Campañas de mailing la publicidad del presente y el futuro

Campañas de mailing, la publicidad del presente y el futuro

La era de la tecnología ha servido para abrir nuevas estrategias comerciales hasta ahora desconocidas en el mercado como es el caso de las campañas de mailing.

El estilo de vida actual sobretodo en las grandes urbes acompañado del poco tiempo libre del que se dispone, ha llevado a que un número importante de la población realice una gran parte de sus compras a través de páginas online, desde productos frescos hasta tecnología pasando por prendas de vestir, calzado, colonias, etc…

El auge del comercio electrónico y las ventas online están siendo claves para la economía. Las compras a través de la red permiten tener al alcance de la mano todo tipo de productos sin salir de la puerta de casa. Es por ello que en la actualidad, tanto negocios como marcas de productos disponen de un amplio abanico de vías de comunicación a través de la red con el público en general, sobretodo a través de campañas publicitarias en redes sociales y campañas de mailing.

Según el estudio  eShopper Barometer del pasado año (un estudio donde se analizan los hábitos y tendencias de los compradores online europeos) el 12% de las compras totales que se realizaron  en España el pasado 2019 se hicieron a través de internet y un 57% de los españoles son compradores habituales.

Las campañas de mailing son aplicables a todas las empresas incluso a las empresas de poda y tala de árboles.

Las campañas de mailing se han convertido en una herramienta imprescindible para llegar a más clientes potenciales.

El hecho de que estos datos vayan creciendo de manera exponencial año tras año, ha llevado a que muchas empresas hayan decidido utilizar campañas de mailing para llegar a más clientes tanto actuales como potenciales (siempre y cuando ellos hayan dado el consentimiento previo).

Estas campañas consisten en enviar a través del mail correos que contienen información sobre publicidad de productos, promociones, novedades, etc… con el fin no sólo de aumentar ventas sino también de conseguir la fidelidad del cliente, también conocido como email marketing.

Campañas de mailing

El propósito principal de las campañas de mailing es vender sí o sí un producto sea cual sea pero más allá de la venta o promoción, igual de importante es el hecho de crear confianza en la marca o empresa, construir lealtad y fidelizar al usuario ofreciendo, en muchos casos, un valor añadido a los suscriptores.

Agencias de viajes, de seguros, firmas de cosmética, etc… suelen realizar campañas de mailing durante todo el año.

Sin ninguna duda, el mundo online ha cambiado nuestras vidas y las campañas de mailing son cada vez más habituales, convirtiéndose poco a poco en una herramienta imprescindible para conseguir más adeptos.

Cualquier producto o marca puede publicitarse a través de este sistema y cada mes del año puede ser una buena época para realizar estas campañas, incluso muchas firmas realizan este tipo de campañas durante todo el año lo que incrementa no sólo la fidelidad sino el número de ventas y suscriptores, así como el tránsito web.

Las buenas campañas de mailing implican una buena estrategia con unos objetivos definidos y establecidos, cuyo resultado será una campaña efectiva con unos costes mucho más económicos que las campañas tradicionales de papel, estas cada vez más obsoletas. La pregunta es sencilla ¿cómo crear una campaña de mailing efectiva?

En definitiva, el mail representa a día de hoy un gran canal de comunicación altamente eficaz consolidando la relación entre la marca y el público.

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