España pendiente de la reunión Sánchez con Iglesias.
Termina Semana Santa y continúa la inestabilidad política en España, cada vez con menos opciones de acuerdo y los días siguen pasando.
A tan solo 35 días de la fecha límite para llegar a un acuerdo nos encontramos con dos posiciones la del Partido Popular y la del Partido Socialista.
Por un lado, Mariano Rajoy que asegura que va a intentar buscar el escenario necesario para formar un gran acuerdo de gobierno, formado con Ciudadanos, PSOE y PP, encabezado por el mismo, partido que obtuvo el mayor número de votos, y que, en todo momento, ha querido poner encima de la mesa un libro de ruta que nada tiene que ver con el reparto de sillones, y si con un programa compartido de iniciativas que les unen a los tres partidos.
Por otro lado, Pedro Sánchez que en su momento consiguió un pacto con el líder de Ciudadanos Albert Rivera, parece que ahora lo está dejando de lado. Posteriormente se reunió con los partidos independentistas y fuentes socialistas indican que se abstendrían en el caso hipotético de otra investidura.
Iglesias ha repetido en diversas ocasiones que quieren formar un Gobierno del cambio.
Todo apunta, a no ser que hayan cambios de última hora, que mañana miércoles habrá una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha repetido en diversas ocasiones que apuestan por un cambio de gobierno y que ellos, quieren una gran coalición de izquierdas sin el PP y sin C’s.
Por último, nos encontramos con la inestabilidad interna del PSOE, en el que se prevé un congreso contra su gran rival, Susana Díaz, que está esperando el momento para saltar a la palestra y coger las riendas, con el fin de intentar devolver al PSOE su estabilidad interna y volver a sus principios.
A nadie se le escapa, que la reunión de mañana con Iglesias, no será más que una representación de obra teatral, en la que los primeros que estarán expectantes serán los barones del PSOE, desde El Titular estamos convencidos que el Oscar a mejor actor se lo llevará el líder de Podemos que sabe sacarle la puntilla y dejar de actor secundario a Pedro Sánchez, ya que ya lo ha hecho en más de una ocasión.
Lo único que está claro de este “culebrón” (permítannos la expresión) es que el próximo día 3 de mayo si no hay acuerdo se disolverán las cortes generales. La Ley Electoral en su artículo 42.2 prevé que los comicios deberán celebrarse entre 54 y 60 días después de la convocatoria, todo apunta a que si llega este momento la fecha que más se ajusta a la Ley será el próximo 26 de junio, seis meses después del 20 de Diciembre.