¿Prohibirías las corridas de toros en España?

¿Prohibirías las corridas de toros en España?

Cada vez hay más controversia entorno al mundo del toro, por eso, hoy te realizamos la siguiente pregunta: ¿prohibirías las corridas de toros en España?

Al final del artículo encontrarás la encuesta.

La tauromaquia es el arte de lidiar a un toro, se puede hacer tanto a pie como a caballo.

Sus inicios se remontan nada menos que a la Edad de Bronce, en España las corridas de toros se remonta al siglo XII, posteriormente se extendió a Portugal, Francia y a diversos países hispanoamericanos como México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Colombia o Perú.



También es un espectáculo de exhibición en Estados Unidos, Filipinas y China.

A nadie se le escapa que las corridas de toros desde sus inicios ya despertó polémica entre partidarios y detractores que lo consideraban y consideran una forma de maltrato animal, ya no solo por la muerte del animal, sino por el sufrimiento que padece desde que está en los toriles hasta que muere en la plaza.

Cada día que pasa se crean más asociaciones que defienden que no es ni fiesta ni  cultura y aseguran que es una tortura innecesaria.

Toros en España un debate permanente.

En 2017 a raíz de la muerte del torero Iván Fandiño tras sufrir una cornada en Francia, comenzaron los mensajes dando el pésame en Twitter, pero  también, empezaron a aparecer muchos twits de alegría por el fallecimiento del matador de toros. El mismísimo Partido animalista PACMA tuvo que explicar que no se hacía responsable de las opiniones vertidas por personas individuales, rechazaron aquellas manifestaciones y cualquier tipo de violencia física y verbal.

No obstante, la última polémica se ha producido este año en Pamplona, a poco más de 15 días para el chupinazo el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH-Bildu), abrió las puertas a la desaparición de las corridas de toros durante las fiestas patronales.

El alcalde defiende que los Sanfermines no se entienden sin el toro, pero limita el carácter taurino de las mismas en un futuro.

Asiron ha abierto el debate sobre la posible supresión de las corridas que se producen en la tarde del encierro. El alcalde de Pamplona  quiso dejar claro que no se planteaban la supresión de las corridas de cara al próximo año 2019.

El primer edil se vio forzado a rechazar de manera tajante cualquier cambio a corto plazo aunque aseguró que “no veo unos Sanfermines sin toros pero sí sin corridas”.

Podemos e IE, dos de sus socios de gobierno, ven insuficiente suprimir las corridas de toros y exigen la desaparición de los encierros.

En principio, el resto de formaciones políticas en el Consistorio han decidido mantenerse al margen de dicha polémica y han asegurado que en estos momentos ni tocaba ni era necesario generar dicho debate.

Las protestas contra los festejos taurinos son cada vez más habituales en Pamplona en las fechas próximas a San Fermín. Habitualmente se congregan varios centenares de activistas semidesnudos frente al Ayuntamiento para pedir unas fiestas “sin sangre”.




En muchos pueblos de nuestra geografía durante sus fiestas patronales incluyen en sus principales festejos tanto encierros como corridas de novillos. Un aliciente, en muchos casos, que aporta el interés de muchos turistas y visitantes a estos pequeños pueblos.

¿Prohibirías las corridas de toros en España?

  • (55%, 22.817 Votos)
  • NO (45%, 18.625 Votos)
  • NS/NC (0%, 100 Votos)

Votantes: 41.542

Cargando ... Cargando ...

262 comentarios en “¿Prohibirías las corridas de toros en España?”

  1. No solo prohibiría las corridas de toros en España,también lo haría en los demás países que hubiera corridas de toros. Creo que es demasiado maltrato a este precioso animal. En cuanto que se pierde la raza es mentira. Siempre se les puede ubicar en sitios donde puedan estar libres

    1. José Antonio Martinez

      Lo que habría que prohibir son las prohibiciones dirigidas a amargar la vida a los demas ciudadanos que disfrutan teniendo opciones de ocio distintas a las de los prohibicionistas.
      Yo creía que la democracia era el respeto al que piensa diferente y el consenso entre distintas opiniones, pero veo que para algunos consiste en imponer su voluntad fastidiando al que actúa o piensa distinto.
      Mal camino ese. Tendrá consecuencias

      1. A los llamados ,,humanos,,como tu si que habria que prohibirles respirar,,gentuza,,me da verguenza de decir que naci en españa. Me siento ciudadana del mundo y quiero un mundo donde no hallan injusticias. De ningun tipo.ni animales ni humanas.. En pleno siglo 21,estamos atrasados a la edad de piedra.verguenza y asco de ser.. humana..y mas asco de individuos como tu y los que piensan como tu.

          1. La cultura empieza por respetar al ser vivo de la misma forma que uno quiere el respeto. La cultura se demuestra con los sentimientos de Honor, Respeto, Solidaridad, ESO ES TENER CULTURA !! Lastima que hay personas que se piensan muy cultas,
            pero realmente no saben el significado de esta palabra !!

      2. No metas la democracia en esto, que no tiene absolutamente nada que ver.
        Yo puedo respetar que disfrutes maltratando animales, otra cosa es que te lo vaya a permitir

      3. La libertad de uno termina en cuanto daña a otro, una cosa es matar para comer y otra el ensañamiento y muerte lenta del animal, si eso mismo ves que se lo hacen a un perro, caballo, conejo, etc… Nos llevamos las manos a la cabeza, pues el toro no es una máquina es un animal con terminaciones nerviosas y siente el dolor, además del pánico de estar encerrado en un sitio rodeado de gente gritando, por favor evolucionar que estamos en el siglo XXI, si quieres ver sangre y sufrimiento, vete a Siria, Centro África, Sudán, etc

      4. Por tu regla de tres, quien hace un delito, no deberia estar penado, ya que segun tu democracia, hay que respetar y tolerar aquien tenga diferente pensamientos a ti. Que me dices si quedamos en una plaza de toros, te pongo inos cuernos y te toreo, me traigo a mi amiga que tiene caballos para que te clabe la lanza, para que estes mas doroliro, depues yo te clabo banderillas hasta que me canse y una vez harta de puterte te clabo una espada en la medula espinar, para que agonices tirado en el suelo hasta desangrarte y mueras? No es un asesinato segun tu es una forma de diversion.

