubicación del coworking. Es importante que esté en lugar bien comunicado, si el nombre de la calle o vía es conocida por los habitantes de Barcelona, mucho mejor; que esté próximo a los lugares de interés de tu profesión como abogado, para hacer las gestiones lo más ágilmente posible, con ahorro de coste y tiempo.
- Servicios del coworking: Es bueno disfrutar de la máxima flexibilidad, teniendo un horario lo más amplio posible, ya que puedes necesitar acudir un día festivo o a una hora poco común por el motivo que sea. Que tenga los servicios de lo que vas ha hacer uso, y no más, ya que eso encarecerá el precio, por ejemplo si tiene servicio de recepción o no.
- Precio del coworking: Comparar el precio, la ubicación y los servicios de varios cworkings de la zona y decidir cual de ellos cumple con los requisitos que se ajustan a tu actividad profesional y tu personalidad.
- Visitar un Coworking en Barcelona: hacer una visita resolverá tus dudas ya que no es lo mismo ver fotos, hablar por teléfono, que estar allí en el contexto y sentirlo.
La ubicación perfecta para un abogado: junto a la Plaza Cerdà de Barcelona y a la Ciudad de la Justicia o Ciudad Judicial de Barcelona; a 5 min. andando del registro de la propiedad y de la agencia tributaria; junto a la Registro Mercantil, la dirección General de Tráfico. horario: con acceso 24 horas los 7 días de la semana. El precio ajustado.
Puedes pedir cita para visitar Coworking Cerdá en Barcelona su ficha de Google Maps.
¿Por que es u despacho perfecto para un abogado el Cowork Cerdà Barcelona?
El Coworking está situado junto a la ciudad de la justicia, con buena comunicación con transporte público. Es una zona de Barcelona que está en crecimiento, en el distrito de Sants-Monjuit, en los barrios de Labordeta y la Marina de Barcelona.
Coworking o cowork
Es un espacio de cowork muy económico, a buen precio. Y además con disponibilidad 24/7.
¿Es solo un coworking para abogados y procuradores?
El coworking de Gran Vía de les Corts Catalanes 145 de Barcelona; es para cualquier persona que quiera un buen lugar para trabajar, bien ubicada y a buen precio.
Al situarse junto a la Ciudad Judicial, es un buen lugar de trabajo para profesionales del sector legal como abogados, procuradores o gestores en general.
No se trata de un coworking donde únicamente trabajen abogados. Se trata de un espacio compartido donde pueden convivir todo tipo de trabajadores. Emprendedores y empresarios, con el único fin de ser más productivos en su actividad laboral.
En un mismo despacho y oficina pueden convivir profesionales. Derecho, arquitectos, ingenieros, gestores, y cualquier grupo de personas que quieran mejorar su situación laboral y empresarial.
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/