Un año más la alfombra roja ha sido la gran protagonista por los vestidos de los Oscar 2016 ( con permiso del oscarizado Leonardo DiCaprio). Las celebrities más importantes del Star System despliegan todos sus encantos al paso por la alfombra roja, que se ha convertido en una de las grandes pasarelas de la moda, puesto que se dan cita centenares de medios de comunicación acreditados para la ocasión.
En este evento que marca tendencia, se ha visto poca originalidad, modelos muy repetitivos recordando looks de años pasados, como ha sido el caso de la estilista Louise Roe que llevaba un vestido de color nude muy elegante de la firma Christian Siriano, pero que nos recordaba el vestido que llevó en la pasada edición de los Oscar la actriz Gwyneth Paltrow.
En cuanto a diseño se ha lucido mucho vestido de corte sirena (las actrices Reese Witherspoon y Tina Fey mostraron similares vestidos en color púrpura, por cierto, poco favorecedores) y, sobretodo, mucho escote entre las asistentes destacando una exuberante Sofía Vergara. En cuanto al colorido, aparte de los clásicos negro y rojo también destacaron los azulones, púrpuras y alguna que otra atrevida se lanzó a los amarillos y anaranjados.
Este año se esperaba algo más de los vestidos de los Oscar 2016.
Ninguna de las estrellas del Séptimo Arte quiere aparecer en la lista negra de las peores vestidas, pero en ocasiones eso es inevitable. Precisamente, eso le ha ocurrido este año a la espectacular modelo Heidi Klum cuyo vestido lila asimétrico de la firma Marchesa, ha sido todo un desacierto. También algo parecido le ha ocurrido a la actriz Jennifer Jason Leigh cuyo vestido en tono rosa cuarzo no le favorecía en absoluto, no por el diseño en sí, sino por el color poco favorecedor que hacía palidecer aún más la tez clara de la actriz.
El vestido que lució la actriz Cate Blanchett no pone de acuerdo a estilista y críticos de moda, este diseño de la firma Armani Privé un tanto arriesgado ha desbancado a la actriz del puesto de las mejores vestidas para algunos.
Entre las mejores vestidas encontramos a una impecable Naomi Watts que lucía como nadie un Armani Privé de color púrpura cargado de cristales de Swarovski. Otra actriz que también se atrevió con el colorido fue la oscarizada Alicia Vikander,mostrando un vestido de la firma Louis Vuitton de color vainilla con detalles en plateado. Las que no quisieron arriesgar con colores llamativos fueron Jennifer Garner y Jennifer Lawrence, ambas con sobrios vestidos negros.
En el caso de la primera se presentó en la alfombra roja con un espectacular Versace asimétrico, todo un acierto para la ocasión; en cuanto a J.Lawrence, otra de las más aplaudidas por su vestuario, lucía un vestido de alta costura de Christian Dior con encaje y forro nude. Por último, y no por ello menos elegante, encontramos a una espectacular Charlize Theron que dejó atónitos a los presentes con un vestido rojo de Dior, la actriz que cuenta con un físico imponente suele estar en la lista de las mejores vestidas y, en esta ocasión, no iba a ser menos.
Esperemos que el año que viene nos sorprendan los vestidos que elijan las celebrities para los Oscar 2017, un poco más que los vestidos de los Oscar 2016.