      5. Estas exigiendo respeto en nombre de la democracia para hacer qué? Ver matar un animal sentado? Respeta tú la vida de ese ser vivo no te jode.
        Ademas tu argumento no tiene sentido. Si segun tu hay que respetar la opinion de todo el mundo, por qué no respeta tú entonces la de quienes están en contra de la tauromaquia?
        El respeto ademas es mutuo y si tú faltas al respeto al toro, no tienes ningun derecho a pedir que te respeten a ti.
        Aparte de que nos ofendes a nosotros/as también.
        Si quieres ver morir animales vete a un mataderoanimal ya veras como se te quitan las ganas.

      6. jUANA PEREZ DE HARO

        Tú piensas que prohibir que un animal sufra no es democracia…..prohibir como los niños ven la sangre, el dolor y la muerte es beneficios para ellos…si es así, no me extraña que seamos el último país de Europa en todo y el último en el respeto a los animales
        Creo que conocerás a Gandhi,y dijo …una nacion se sabe cómo son sus habitantes por como trata a sus animales , y era super demócrata

      7. Lo que dices està muy bien, siempre y cuando no tortures y mates a un ser vivo por pura diversion.
        Que necesidad hay de disfrutar con el maltrato y la muerte?

        1. Comprendo el punto de vista de todos loas antitaurinos, pero yo soy taurino, no me gustan las corridas de toros solo mr gustan los toros en la calle y aunque no me gusten las corridas de toros no veo necesidad alguna de prohibirlas.

          En un comentario que he leído habla de libertad. Que queréis que los toros vayan por la calle paseando? Pues primero antes de pedir libertad por unos animales que se crían para el toreo centremonos en cosas mas importantes como bulling, o otras cosas que suceden en nuestro día a día y no nos damos cuenta.

          También esos animales se crían para la venta a las plazas si no se venden no se gana dinero y sin dinero no se pueden alimentar ni cuidarlos por lo tanto prohibir los toros supondría la desaparición de la raza del toro bravo

      8. Pues resulta que yo también disfruto con una opción de ocio bastante distinta que consiste en ir metiendo palos por el culo a gente como tú. Me lo vas a prohibir? no verdad? porque la democracia consiste en respetar al que piensa diferente sin imponer tu voluntad aunque este se dedique a maltratar a un ser vivo hasta la muerte para su simple disfrute… venga ya! basta de gilipolleces

        1. claire claire lecuyer

          Bien répondu , regarder les taureaux souffrir par plaisir c’est pour moi un assassinat . Que feriez vous si vous voyez un enfant souffrir parce que les parents les battent

      9. Amargar, opciones de ocio? Seguramente tu no te enteras de nada, son animales vivos y tu opcion de ocio diferente es sufrimiento para ellos. Tirate en paracaidas y tendras una opcion de ocio diferente. Lo mismo hasta tenemos suerte y entiendes algo de lo que viven esos animales hasta que tu torero decide matarlo lentamente, con sufrimiento y estres extremo. No has evolucionado como humano creeme

      10. Alessandra Gravina

        Y donde está el respeto para los toros? La democracia de la que usted habla es una falsidade, una tontería gigante como el universo. Esta es la ley del ser human que para disfrutar mata a animales inocentes. Por favor! Si está ganando el Si para suportar esta barbaridad esto significa que los seres humanos tienen muy poca esperanza de conseguir tenendo un undo mejor. Que lastima…

      11. Allez demander aux taureaux, ce qu’ils pensent, de votre version de la démocratie… La Mort n’est pas un spectacle, ou alors passez au centre de l’arène, pour distraire vos amis…

      12. ALICIA LERMA CANELLADA

        Yo creo que hay que prohibir toda acción donde se maltrate a un ser vivo, sea humano o no… Quien quiera divertirse, que lo haga de una manera sin torturar ni asesinar a ningún animal… De igual manera que se han prohibido las peleas de perros, de gallos (aunque no en todos los lugares), las corridas son un “festejo” que se está quedando obsoleto ya que la sociedad va evolucionando hacia un mundo con menos injusticias… La gente ya sabe que el toro sufre como lo haría cualquier ser humano y no quiere eso.. sólo queda una pequeña parte que quiere mantenerlo, o bien por intereses o bien porque le da igual el sufrimiento del animal.. pero va siendo hora de que demos ese paso hacia un mundo más moderno, justo y humano….

      13. Tú me pidas que comprenda que eres libre para que te guste, que es tu opción, yo solo te pido que comprendas que no puedo mirar a otro lado, que algo dentro de mí, profundo, algo que no puedo explicar más que con sentimientos me dice que eso está mal, que ese dolor es innecesario. No puedo omitir la mirada triste del animal.

        Y sé que tengo razón porque lo que siento es algo gutural, algo que nace en el lugar donde nacen los sentimientos sin razonamientos de tradiciones y demás máscaras. Nunca entenderé cómo alguien puede disfrutar con el dolor de cualquier otro animal. Nunca.

    2. Los vas a cuidar tu con lo que cuesta criar un toro de lidia, si es así tira para adelante, solo quedarían en granjas estudio y poco más, además, si será poco rentable que hay muchas ganaderías que están cruzando lotes con cheroles o limusina para que así puedan salir los becerros con 1 año a matadero y sacarle alguna rentabilidad

    3. ¿Tu has llegado a conocer el “URO”?. Era una raza de toros que se extinguió en los continentes de Europa, Asia y Africa ¿En que argumentas que la raza no se pierde?. ¿Tu sabes quien mantiene al toro de lidia?. ¿Sabes cuanto le cuesta de mantener un toro al ganadero?. ¿Si las subvenciones que reciben los grupos animalistas las diesen directamente a los ganaderos para mantener al toro, estarías de acuerdo?.

