Redondo de ternera con setas paso a paso.
Esta receta de redondo de ternera aporta proteínas, lípidos que contienen ácidos grasos saturados y esenciales. También aporta a nuestro organismo vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el fósforo. Es adecuada para todos los grupos de edad, salvo para quienes padecen alteraciones digestivas como gastritis o hernia de hiato, ya que este tipo de cocciones no resultan convenientes en estos casos.
El redondo de ternera en salsa es una comida riquísima y muy fácil de hacer.
Ingredientes ( para 4 personas):
1 redondo de ternera de 1/2 kg.
Cebollas 2 unidades.
Zanahorias 2 unidades.
Pimientos verdes 2 unidades.
Tomates 2 unidades.
100 gr. de champiñones.
Dientes de ajo 2 unidades.
Hoja de laurel.
Unas ramas de perejil.
1 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
Preparación:
En una cazuela, verter un chorro de aceite de oliva y poner el redondo salpimentado a dorar. Cuando esté dorado por toda la superficie agregar todas las verduras troceadas y dejar rehogar junto con el redondo de ternera.
Añadir el vaso de vino blanco y cocer el redondo tapado y a fuego lento durante 90 minutos. Ir añadiendo agua a medida que el jugo se evapore.
Para elaborar la salsa,pasar las verduras y el caldo de cocción por un pasapurés y luego por un colador hasta conseguir una salsa fina.
Servir el redondo fileteado en rodajas muy finas con la salsa muy caliente por encima.
Hay múltiples recetas para cocinar el redondo de ternera: al horno, con salsa de verduras, al oporto… Incluso relleno.
Algunas veces los guisos que emplean muchos condimentos resultan salados en exceso al final de la cocción. La manera más práctica de eliminar la sal sobrante es añadir una o dos patatas peladas al guiso. Estas hortalizas absorben con mucha facilidad la sal.Se recomienda desecharlas en el momento de servir la comida.
Si te ha gustado este artículo, desde El Titular te recomendamos nuestro apartado de gastronomía en el que encontrarás excelentes platos y una manera fácil de hacerlo.