La 2CB conocida como tucibi o cocaína rosada es una poderosa droga sintética. Su precio en el mercado ilegal es mucho más caro que el de la cocaína «tradicional». En 1974 el químico Alexander Shulgin descubrió y sintetizó por primera vez la fórmula de esta droga, como derivado del LSD. Se presenta generalmente en polvo, aunque también es posible encontrarla en comprimidos o pastillas de colores vistosos.
Hace unos años se conocía popularmente como Venus o Nexus, aunque debido a su consumo entre los círculos más exclusivos de las grandes ciudades, actualmente se habla de la «droga de la élite» para referirse a esta. Con un color rosa intenso esta droga resulta muy adictiva.
EL consumo de cocaína rosada está concentrado dentro de círculos sociales de alto poder adquisitivo.
Panamá, Colombia o México son algunos de los países que más consumen «TUCIBI».
La manera más fácil para iniciar a alguien en el consumo es mezclándola con marihuana, para, posteriormente fumarla. También se consume como la cocaína, e, incluso se puede diluir en la bebida. Con tan amplías facilidades para el consumo, no es de extrañar que en España entre 2006 y 2009 ya se conocieran datos de la introducción y consumo de la cocaína rosada en nuestro país.
Este verano agentes de la Policía Nacional desmantelaron dos laboratorios de fabricación de esta droga a las afueras de Madrid. Esta sustancia pensaba ser comercializada en las fiestas de ocio nocturno más exclusivas de Ibiza, Málaga o Madrid. Los detenidos tenían pensado organizar eventos musicales para introducir de manera fácil la droga en las noches de verano.