      1. si quieres divertirte viendo sangre ,date de cabezazos contra una pared ,pero no aplaudas a cuatro hijos de puta que se creen mejores por matar animales a los que previamente drogan

    4. MÁS VALE BUENA MUERTE QUE MALA VIDA

      Un estudio que asegura que el toro no sufre tanto en la plaza como cuando va al matadero, que es cuando realmente se estresa , ya que los animales en la naturaleza están acostumbrados a pelear , por lo que, en la mayoría de los casos, está opción de ser un toro bravo para corridas es bastante mejor a la de ser uno de carne. Obviamente sigue habiendo mejores opciones , pero no creo que prohibir está práctica sea de beneficio para el animal.

    5. MÁS VALE BUENA MUERTE QUE MALA VIDA

      Un estudio que asegura que el toro no sufre tanto en la plaza como cuando va al matadero, que es cuando realmente se estresa , ya que los animales en la naturaleza están acostumbrados a pelear aveces hasta la muerte, además que la vida de uno de toreo es relativamente larga en comparación a un toro cuyo fin es obtener
      productos cárnicos. Por lo que, en la mayoría de los casos, está opción de ser un toro bravo para corridas es bastante mejor a la de ser uno de carne. Obviamente sigue habiendo mejores opciones , pero no creo que prohibir está práctica sea de beneficio para el animal .

    6. Usted sabe cuánto tiempo vive un toro de lidia? Sabe usted cómo vive un toro de lidia? Sabe usted cómo muere un toro de lidia,? sabe que no se da cuenta de que se muere porque muere atacando? y sabe usted cómo vive un ternero, cerdo o pollo de los que usted se come? Y sabe usted cómo mueren? esos sí saben que los van a matar

      1. Un toro suele vivir se quince a veinte años.
        Un toro que se ca a torear sólo cinco años

        El toro sufre muchos días antes de la corrida.

        Sufre de :
        Hambre
        Sed
        Hemorragias
        Traumatismos
        Stress
        Miedo
        Pánico
        Terror
        Acidosis Metabolica
        Agotamiento físico
        Hiperglucemia
        Etc. Etc

        Suele llegar vivo al matadero. Cuando le corran las orejas y el rabo solo puede mover las órbitas de los ojos. Las banderillas que le han desgarrado la piel se han enganchado en sus órganos internos y le han seccionado los tendones…

        Ahhh, y yo no como carne. Soy vegana antiespecista

    7. La forma más romántica de perder dinero es siendo ganadero de toros bravos, donde piensas soltarlos… en tu parcela? En las zonas comunes de tu comunidad de vecinos? . Y otra cuestión que tenéis muy distorsionada es la idea del sufrimiento durante la lidia, si sufre…
      porqué acomete, porqué ataca, porque no te tira al suelo y se retuerce de dolor, te piensas que un animal tiene que vivir y sentir como una persona y eso no es posible

    8. Todavía no te ha quedado claro?? Dos tercios, y no tiene que ver nada con lo taurino, han dicho que NO os prohibirían después del artículo obsceno y manipulador. Dedicaros a otra cosa…. Como por ejemplo a criar toros de lidia sin ánimo de lucro. Ya verás qué pronto cambias de opinión.

    9. Debería prohibir todos los maltratadores de animales como estas gentuza q cree q matando un animalito indefenso e diversión.apoyo totalmente la prohibición del maltrato a animales de todo tipo . Vergüenza tenía q dar a la gente q disfruta viendo los animales sofreír.pq no vas tú q gusta ponte delante del la espalda para q te mate clavándose como haces con los toros.hasco me da esta gente.

    10. hay que respetar la vida de cualquier ser viviente y trabajar en un trabajo digno no matando para el disfrute de algunos paletos qur pagan por ello VIVA EL TORO Y TODOS LOS ANIMALRD

    11. Si hace mucho tiempo que las prohibiría está sociedad está muy pero muy atrasada esto tiene que terminar más pronto de lo qué esperamos ellos no tienen qué sufrir por tanta ignorancia de los humanos

    1. Un consejo Manuel, lee un poquito y aprende a expresarte antes de liarte a decir tonterías, para que al menos, las escribas correctamente.
      Y si comparas un baile con destrozar a un toro de la manera más salvaje, si no puedes ver la diferencia, es que algo te falla…

    2. Patricia Cervantes

      Hay algo muy “curioso”, a todos los taurinos o a muchos de ellos la ilustración no les llegó, y también están más cerca del analfabetismo y del neolítico que sorprende.
      “La EJPAÑA” salvaje, bruta, negra, cutre y hedionda habla por esas bocas.

    3. ANTONI RIPOLL CANOVAS

      Yo me conformo con que dejéis de torturar y asesinar animales, lo demás os lo podéis quedar que parece que tengáis la exclusiva de ser españoles y muy españoles y no sois más que unos maltratadores, eso sí españoles

    4. Montserrat Tort Palma

      No, no quitamos ni el pasodoble ni el triple… me da igual si el maltrato es español o camerunés…NO AL MALTRATO DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE CONVIVIMOS EN EL MISMO PLANETA. No creo que sea tan dificil de entender….

      1. Creó que deberíais empezar por las multinacionales,estas si que hacen daño de verdad a niños explotados.Parece ser que os invulocrais más en una animal que esta criado con todo el cariño y seleccionado.Además es el único animal que tiene una segunda oportunidad.Ilustrisimos seguireis siendo unos expertos de la hipocresía española 👏👏

        1. Aquí se está hablando de la tauromaquia no de la guerra ni el hambre, yo como muchos de los que estan en contra soy activista, lucho por los derechos de los animales, no solo del toro, cuando dices que nos olvidamos de los niños explotados y hambrientos deberia saber una cosa, mas de la mitad de la agricultura mundial es para uso ganadero, la explotación animal contamina tierra mar y aire y acaba con uno de los recursos mas preciado el agua.
          Asi que la próxima vez que digas qu no hacemos nada por los demás piensa que con el próximo trozo de animal que te comas matarás de sed hambre y contaminación.
          Entonces dónde están esos niños de los que hablas?

