“Las relaciones con Ciudadanos son muy fluidas y frecuentes, es el principal socio del Gobierno”, dice Méndez de Vigo.
¿Estás de acuerdo en que C’s de un portazo al partido popular en Murcia?
- NO (55%, 186 Votos)
- SÍ (45%, 154 Votos)
- NS/NC (0%, 1 Votos)
Votantes: 341
Las relaciones entre el PP y Ciudadanos no atraviesan por su mejor momento. Entre ambos partidos se han abierto dos brechas: el caso de Murcia y la lentitud del Gobierno a la hora de cumplir con los acuerdos para la investidura de Mariano Rajoy. Sin embargo, en el Ejecutivo no están preocupados por las tensiones con el partido de Albert Rivera.
“En toda coalición hay altos y bajos”, ha asegurado este viernes el ministro portavoz, Ínigo Méndez de Vigo, tras la reunión del Consejo de Ministro, restando importancia al hecho de que Ciudadanos haya roto su pacto en Murcia y esté buscando la manera de sustituir al presidente popular de esta comunidad, Pedro Antonio Sánchez, a través de un acuerdo con el PSOE y, quizá con Podemos.
Y no lo hace, según Méndez de Vigo, porque no es corrupto. “La citación de Sánchez es por un caso administrativo de la construcción de un polideportivo cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. El suyo no es un caso de corrupción y el día 6 irá ante el Jugado a explicar las cosas”, ha relatado el portavoz tras añadir que “ya se han archivado no sé cuántas causas contra él que vienen siempre del mismo partido” en referencia al PSOE.
No opina lo mismo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien considera que si Rajoy no obliga a dimitir a Sánchez es porque el presidente de Murcia puede saber “algo sobre la financiación irregular del PP” que el Gobierno trata de esconder. Rivera no descarta aliarse con los socialistas y Podemos para presentar una moción de censura en Murcia e incluso forzar una elecciones anticipadas.
Fuente: El Gobierno resta importancia a sus tensiones con Cs: “En toda coalición hay altos y bajos”