- Esteller “Este caso pone de manifiesto hechos muy graves, es necesaria la máxima información y que el Ayuntamiento se persone en la causa”.
- “Colau además de alcaldesa es la máxima responsable de la Guardia Urbana”
- “Si la sentencia judicial es condenatoria, desde el Grupo Popular consideramos que el concejal Garganté deberá dimitir”.
Ángeles Esteller, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que rompa su silencio y convoque a los presidentes de los Grupos Municipales para dar explicaciones y la máxima información ante el caso Garganté.
Esteller ha explicado que tras el vídeo e informaciones publicados, podemos observar que presuntamente se cometen varios delitos, coacciones a un médico, denuncia falsa ante la Guardia Urbana y apoyar la actividad ilegal del top manta, todos estos presuntos delitos que se deben de aclarar.
Esteller “Si la sentencia judicial es condenatoria, desde el Grupo Popular consideramos que el concejal Garganté deberá dimitir”.
En este sentido, Esteller considera necesario realizar un Junta de Portavoces extraordinaria para que se exponga toda la información de la que dispone el Ayuntamiento. Garganté en su condición de concejal portavoz podrá dar su versión de los hechos, a diferencia de otras personas que se han visto implicadas.
La regidora Popular ha reclamado que el Ayuntamiento se persone en la causa. Este tema afecta directamente a la gestión municipal, al estar implicados concejal, Guardia Urbana y médico de un CAP.
Por lo tanto, Esteller ha concluido señalando, “si la sentencia judicial es condenatoria, desde el Grupo Popular consideramos que el concejal de la CUP deberá dimitir por el caso Garganté».
El caso Garganté es el acto más bochornoso visto por un concejal del Ayuntamiento de Barcelona.