  2. how does one “celebrate” abusing an animal? Cruelty and Abuse of animals is NOT a “Celebration” Its a CRIME! SHAME to any country that exploits cruelty to animals in the name of ” celebration” or tradition or for monetary gain.

    1. Otro que me compara bailes tradicionales con masacrar a un toro, ¿Me explicáis qué os pasa para no ver la diferencia? Porque es para hacérselo mirar muy seriamente…

    2. ANTONI RIPOLL CANOVAS

      Genial, los toros no quieren ir… Siempre estáis con la misma estupidez sino quieres ir no vayas, no se trata de eso, es que el maltrato animal debe estar prohibido y lo que hacéis es torturar y asesinar un animal para divertiros ¿no te suena eso a psicópata?

    3. Con el flamenco, la sardana o la muñeira no sufre nadie. Con la tauromaquia, se tortura y mata cruelmente a un ser vivo. ¿Si no te gusta, no vayas? Vale: el toro no quiere ir.

    4. Mucho gente toma como argumento a favor que es un arte y es parte de la cultura
      Si mas bien son cosas que se deben respetar no es correcto que involucre el sufrimiento y la muerte de un ser vivo. Es inhumano (buscar) justificar las corridas de toro
      Y no pasa tampoco por no ir, mirar para otro no soluciona el problema

    5. Supongo que entonces si ves a un hombre apaleando a un perro,eres de los que mira a otro lado ,no?”sino t gusta que le maltrate no mires!” ,No ,verdad? Porque es cruel,porque es maltrato,pues esto ,igual.No es cuestión de sino te gusta no vayas,es MALTRATO y mirar a otro no es la solución

    6. Comparar bailes tradicionales, con el arte de criar seres vivos para luego asesinarlos en una plaza de toros rodeados de niños y adultos, con vítores y alabanzas para el “artista” que mata… Hay un poco de letra en tu demagogia barata.

    7. Hay cada comentario de dar hasquito .me das penas de comparar los animales a diversión .maltratadores .da igual toros perros gatos.etccc.son todos seres vivos yo no cómo carne nem huevo nada q sea maltrato animal.hay q poca humanidades vemos aquí cada comentario de dar pena

    8. Los taurinos, por qué no os pagáis el maltrato con vuestro propio dinero? Por qué tenemos que pagar el resto de españoles con el dinero de nuestros impuestos el disfrute de estos tarados?
      LOS TOROS TERMINARÁN EL DÍA QUE TERMINEN LAS SUBVENCIONES.

  3. Una tradición ess creada por un hombre que i ensayo y que siente! de la calidad de su alma y mente creará una tradición y a la vez una cultura. solo una mente cruel puedo haber creado una tradición cruel para derramar sangre inocente. Amarse así mismo es amar a nuestros semejantes. Marie yix!

  4. Veo un comentario de un tal Luís Miguel que da pena leer, pero no me deja impactado, así son todos los comentarios de los taurinos sin fundamentos, dice que sería como quitar el flamenco y algunas cosas más tradicionales de este país, o sea no se puede ser más ridículo, yo no veo violencia ni muerte en el flamenco, pero estos neandertales suelen soltar paridas como esta, no sólo debemos acabar con esta estúpida tradición, vamos a luchar por acabar con todo tipo de violencia dónde se utilicen animales.

  5. O podríamos volver a los circos romanos y sacar de vez en cuando a un político corrupto para que luche contra un forzudo y se lo cargue.. También era una tradición no?

  6. No confundais. No se trata de prohibir tradiciones, hay suficientes tradiciones no cruentas con las que sentirse español. Se trata de erradicar las prácticas crueles, no veo necesario clavar arpones en vivo a un animal para sentirse español…
    Y no vale lo de “si no te gusta no vayas”, porque entonces volvemos a permitir otras atrocidades de la historia (algunas también muy tradicionales). Una sociedad debe prohibir los actos criminales, no llega con “no mirar”.

  7. Las prohibiría aquí y en el resto del mundo, no se puede considerar arte cualquier tipo de maltrato a los animales. Diversión a causa del sufrimiento de un animal, nunca.

  8. Totalmente prohibiría las corridas de toros en España y en todo el mundo ya está bien de tanto salvajismo y de tanta chulería así como de tanta aberración y crueldad con los animales seguro que de esa forma y no de otra el mundo funcionaría mejor y la vida no nos resultaría tan cara

  9. LUIS MIGUEL, EL FLAMENCO, LA SARDANA O LA MUIÑEIRA NO HACEN SUFRIR HASTA LA MUERTE A UN SER VIVO. CREO QUE SOMOS YA MAYORES PARA SABER LA DIFERENCIA ENTRE ARTE Y TORTURA.

  10. Igualito un baile tradicional que la tortura y muerte de un animal…Y que queremos que se prohíban porque es español…..vuestros argumentos dan lastima

  11. No confundais ni reelacioneis paso doble, sardanas etc…con una TORTURA.
    NO es cuestion de gustos, sino de abolir una sangrienta “tradiciòn” dònde un ser vivo es MALTRATADO hasta su muerte, vaya o no vaya NO HAY JUSTIFICACION que para el divertimento de unos pocos se tenga que TORTURAR a un animal y quien no ve lo que sufre un Toro en èste salvaje espectàculo NO TIENE CORAZÒN NI SENTIMIENTOS, PONTE EN SU LUGAR!!!!

  12. Hola tienen que prohibir las corridas de toros en todos los sitios y fiestas de maltratos en los pueblos con animales .Habría que hacer manifestaciones y cojer firmas en mesas de todas las provincia de España aver así ya de una vez a estos políticos se le cae la cara de vergüenza que no la tienen y lo prohiben

  13. Por supuesto que prohibiría las corridas de toros. Eso no és una profesión. Es un asesinato en toda regla. Y lo más triste, és que encima les pagan por hacer daño. Siento vergüenza de estas personas.

