Tailandia: paraiso turístico que genera un gran interés

¿Sabías que Tailandia es uno de los destinos escogidos para viajar por los españoles?

Por eso, hoy te proponemos este paradisíaco país como destino:

Todos hemos pasado alguna vez por ese momento en el que tenemos que decidir el próximo destino de nuestras vacaciones. Para los que nos gusta viajar  esto puede suponer un gran dilema, puesto que, todos los sitios tienen algo único y que nos apetecería conocer, por ello, en este artículo apostamos por Tailandia

En 2013 Tailandia se situó entre los cinco países exóticos más visitado por los españoles y a día de hoy, sigue siendo uno de los destinos del sudeste asiático más demandado por los turistas.
Comida exótica, cultura budista, templos lujosos, excelente vida nocturna, playas paradisíacas o mercados pintorescos son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar en la gran Tailandia. Un país donde el 6% de su economía nacional es gracias al turismo.
Así que, si tu idea es visitar este gran país, hazte primero un idea de como será. Lo más seguro es que te hayan hablado de un Bangkok cultural, un Chiang Mai aventurero y un Krabi o Pukhet paradisiaco. Lo cierto es que no vas equivocado, vayamos poco a poco.




Bangkok es la capital del “país de la sonrisa”, así es como se le conoce por la amabilidad y hospitalidad de su gente con el turismo, es parte de su seña de identidad. Cuenta con una población estimada de 13 millones de habitantes. Goza de un clima tropical húmedo y sus temperaturas varían entre los 15 y los 35°C . Los meses más indicados para visitar esta zona son: marzo, abril y mayo,  mientras que de junio a octubre nos encontraremos con las lluvias típicas de su clima.
Probablemente, la primera impresión nada más pisar territorio tailandés, y, concretamente Bangkok  es en huir y salir cuanto antes. Si hay una palabra que define a la perfección esta capital es CAOS. Bangkok es un absoluto caos. Olores horribles, bicis con hasta tres y cuatro personas encima, Tuk-Tuks a toda velocidad, semáforos sin respetar y puestos de comida en medio de la carretera conviven en esta gran ciudad sin ningún tipo de problema. Lo cierto es que aunque en un principio puedas llegar a odiarlo, en cuestión de días pasarás a amarlo. Su cultura budista, la amabilidad de su gente, y el contraste de sus zonas te cautivará.
A continuación os dejo las visitas obligadas que no debes perderte en Bangkok.
Templos Tailandia 1. LOS TEMPLOS. Entre ellos destacan el famoso Gran Palacio Real, el Wat Arun o Templo del Amanecer, en el que tendrás que desafiar a tu vértigo para subir hasta la parte más alta y el Wat Pho, donde encontraremos el enorme buda estirado de 46 m de largo y 15 de altura, famoso por su tamaño. Este último también cuenta con unos espectaculares jardines. En esta capital hay más de 400 templos budistas en funcionamiento, por eso no es nada extraño encontrarte por la calle con los típicos monjes budistas con la cabeza rapada y vestidos con túnicas naranjas.
Mercados flotantes -Tailandia
2. MERCADOS FLOTANTES. Probablemente el más famoso sea el Dammnem Saduak. Éste pintoresco mercado transcurre entre los canales de un río. Es una experiencia totalmente distinta comprar subido a una barca, no pierdas la oportunidad de sentirte como uno más de la zona.
Bangkok - Tailandia
3. LA NOCHE EN BANGKOK. Hay mil y una opciones para vivir la noche tailandesa. Desde discotecas situadas en las plantas más altas de los hoteles más lujosos desde donde podrás contemplar la ciudad de noche, hasta su famoso Barrio Rojo, pasando por espectáculos varios que encontrarás en las zonas de ocio nocturno.
KHAO SAN ROAD - Tailandia 4. KHAO SAN ROADUna autentica locura. Es el punto de encuentro de los mochileros en Tailandia, donde encontrarás absolutamente de todo. Agencias para contratar excursiones, puestos callejeros para comer y los hoteles más baratos para hospedarse. Aunque nos parezca imposible, no es difícil dormir por poco más de 3 euros, y si viajas solo esta es la zona ideal para conocer gente.
Tailandia - Artes marciales 5. EL TEMPLO DEL MUAY THAI. Tailandia tiene una gran cultura de las artes marciales. Para ellos una pelea es todo un ritual, para el cual se entrenan y se preparan siguiendo todo un hábito. Así que, asistir a una velada en el Lumpini Stadium es algo que no puedes perderte. Llega con tiempo para conseguir buenas entradas y vive esta experiencia de primera mano. Es totalmente increíble.
No te pierdas nada de esta ciudad caótica. Disfruta del lugar, déjate mezclar entre sus gentes, utiliza su medio de transporte más famoso, el tuk-tuk y no tengas miedo de desplazarte sin grupos organizados. A pesar de que hayas oído lo contrario, Bangkok es un sitio seguro.




