El arroz forma parte de la gastronomía tradicional española, hoy te presentamos un plato de los más típicos en las zonas montañosas, el arroz con conejo.
El arroz es una constante en las cocinas de todas las culturas. El catálogo de variedades es amplio y las posibilidades infinitas. En nuestra cocina no tiene un mero papel de acompañante de carnes y pescado: es el protagonista de infinidad de platos. Paella, arroces fritos, los caldosos, salteados e incluso, postres tradicionales como el arroz con leche u otros más vanguardistas como la crema de arroz con plátano y yogur, son platos cuya base en este cereal.
El arroz con conejo o liebre es un plato típico de la gastronomía tradicional castellana.
En esta ocasión, desde El Titular os enseñamos a realizar un exquisito arroz con conejo.
Ingredientes (para 4 personas):
300 gr. de arroz.
1 conejo.
2 pimientos rojos.
3 tomates.
6 alcachofas.
Caldo de carne.
1/2 taza de aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
En una paellera o en una cazuela con aceite de oliva se fríen el pimiento cortado bien fino y las alcachofas cortadas en cuartos. Cuando tomen color,se retiran de la cazuela y se reservan por separado. A continuación, el conejo lo troceamos en pequeñas porciones y lo sazonamos. En el aceite restante se fríe el conejo y se reserva.
En la misma sartén se sofríe el tomate y, cuando esté a punto, se añade el conejo, se cubre con caldo, o en su defecto agua, y se deja cocer durante 15 minutos.
Se añaden el arroz y las alcachofas que se tenían reservadas. Se rectifica de sal y 12 minutos después se incorporan los pimientos. Cuando el arroz lleve 18 minutos cociendo, se deja reposar cuatro minutos más y ya se puede servir.
El arroz con conejo resulta un plato sabroso, nutritivo y lleno de sabor.
Si durante la cocción el conejo ha bajado mucho el nivel de agua, se añade agua hirviendo, siempre antes de incorporar el arroz. Puede añadirse azafrán para dar aroma y color al guiso.
Otro suculento plato es el arroz a banda, te mostramos como hacerlo y seguro que dejarás a tus invitados con la boca abierta.
YA NOS CONTARÁS¡¡¡