  14. Yo soy antitaurino, pero entiendo el tema de la tradicion, aunque no la respeto, y ya imagino las polemicas de los taurinos en caso de cese completo del actividad. Yo que creo que la unica solucion a corto plazo seria convertir esta “fiesta” en una esibicion, donde el toro corre, y el torero lo evita, y ya esta, sin matar ni herir el animal, ojala que al animal le guste tambien, que se divierta. Como hay carreras de caballos, que muchos animalistas lamentan tambien, pero hay que ir poco a poco, si no la situacion se queda asi. De esta forma se queda la tradicion, se queda la fiesta, se quedan los toreros, pero no muere ni un animal y quizas muchas mas gente podria ir a ver las corrida, porque no hay maltrato animal. Los romanos, por ejemplo, hacian luchas de hombres contra leones en el Colosseo, que bonita tradicion. Repito, a quien habla de tradicion, lo entiendo, pero estamos seguros que queremos despertar otras tradiciones de medioevo tambien? Casi estamos en 2020, hay que actualizar un poco el tema, creo.

    1. Estas son razones en contra de lo que yo pienso pero muy de respetar, pocos antitaurinos Dan su opinión sin utilizar la palabra asesino, si que se tiene que regular esto con una sola ley, no con tantas como comunidades autónomas tenemos, pero la esencia de la tauromaquia jamás se debe tocar, no se puede limitar a esos veinte minutos que dura la lidia de un toro, cierto que la sangre y la muerte son reales, es el único espectáculo que sucede esto, pero hasta GREENPEACE reconoce que es tal el beneficio medioambiental creado por la ganadería brava que merece la pena la existencia de la tauromaquia, entorno al toro bravo se ha creado una auténtica reserva natural, alguna zona protegida como reserva de la bioesfera, nada de esto existiría si nos cargamos al toro bravo, y si se terminase las corridas desaparecería uno de los animales más bonitos que existen, bueno, siempre queda el zoológico, sería humillante para este animal. Creo que al menos estos radicales deberian pensar menos en ellos y más en el animal.

      1. Perdona???? JAJAJAJAJA.. hasta GREENPEACE reconoce que es tal el beneficio medioambiental creado por la ganadería brava que merece la pena la existencia de la tauromaquia??? pero que dices?? Madre mía.. nunca había oído tanta falacia junta!!! El toro se puede mantener y no solo en zoológicos (que será lo único que conoces) si no en santuarios, reservas… donde se puede dar una vida digna a cualquier animal sin tener que luego torturar hasta la muerte.. dejar ya de inventar excusas y decir que sois los único que queréis el bien para el animal… si así fuera.. no acabaría asesinado por vuestras propias manos .. jajajajaj.. de verdad.. que cada vez que leo tu comentario me da la risa.. Que haríais sin las subvenciones que pagamos todos?? se iría al carajo.. ya nadie quiere ver como un animal tan bello es pinchado y maltratado hasta su muerte por la diversión o beneficio de pocos..

  15. Es un espectáculo salvaje como el circo Romano y la matanza de fieras o la lucha de gladiadores.Es una cuestión de sensibilidad hacia los animales y una hipocresía social llamarlo espectáculo cultural porque si eso es cultura que baje Dios y lo ves. Lo que sí que hay es una potente industria que se beneficia de bonificación del estado y que gana o mejor ganaba dinero con los toros.Afortunadamente los toros están condenados a desaparecer como ya está sucediendo y solo se nutre de gente de escasa a nula empatía con en mundo animal.

  16. Stoppt diesen Wahnsinn! Warum muss man Tiere quälen, und das Individuum Mensch ergötz sich daran. Ist das normal?
    Eine “Fiesta” ist für mich nur dann eine Fiesta, wenn kein Tier, egal welcher Rasse, gequält und/ oder getötet wird
    Ausserdem ist es keine spanische Tradition, sondern kommt aus Mittelamerika ( Mexica etc.)
    In Frankreich und Portugal lebt der Stier doch auch weiter!! Warum nicht in Spanien??

  17. No se trata de ver o no ver, se trata de la diversión a costa del sufrimiento!
    Ni la sardana ni ningún baile regional implican maltrato.!. No es comparable!

  18. Claro que suspenderia las corridas en cualquuer sitio. Es una masacre lo que se le hace al animal.
    La raza no se perderua si se dejasen en su habirat.criaian y seguiria la raza. Basra ya de justificaciones. NO A LAS CORRIDAS DE TOROS. MUEREN LOS TORIS Y TB MUEREN LIS TORERIS. QUE PENA !!!! QUE SE CELEBRE ESTO

    1. Vosotros si abolis las corridas el toro no desaparece es cierto pero si desaparece el toro bravo, se exterminaria sólo existiría el toro manso que es totalmente diferente al toro bravo tanto defender a un animal que lo comparto lo que aho que buscsr ka manera para que no desaparezca este animal el toro bravo y tampoco desaparezca la tauromaquia sin hacer sufrir al animal eso se puede hacer

  19. Comparar un baile a torturar a un animal tiene narices. Y eso de que si no te gusta no vayas… no estamos hablando de gustos, estamos hablando de algo que es injusto y cruel, y ahí no hay elección que valga. Debe de acabar porque es una barbaridad y punto. Y si no ofrécete tú para que te lidien a ver qué te parece.

  20. Ángel Garzas Santos

    Es vergonzoso que todavía hayan individuos que crean que tienen derecho a torturar y que digan que sí no te gusta que no vallas ,ése argumento tan bien lo pueden argumentar violadores,asesinos de humanos

  21. Español y antitaurino

    Prohibido todo lo que signifique maltrato. Basta ya de estas salvajadas. Y los que dicen que si pasodobles, sardanas y demás….Los pasodobles no torturan, las sardanas no torturan. Estoy orgulloso de ser español pero me niego en rotundo a que salvajadas se amparen bajo el manto de “tradición”. Ya está bien de descargar tanto odio hacia los animales. Os cogéis un saco de boxeo y le dáis puñetazos, o sino os ponéis a picar piedra que eso descarga mucha adrenalina. Ah, y encima más de 600 milloncetes de euros de nuestros impuestos para maltratar animales, no con mis impuestos. Que les den por saco a los taurinos y demás maltratadores. Si quieren tradiciones que se metan a bailar jotas en Coros y Danzas

  22. Es retrógrado y cruel, mantenido por borrachos y fascistas, es la parte más miserable y cobarde del ser humano.
    Cualquier tipo de tortura y asesinato debería ser penado de la misma manera. Esta aberración no representa ninguna cultura ni sociedad, sólo representa la decadencia humana de quienes viven y gozan la muerte de inocentes.