Una vez hayas visitado la capital probablemente estés agotado, pues las distancias son muy grandes. Así que es el momento de ir a Chiang Mai, una ciudad al norte de Tailandia rodeada por una muralla que en estos últimos años ha sufrido un fuerte crecimiento. Destino obligado para los turistas, Chiang Mai está aumentando cada año el numero de visitantes por sus grandes atractivos. Si quieres vivir como un auténtico aventurero no debes perderte los siguientes atractivos turísticos:
Doi Suthep - Tailandia
1. DOI SUTHEP. Este famoso templo está situado en la cima de una montaña a la que llegarás después de un largo camino de curvas. Su peculiaridad es que para llegar a él deberás subir una larga escalinata que te parecerá que nunca acaba, pero te aseguramos que vale la pena. Es increíble poder encontrar un templo así, que una vez llegues a él, te parecerá que te encuentras entre las nubes.
Tribu Long Necks - Tailandia
2. TRIBU LONG NECKS. Las tribus de las mujeres jirafas es algo que te va a impresionar si o si. Cierto es, que cada vez más  están muy enfocadas de cara al turismo y han perdido su esencia, pero no por ello deja de impresionar ver a esas mujeres con cantidad de anillos alrededor de su cuello. Actualmente en estos poblados se dedican a la artesanía, que luego intentan vender a los turistas.
Tiger Kingdom - Tailandia 3. TIGER KINGDOM. Si eres de los atrevidos seguro que no te pierdes esta visita al criadero de tigres más famoso del norte de Tailandia. Podrás ver a felinos de todas las edades y meterte con ellos en sus jaulas para hacerte miles de fotos. Podrás elegir entre los más grandes, los medianos o los más pequeños. Con estos últimos jugarás con ellos tirado por el suelo y si es la hora de comer, incluso podrás darles el biberón.
Cascadas - Tailandia 4. CASCADAS. Otra de las cosas que caracteriza Chiang Mai es su gran vegetación y sus impresionantes cascadas de agua. Dedícate un día a perderte en ellas,  y báñate en sus aguas heladas.
Santuario de elefantes - Tailandia 5. SANTUARIO DE ELEFANTES. El elefante es el animal sagrado por excelencia en Tailandia. Por desgracia, para satisfacer al turismo, a veces viven en condiciones horribles. Si de verdad quieres disfrutar de ellos, visita uno de los campamentos de elefantes más famosos del lugar. Allí convivirás con ellos, les darás de comer, los bañarás y jugarás en el río. Disfruta mezclándote con este animal tan respetado y aprende su forma de vida.
Si eres aventurero, Chiang Mai será la zona de Tailandia donde más disfrutes. Una buena opción es alquilar una moto y recorrerla a tu gusto, gastando tu tiempo en lo que más te apetezca. Descubre sus exóticos templos, disfruta de su buena comida y conoce sus rincones alejados del turismo convencional.
Y ahora ya solo te queda descansar. Recorrerte sus paradisíacas playas, bañarte es sus aguas turquesas y tumbarte en sus arenas blancas. Probablemente veas algunas de las playas más bonitas del mundo, y es que no tienen nada que envidiarle a las del Caribe.




Una de las provincias costeras más famosa de Tailandia, es Krabi. Y dentro de Krabi, el lugar más concurrido por los turistas, quizás sea el pequeño pueblo de Ao Nang.
Ao Nang se caracteriza únicamente por su calle principal llena de bares y sitios de ocio y por ser el punto de acceso a otras playas e islas cercanas de mayor interés turístico. Justo esta zona fue una de las más afectadas en el tsunami que hubo en 2004 en Asia, arrasando todo a su paso, pero actualmente la zona está totalmente recuperada para que podamos disfrutar de este pequeño paraíso.
Las playas de la zona son todas espectaculares, pero hay dos que merecen una mención por encima del resto.
Maya Bay - Tailandia 1. MAYA BAY. Sin ningún lugar a dudas esta es la playa más famosa de todo Tailandia, situada en las islas Phi Phi. Seguro que la has visto en más de una ocasión por la tele, pues se hizo famosa a raíz de la película “La playa”, protagonizada por Leonardo Dicaprio, donde se perdía en ella y tenía que sobrevivir solo. La única pega de esta playa es que es altamente turística, vayas a la hora que vayas. Solamente a primera hora de la mañana conseguirás sacar alguna foto sin miles de personas de fondo, y aun así te va a costar. De todas formas, vale la pena verla por su belleza y por agua verde turquesa.
Raylay - Tailandia 2. RAYLAY. Esta pequeña península rodeada de acantilados no es de las más famosas de Tailandia. De hecho, hasta hace poco tenía pocos visitantes, pero el boca a boca le está dando el prestigio que se merece y actualmente está considerada una de las islas más bonitas y vírgenes de la zona. A Railay sólo se puede acceder por mar, desde Ao Nang salen los “long tail boat”, barcos típicos que te llevarán en apenas 10  minutos hasta esta rocosa isla. En Railay podrás disfrutar de amaneceres únicos, y si subes el acantilado llegarás a un mirador desde donde podrás sacar fotos espectaculares.  Eso si, ten cuidado con los monos, la isla está llena!
Ahora solo te queda acabar de preparar la maleta, lanzarte a la aventura y conocer mundo, porque VIAJAR ES LA ÚNICA COSA QUE COMPRAS, PERO QUE TE HACE RICO.
* Si este artículo te ha servido para decidirte, desde la redacción de Eltitular.es te invitamos a que nos ayudes a dar a conocer otros lugares turísticos, envíanos tus experiencias a cartasaldirector@eltiular.es junto con fotos y una descripción del mismo. Lo incorporaremos en futuros artículos sobre este mismo tema para ayudar a nuestros electores a conseguir su destino deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »