Te damos ideas frescas para hacer nuevos patés y sorprender a tus invitados.
Los patés son muy socorridos cuando tienes invitados para degustar como entrantes o aperitivo. En los supermercados o tiendas especializadas encontramos un surtido inacabable: paté a la pimienta, de ceps, de queso de cabra, champiñones e, incluso, de hortalizas o legumbres. Convirtiéndose en un recurrente gastronómico asequible a todos los bolsillos.A continuación,os dejamos unas sencillas recetas de paté para elaborar en casa y de baja dificultad.
- Paté de pimientos y anchoas:
Ingredientes: 1 lata de anchoas, 1 pequeña lata de pimiento rojo asado( o pimiento rojo natural asado) y una yema de huevo cocido.
Preparación: se pasa todo por la batidora y se unta en tostadas. - Paté de atún:
Ingredientes: 1 lata de atún en aceite de oliva( no escurrimos el aceite), 1 huevo duro y una pizca de sal.
Preparación: se pasa todo por la batidora hasta que quede una textura parecida a la mayonesa.
Paté de nueces con roquefort y manzana:
Ingredientes: 1 tarrina de queso Philadelphia, 1 trozo pequeño de queso Roquefort o cualquier queso azul,un puñado de nueces picadas y 1/2 manzana ácida en trocitos muy pequeños.
Preparación: se mezclan los quesos con un tenedor, a continuación añadimos las nueces y la manzana.Se amásala masa con una espátula de madera y se sirve.- Paté de aceitunas negras:
Ingredientes: 25 aceitunas negras, 1 cucharada de nueces picadas, 1/2 tacita de agua,un chorrito de zumo de limón y tamari( opcional).
Preparación: deshuesar las aceitunas. Pasamos todos los ingredientes por la batidora, hasta que quede todo bien triturado.Es un paté que te aguantará algunos días en el frigorífico en buen estado para degustar. - Paté de garbanzos (hummus):
Ingredientes: 1 bote pequeño de garbanzos cocidos,1 diente de ajo,zumo de medio limón,una pizca de sal, aceite de oliva virgen.
Preparación: se escurre el líquido de los garbanzos y se lavan bien debajo del grifo con agua fría.A continuación, en el vaso de la batidora añadimos el resto de ingredientes para batirlo todo junto, hasta conseguir la masa deseada.