Los grandes beneficio de practicar deporte para la salud en general

Los grandes beneficios de practicar deporte para la salud en general

La práctica de ejercicio no sólo mejora nuestra salud vascular y nuestro aspecto físico sino que va más allá, puesto que es sumamente beneficioso para la mente.

Practicar ejercicio físico de manera periódica reporta numerosos beneficios para el organismo. Cuando nos proponemos realizar deporte con cierta asiduidad la gran mayoría de las veces lo ponemos en práctica para mejorar nuestro aspecto físico y mantenernos activos.

Cuerpo y mente en correcto equilibrio es uno de los grandes beneficios de practicar deporte para la salud.




A continuación os dejamos los 8 beneficios de practicar deporte para la salud en general:

1.- MEJORA LA AUTOESTIMA. La gran mayoría de las personas que se proponen realizar deporte lo hacen para mejorar su aspecto físico. Al practicar de manera continúa ejercicio nuestro cuerpo mejora su aspecto perdiendo grasa, tonificando músculos y, al mismo tiempo, nuestra piel se reafirma. Este cambio provoca que nos encontremos mejor y más seguros con nosotros mismos pues al mirarnos al espejo “nos gustamos más“ elevando de este modo la autoestima. Realizar ejercicio físico es una gran medicina para fortalecer la confianza de la persona en sí misma.

2.- BIENESTAR EMOCIONAL. El ejercicio intenso favorece que el cerebro libere endorfinas, una sustancia química natural que produce nuestro organismo. Las endorfinas también son conocidas como la “ hormona de la felicidad “, con este nombre entendemos que la liberación de endorfinas produce en nuestro organismo sensación de bienestar y felicidad.

La liberación de endorfinas está íntimamente relacionada con los muchos beneficios de practicar deporte para la salud.

Los grandes beneficio de practicar deporte para la salud en general 3- REDUCE LOS SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN Y ANSIEDAD. En relación con el punto anterior,la liberación de endorfinas ayuda también a aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad tanto practicando ejercicio anaeróbico como aeróbico . Además practicar deporte de manera regular también es un mecanismo eficaz para controlar y reducir los niveles de estrés.
4- MAYOR CONCENTRACIÓN. Se ha demostrado tanto en adultos como en niños que la práctica de deporte de manera habitual favorece ciertas habilidades cognitivas como la memoria, la atención y el control inhibitorio. El incremento de las células en el hipocampo también permite que recordemos con más facilidad asimismo despertemos más interés en aprender cosas nuevas. Resultado de ello en niños y adolescentes es que mejora el rendimiento académico. En adultos se ve reflejado en que la productividad durante la jornada laboral es mucho más eficaz.




5- MEJORA NUESTRA AGENDA SEMANAL. Al contrario de lo que pueda parecer, el proponerte realizar ejercicio unos días a la semana de manera habitual implica reorganizar la agenda laboral y de ocio. Sacar tiempo para llevar a cabo todo lo que debemos realizar al cabo de la semana e incluir el deporte en nuestra rutina es , simplemente, cuestión de organización.

6- FAVORECE LAS RELACIONES PERSONALES. La práctica de algunos deportes, sobretodo aquellos que se realizan en equipo implican compañerismo, empatía y trabajo en grupo. Asimismo acudir a un gimnasio lleva consigo ampliar nuestro círculo de personas y la interrelación con individuos ajenos a nuestro entorno habitual.

Por tanto, reducir el aislamiento social es uno de 8 beneficios de practicar deporte para la salud en general, en concreto, en este caso un gran beneficio psicológico.

Los grandes beneficio de practicar deporte para la salud en general

7-MEJORA NUESTRA VIDA SEXUAL. En el caso de las mujeres realizar ejercicio ayuda a mejorar el tono muscular pélvico, además de prevenir la incontinencia urinaria y aumentar el apetito sexual. Además la práctica regular de ejercicio contribuye de manera eficaz a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina. En el cuanto al sexo contrario, practicar ejercicio de manera habitual mejora la función eréctil y facilita la capacidad para alcanzar el orgasmo.

8-  CUIDADO DE LAS ARTICULACIONES. Mantener una rutina periódica de ejercicio físico previene ciertas enfermedades relacionadas con el aparato locomotor. Durante la práctica del deporte el aparato locomotor se mantiene activo por ello las afecciones relacionadas con el sedentarismo son evitadas.

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