  23. No se puede mantener una fiesta basada en torturar a un ser vivo inocente que siente como nosotros.Todos los seres vivos merecen respeto. Basta ya de maltrato animal. Este sadismo es innecesario.

  24. Basta de maltratar a los animales, Las corridas de otros y encierros no es más q una salvajada y a eso no se le puede llamar cultura, la cultura de país no puede estar llena de sangre trauma y sufrimiento.

  25. Es una tradición que no se sostiene. Basta ya de causar dolor y sufrimiento a animales inocentes ……. si disfrutamos con ello es que estamos enfermos o sencillamente somos unos psicópatas. Es totalmente injustificable y los políticos deberían de obrar en consecuencia a lo que la mayoría pensamos y prohibir tanto maltrato y abuso a seres indefensos.

  26. veronica Linares Escrich

    claro que las prohibiría , totalmente prohibidas . una fiesta donde el protagonista es el maltrato animal deberían de estar prohibida hace ya muchos años . una fiesta de la edad media que en el S XXI no deberían de consentirse

  27. Es asqueroso qué onda sociedad civilizada realize actos de ese tipo en nombre de la cultura, es vuolencia ,que generará más violencia. Es repugnantemente gozar algo asi

  28. A Luis Miguel. Yo no voy a ver la salvajada que hacen los tarados con trajes ridiculos. Pero me lo ponen en la tele sin pedirlo y aunque cambió inmediatamente algo se ve. Y compararlo con un baile regional es de catetos

  29. Ni toros, ni vaquillas, ni ninguna otra aberración humana de divertimento con inocentes animales para liberar la agresividad y frustración de los pueblos.

  30. Hay que acabar con todos los espectáculos donde se utilizan animales y cumplir la ley en cuanto no utilizarlos para cosmética. Tauromaquia y demás divertimentos donde se tortura un animal hasta la muerte, una salvajada más propia del medievo que del siglo XXI.

  31. María Isabel Uberty

    Estoy en contra de toda clase de sufrimiento innecesario, no importa el número de extremidades que porte el sujeto a defender.

  32. Basta ya de maltrato animal y no se trata de ser mayorcitos y decidir qué ves y qué no, se trata de espetar la vida y no impartir sufrimiento con la excusa de que es cultura , y por supuesto no a la financiación de cualquier espectáculo de esta índole

  33. Estoy viendo comentarios de gente que compara la música con los toros. Yo prohibiría las corridas de toros en todo el mundo, no sólo aquí, y desde luego no prohibiría los pasodobles.
    Mi hijo es músico y creo que es un insulto comparar a un músico con un vulgar maltratador asesino.

  34. Lucia conde niño

    Lo que me faltaba de oír. Que las corridas son como la sardana o una jota .métete tu aque te claven las banderillas y que al final te maten .después de a verte torturado .Esto tiene que desaparecer .porque es torturado a un animalito

  35. No hay cabida para ello en nuestra sociedad más avanzada y civilizada que antaño. Ha formado parte de la tradición, pero ahora ya no tiene sentido por cruel e innecesario. Hay normativas sobre el maltrato animal de las que se escapa siempre esta sádica práctica. No puede aplicarse el a quien no le guste, que no vaya… Es responsabilidad de todos evolucionar como seres humanos. Tuvo su tiempo, pero ya pasó.

  36. Luisa Gomez eletti

    PROHIBICION TOTAL. El sufrimiento espantoso hacia un noble y hermoso animal. Ponganse en su lugar. No hagas a nadie lo que no te gustaria te hicieran a ti. EL maltrsto no es un arte

  37. Por supuesto que votaria para prohibirla no solo en España también en los demas países,si por mi fuera prohibiría toda las fiestas que se implique maltrató y muerte animal

  38. Nadie quiere suprimir tradiciones. Sólo acabar con el sufrimiento de los animales. La barbarie se ha ido suprimiendo cuando nos hemos civilizado y ha crecido nuestra cultura. La incultura nos lleva a disfrutar haciendo daño a seres indefensos. Cada vez se tortura y mata a animales más pequeños y con menos defensas. Se les mutila y otras barbaridades para seguridad de los toreros. Es una tradición que solo interesa a unos cuantos que ni quien dejar de lucrarse con la “fiesta nacional “

  39. María José Martin

    Divertirse es estupendo. Bienvenidos los baileaque, las verbenas, las carreras populares, las meriendas a la oriila del río, los concursos de paellas y las sangrias comunales. Esas diversioness populares no hacen añod a nadie. Pero divertirse a costa del dolor de otros seres vivos es una aberración que no se justifica invocando vergonzantes tradiciones

  40. Eso es una tradición;con animales que no eligen sino los humanos,si fuera al revés te gustaría que hubiera niños y padres la verdad no se quien es más animal más irracional el hombre o el animal.Hay personas que le gusta esto me parece genial cada año debería de ser toros y a la gente que le gusta pero que le hagan igual que a los toros a ver si les va a gustar sentir en sus carnes ese dolor y esa burla y si es posible sacrificar también al humano como hacen con algunos toros .

    1. Me parece razonable lo que planteas. Así debería ser con todo lo que supone un negocio. Por otra parte, no parece que la mala hostia y hasta odio que se deja ver en el mundo antitaurino, sea muy eficaz… En la encuesta ganan los que quieren que no se prohíban las corridas de toros. Por ahora…

  41. Montserrat Tort Palma

    No, no quitamos ni el pasodoble ni el triple… me da igual si el maltrato es español o camerunés…NO AL MALTRATO DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE CONVIVIMOS EN EL MISMO PLANETA. No creo que sea tan dificil de entender….

  42. Entonces cerrar los mataderos de cerdos, aves, vacas, cabras, ovejas, conejos, novillos, viajan mal, sufren durante días, el toro vive 5 años como un rey, lucha durante minutos y muere noblemente. Que no coman carne antitaurinos, alfalfa como los toros.

  43. Carmen Corzo Torres

    Claro que lo prohibirá en todo el mundo además, eso ni es entretenimiento ni es nada, es maltrato contra un animal que no desearía estar ahí. A los que tanto aman ésta tradición que se pongan ellos y se apuñalen entre ellos, veríais que divertido

  44. ¿ Porque prohibir un espectaculo que existe desde siglos y que es cultura de España y de varios paises de Europa y Sud- America ? Otras cosas mas importantes se deverian prohibir y sin embargo nadie dice nada. ¿ Porque no prohiben las drogas como el Canabis ( Marijuana) o chocolate como le llàman los que fuman esa basura ? Al contrario lo quieren legalizàr y eso si que perjudica la juventud matandolos poco a poco y volviendolos cumpletamente inutilez . Los jovenes que van a las escuelas taurinas son juventud SANA no son drogadistas ni golfos, son Buenos muchachos valientes . Esto de querer prohibir la tauromaquia es un problema politico ,no es por amor a los animales,porue yo amo los animales mas que nadie porque los he criado de siempre ,vivo en el campo y sé lo que es cuidàr a los animales y no abandonarlos ,como abandonan algunos perros Cuando llega el verano y los dueños se quieren marchàr libres de vacaciones. Eso poca gente lo sabe ,dejàr abandonado a un perro en la horilla de una carretera eso si que es un crimen. Un perro es un amigo muy fiel a su amo, y muy inteligente. Los anti taurinos no son mas humanos que los aficionados .

  45. Todos los que disfrutan viendo un animal chorreando sangre y agonizando necesitan ayuda profesional. Son como los que tienen problemas de alcohol pero no lo asumen, lo justifican inventándose cualquier tontería…la diferencia es que el alcoholico se daña a sí mismo y estos dañan a seres inocentes….

  46. Todos los que disfrutan viendo un animal chorreando sangre y agonizando necesitan ayuda profesional. Son como los que tienen problemas de alcohol pero no lo asumen, lo justifican inventándose cualquier tontería…la diferencia es que el alcoholico se daña a sí mismo y estos dañan a seres inocentes….

    1. A todas aquellas personas que piensan que lo taurino es una aberración y que nos tratan de incultos, que no tenemos argumentos suficientes para justificar nuestras tradiciones, solo les diría que es en muchos casos el sustento de muchas familias durante el período de festejos a desarrollarse en su población, les diría más aquellos que desconocen cuál es la fiereza de un toro bravo no hablarían así si estuvieran en medio de una plaza con un morlaco, es un animal al que nosotros los taurinos adoramos, y de hecho si no fuera por nosotros seguramente hubiera desaparecido gracias a que ustedes los llamados antis negarán siempre la historia y cultura que lleva durante siglos esta fiesta. El toro es patrimonio de nuestra geografía y por donde sale, da tardes de verdadera emoción y a la vez momentos de trajedia por la cual muchos hacen de su afición una profesión.En algunos casos después de su retirada llegan a ser abogados, veterinarios y un sin fin de oficios que como algunos piensan una persona inepta no podría. Yo defenderé siempre las corridas de toros y por supuesto los festejos populares donde el animal sea base fundamental para la fiesta, primero por el convencimiento de que es algo nuestro y da de comer a mucha gente y segundo , porque no veo nuestra geografía un 15 de agosto sin toros ya que es el día donde más toros se sueltan.Recuerden bien estas palabras un animal no debe estar nunca por encima de las personas, siempre nos hemos sustentado de ellos y hemos trabajado con ellos y así será por siempre, les guste a ustedes si o no

      1. Madre mía!! lo que hay que oir… jajajaja.. De verdad que la excusa es que da de comer a muchas familias?? y la droga y la pornografía infantil y las peleas de perros y la trata de blancas, y las armas… pero no por eso me va a parecer correcto…. y lo de que un animal no debe de estar por encima de un hombre… ehhh???? que tiene que ver?? … y explícame esto: Es un animal al que nosotros los taurinos adoramos… joe, pues para adorarle, bien que le claváis banderillas y asesináis entre sus propios vómitos.. bonita forma de adorar… Si de verdad os gusta el animal.. dejarlo libre, sin tener que hacerle sufrir.. queriendo que viva hasta el final de sus días.. que se vaya de forma natural, sin dolor… creo que son excusas baratas la que utilizáis… no se sustentan por ningún lado!!!

    1. ¿Cómo has llegado a esa conclusión? Generalmente quienes nos preocupamos del bienestar animal, colaboramos también con asociaciones de ayuda a personas. Muy pocos pro-asesinato de toros pueden decir lo mismo. Lo que le recomendaría es que le diera más importancia a aprender a escribir su propio idioma que a torturar y asesinar animales, debería reportarle más felicidad saber escribir, aunque dudo que sea su caso. Unga unga!

  47. Por supuestisimo que si..! Es lo que debemos hacer..! Y se debió de haber echo hace muchísimos años..! Dejar vivir libre y respetar a este bello animal, y esas subvenciones de la masacre, y sangriento exterminio que vayan a causas sociales tan necesarias
    Seríamos más felices 🌷 ellos y la humanidad

  48. Lo que hay que prohibir es la intolerancia y a la gente que no respeta a la demás gente y sus gustos.Queremos gobernar la vida de los demás pero tenéis la vuestra patas arriba.Sí no te gusta cazar,no caces.Sí no te gustan los toros no vayas.Sí no te gusta comer carne,no la comas….pero dejar a los demas en paz!!!!!!!

