Cómo preparar la piel de la cara antes del maquillaje.
Para lucir un buen maquillaje antes de utilizar los cosméticos, hemos de preparar nuestra piel y ponerla a punto. Hidratar y mantener el brillo natural de la cara requiere una cierta dedicación y disciplina diaria. Esta rutina es imprescindible si queremos conservar la dermis en un estado perfecto y garantizar que a la hora de aplicar el maquillaje,este se adhiera correctamente y no se agriete ni muestre un aspecto de rostro envejecido. Si eres de las mujeres que se maquilla a diario, hazle un favor a tu cutis y sigue estos sencillos pasos, cuidando tu piel de forma correcta.
Los tres pasos fundamentales para preparar la piel antes del maquillaje son: limpieza, tonficación e hidratación.
LIMPIAR LA CARA.
En primer lugar, lo más importante es dediques unos minutos a limpiar y sanear tu rostro. Sino eliminas todos los restos de maquillaje anteriores, el efecto “cosmético añadido” producirá un efecto devastador en tu imagen. Para hacerlo de la mejor manera posible has de utilizar productos específicos según la zona del rostro a desmaquillar. Para los ojos un desmaquillante concreto que te ayude a retirar en profundidad la máscara de pestañas y el perfilador. Este ha de ser hipoalergénico y aplícalo realizando suaves movimientos circulares con un disco de algodón.
Para el resto de la cara busca un limpiador facial que se adapte a tu tipo de piel sea esta: normal, seca, mixta o grasa. Agua micelar, gel limpiador o leche desmaquillante son algunos de los productos que puedes encontrar en tu tienda habitual. Si te maquillas diariamente, es recomendable que exfolies tu cutis con cierta frecuencia.
TÓNICO.
En segundo lugar, cuando la piel esté perfectamente limpia, pasaremos al siguiente paso: el tónico. El tónico es un producto que, además de limpiar la piel de manera más profunda, la refresca. Los poros se cerrarán y el cutis quedará suave y brillante.
Al igual que con los desmaquillantes, también hay tónicos para cada tipo de piel. Es recomendable que el tónico que vayas a utilizar no lleve alcohol, pues este seca el cutis. El tónico se aplica en toda la cara de manera uniforme con un disco de algodón; cuando el algodón al pasarlo por la cara quede limpio entonces nuestro cutis estará listo para el siguiente paso.
Tras tonificar es recomendable un serum específico que actúe en las capas más profundas.
HIDRATACIÓN.
En tercer lugar, la hidratación. La cara es una de las zonas más sensibles y expuestas de la dermis. Si la hidratamos correctamente retendrá unos niveles saludables de agua para hacer frente a la sequedad del ambiente y, además, el maquillaje lucirá mucho mejor y su efecto será más duradero. No olvidemos que la piel no solo hemos de hidratarla por fuera sino que es, igual o más importante, hidratarla también por dentro. Para ello existen cremas hidratantes o serum facial del que en esta web puedes encontrar toda la información.
Elige la crema hidratante más adecuada a tu tipo de piel, ten en cuenta que debe contener factor de protección solar alto. Lo más aconsejable es que empieces a aplicarla por la base del cuello y la vayas extendiendo en sentido ascendente, primero hacia la mandíbula y la zona de la barbilla para, a continuación, subir hacia los labios, las orejas, la nariz, los mofletes…Haz masajes en la dermis y estira el producto suavemente para facilitar la penetración del mismo al mismo tiempo que reafirmamos la piel.
Para acabar, te recomendamos que tengas especial cuidado en la zona del contorno de ojos. Después de hidratar todo el rostro, utiliza un buen contorno de ojos para proporcionar a la piel de esta zona un plus de hidratación y firmeza. Utiliza las yemas de los dedos para extender el producto y después realiza unos suaves toques par asegurarte que penetra bien.
Tras estos pasos deja reposar el cutis unos minutos antes de maquillarte y tras este tiempo ya puedes llevar a cabo tu ritual de maquillaje habitual.