Los últimos cambios en instagram no convencen

¿Qué está pensando Zuckerberg para realizar estos cambios en instagram?

En el año 2012 Facebook compró Instagram y ello ha supuesto el inevitable cambio del orden cronológico a un algoritmo que lo ordena por los intereses del perfil. Hay que tener en cuenta, que la primera red que lo hizo fue facebook y por lo tanto, tarde o temprano le tenía que llegar el turno a Instagram.




En las últimas semanas hemos visto el descontento de muchos usuarios que incluso han asegurado que en el momento que se produjesen estos cambios abandonarían la app, incluso han llegado a conseguir algún que otro TT (Trending Topic) con hastags como #RIPInstagram, entre otros.
Analizando Instagram observamos que desde su aparición o mejor dicho desde la compra de fb, los cambios que se han producido han sido mínimos y siempre dirigidos a mejorar el servicio, por ello, estamos convencidos que el propio Zuckerberg tiene las ideas muy claras y un único objetivo que te lo contamos más adelante.
La justificación que anunció en su blog de los cambios en Instagram, es que alrededor del 70% de lo que pasa en las cuentas los usuarios se lo pierden, y por lo tanto, la fórmula que han encontrado es precisamente aplicar este algoritmo que lo que hace, inicialmente es respetar las últimas publicaciones del usuario y posteriormente ordenará las fotos y vídeos de aquellos que tengan más “likes” ya que “se supone” que eso es lo que tiene más repercusión y de esa manera selecciona las imágenes.
La optimización en este algoritmo no perjudicará a las fotos/vídeos que publiquen los propios usuarios, ya que, la app no tocará ninguna, lo único que hará será ordenarla con el objeto de “hacer más interesante” cada perfil.
Otra de las preguntas que se hacen últimamente los usuarios:

Notificaciones

¿Por qué hoy tantas cuentas de Instagram te piden que actives sus notificaciones?
La app desde las últimas actualizaciones parece que está obsesionado con que se activen las notificaciones cuando una cuenta publique algo en su cuenta. La respuesta es sencilla, hoy 29 de marzo, empieza el cambio explicado anteriormente sobre el algoritmo, sumado a que el usuario pueda ver las publicaciones de las personas y/o entidades al instante, y por lo tanto, será la propia aplicación y el paso de los días quien decidirá que veremos al entrar en ella.




Todas las cuentas que han solicitado la activación de las notificaciones no se perderán lo que están viendo hasta ahora y les interesa, de esa manera el algoritmo no les dejará fuera de lo que están acostumbrados a ver.
Estas dos modificaciones, están dirigidas a la mayoría de usuarios que se conectan poco y de esa manera, cuando entren en la app conseguirán ver lo último de las personas a las que piden las notificaciones y además de sus seguidores verán lo último que más destacado, como ya hace fb o tw.

Este paso no en vano es una brillante estrategia para convertirse en el siguiente gigante publicitario.
¿O vamos a pensar que el creador de Facebook da palos de ciego?

Ultima Hora: Instagram acaba de anunciar que por el momento no cambia el sistema actual por algoritmo.

Ingresos publicidad

Veremos como se toman los usuarios estos cambios en Instagram…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies