Gracias al universo online, hoy los amantes del vino tienen a su disposición un catálogo casi infinito de opciones con las que deleitar su paladar. Además de las bodegas y tiendas de vinos tradicionales, el canal online también ofrece a los consumidores multitud de marketplaces y tiendas de vinos online especializadas. También existen muchos blogs donde influencers del vino da su opinión sobre las novedades del sector.
¿Quieres comprar vino tinto o blanco para una cena especial y necesitas ayuda para elegir? ¿Sabes cómo aprovechar las ventajas del canal online? ¡Toma buena nota de estos consejos y conviértete en un e-shopper experto!
· Venta online de vino: confía en los expertos
El ecommerce ha supuesto una auténtica revolución en nuestra forma de comprar, dándonos acceso a un catálogo de escala global, con procesos de compra mucho más cómodos y rápidos. Sin embargo, en el canal online tampoco es oro todo lo que reluce. Para comprar con garantías, apuesta por bodegas o webs especializadas en venta online de vino de prestigio reconocido. En este sentido, los comentarios y valoraciones de otros compradores pueden ser un buen indicador de la calidad del servicio y los productos ofrecidos por un establecimiento online.
· El vino perfecto para cada ocasión
A la hora de comprar vino online, existen muchos factores a considerar: ¿Buscas un vino para consumo diario o para una ocasión especial? ¿Prefieres un vino rosado o estás interesado en comprar vino blanco como el de Grauonline.es? El vino perfecto depende de cada ocasión y tus gustos personales. Los vinos espumosos, por ejemplo, son una elección ideal para celebraciones, mientras que para un plato de carne contundente lo mejor sería comprar un vino tinto Reserva o gran Reserva. Por su parte, comprar vino rosado o blanco representa una excelente opción de maridaje para acompañar pescados, pastas, arroces o carnes blancas.
· Información y etiquetado
La etiqueta de una botella de vino contiene información muy valiosa para conocerlo. Una tienda de vinos online de confianza siempre adjuntará los datos de la etiqueta en la información de cada referencia. Entre los datos básicos figuran la añada, la denominación de origen o la categoría (vino joven, Crianza, Reserva o Gran Reserva). Las bodegas también pueden incluir detalles como las variedades de uva utilizada o incluso notas de cata, con recomendaciones de maridaje.
· Ofertas y descuentos exclusivos para compradores online
Para fidelizar a sus compradores, los establecimientos ecommerce suele ofrecer descuentas, promociones y descuentos exclusivos, solo accesibles para los usuarios del canal online. Antes de comprar, tómate un momento para consultar las ofertas disponibles en tu tienda de vinos online y comprobar si alguna te resulta interesante.
· Pago seguro
¿Todavía tienes reservas a la hora de comprar online? Actualmente existen excelentes plataformas para pagos online, capaces de garantizarte una seguridad total para tus transacciones online. Para no correr riesgos, asegúrate de que la web de compras cuenta con una conexión segura y cumple con los protocolos de seguridad necesarios.
Para terminar, recuerda que la experiencia es la mejor forma de encontrar el vino perfecto, así que anímate a probar variedades, bodegas y denominaciones de origen diferentes. Si el etiquetado o la información facilitada por tu tienda de vinos online te parece insuficiente, no dudes en contactar directamente con el establecimiento para plantear tus dudas y consultas. Vino tinto, rosado, blanco, espumoso, dulce… ¿Qué te apetece para comenzar?