  49. maria del carmen pereira pache

    someter a un ser vivo sintiente dotado como todo ser vivo de la capacidad de sentir dolor sufrimiento miedo agonía y todo para satisfacer la miseria del ser humano prepotente que se cree superior a a todas las especies para someterlas al yugo de la tortura propia de una incultura y de una sociedad sin evolucionar y degradante que encuentra satisfacción en el dolor y muerte producida por el ser humano sin razon ni logica la bondad y compasión hacia los animales nos convierte en verdaderos seres humanos racionales y civilizados la tauro tortura propia de los circos romanos sangre y arena representa todo lo contrario a la evolución la ética la moralidad una sociedad equilibrada y en convivencia con todos los seres vivos que nos rodean la tauromaquia solo es violencia dolor sangre toda la agresividad y vileza humana descargada sobre una victima el toro que no es mas que un bovino hervivoro pacifico convertido en un objeto para manipular a un pueblo inculto para garantizar los intereses económicos de los ganaderos y empresarios taurinos

  50. Prohibir actividades que desarrolla el pueblo como diversion es intolerancia e irrepetible a la diferencia de culto. Los animalistas son de doble moral por qué a las mascotas las someten a lo que ellos creen que es correcto como peluquería, vestuario y el solo hecho de ponerles collar ya es maltrato animal. Entonces dejemos la hipocresía y el que no guste de las corridas de toros pues no lea, no mire no asista no opine.

  51. La tauromaquia no es comparable con un baile tradicional en el que ningún ser es torturado hasta la muerte. Tampoco es válido el argumento de que al que no le guste que no vaya. Es como decir “al que no le guste la violencia de género que no maltrate a su esposa, pero que respete al que sí lo hace”.

  52. Lo del sufrimiento del toro está por demostrar. El toro es bravo y lo demuestra cuando al picarse no sólo no escapa sino que incluso mete riñones. Existen estudios que demuestran que el toro no sufre. Leerlos antes de hablar tan a la ligera. Los toros es una fiesta culta y democrática. No nos llaméis incultos. Yo tengo mi carrera universitaria y ejerzo mi derecho a ir a los toros. Es poesía y en movimiento, la lucha entre la vida y la muerte que tan miedo suscita. Es emoción e inteligencia. No queremos la intolerancia ni el totalitarismo

  53. María Teresa Muñoz Morejon

    X supuesto q se tenfrian q suprimir y prohibir todos aquellos actos donde se maltrata, daña, veja, humilla y asesina animales.
    No a la TAUROMAFIA
    No a los circos con animales
    No a los zoos
    No a ningún evento con no humanos

  54. Sheila Castellanos

    Si! Prohibiría las corridas de toros ya que es un maltrato horrible al animal por diversión,debería estar pensado hacer algo tan cruel.

  55. Taurinos ligaos al mundo antiguo del español moro con su cultura arcaica del siglo XII. He visto taurinos en plaza con sus hijos pequeños haciendo oleadas sin importar que pase. Son la involución “humana”.

  56. Por supuesto que si! Ni arte ni cultura, esto es una puta tortura!
    Los que están a favor de maltratar animales supongo que también defenderéis cualquier tipo de maltrato en general, ya sea infantil, hacia la mujer o hacia un hombre. ¿No? Si no sabéis empatizar con un animal que es un ser vivo tampoco sabréis empatizar con uno de vuestra misma raza.

    No hay argumentos para defender ni tolerar este maltrato.

    ABOLICIÓN YA!!!!

  57. Cuando llegas a la toma de consciencia de que un animal sufre, siente, y eres capaz de percibir su sufrimiento. Y luego, a la vez el rasgo educacional que deriva de lo que es asesinato por medio de la tortura convertida en espectaculo. Que desaparezca. No es arte. Es tortura y asesinato convertido en espectaculo…

  58. Juan Carlos Gutiérrez Castillo

    Todos los antitaurinos, o al menos un 90 por ciento de ellos opinan o votan por estar acorde a la moda, desgraciadamente tan abanicada y promovida por muchos medios “vanguardistas”que estigmatizan una tradición que sólo lleva a la arena, de manera artística, la misma práctica que se hace de manera más cruel en granjas, corrales y sobre todo rastros, en donde los animales, cerdos, pollos o reses, son torturados durante días antes de ser bañados en agua para ser electrocutados, desollados y tirados a un perol de agua hirviendo en sus últimos estertores, para ser despellejados….ahh, claro, para que después sea su carne comprada en súpers, mercados y consumida por todas las familias de aquellos hipócritas que aquí se cortan las venas “argumentando” que la tauromaquia es cruel, cuando desde sus sofás escriben contra la fiesta de España y de toda Iberoamérica, con la panzota llena de carne de esos animales que para llegar a sus mesas fueron torturados, 10 veces peor que en una plaza de toros. El día que esos antitaurinos, ociosos critiquen a la fiesta brava siendo veganos, no estaré de acuerdo con ellos, pero sí les tendré respeto; mientras, QUE VAYAN Y CHINGUEN A SU MADRE.

  59. El acto de matar por placer es de enajenados. Llamar a eso cultura es cubrir un desorden mental. Toda cultura salvaje debe ser superada aún por tradición. Hay tradiciones sanas y esta es todo lo contrario. Yo, siempre contra la crueldad.

  60. No las van a prohibir desde hace muchos años el mundo taurino ha estado presente y ha existido este oficio tan hermoso no es ni debe ser una PROHIBICIÓN .
    Hay otros temas más importantes en ka vida q preocupase y arreglar .

  61. Estoy en contra del maltrato animal, se podia dejar la fiesta taurina, pero sin el maltrato del toro, es decir ni banderillas, ni rejoneadores, ni matar al toro, simplemente los capotazos del Torero y a sus 15 minutos, el toro de vuelta al toril y si por cualquier motivo el Toro coje al Torero, ya se sabe que es por que se ha expuesto a ello, pero en ningun caso se mataria al toro y quedaria libremente, de donde se crio y vino, es un animal precioso y fuerte,

  62. Los zapatos que vestimos son de piel y, a no ser que seamos vegetarianos, todos nos alimentamos de animales. Estamos matando animales continuamente para alimentarnos, para vestirnos,para casi todo Medio, para justificar que los animales están «lógicamente» al servicio del hombre.

  63. UNA BUENA OPCIÓN PARA EL ANIMAL

    Un estudio que asegura que el toro no sufre tanto en la plaza como cuando va al matadero, que es cuando realmente se estresa , ya que los animales en la naturaleza están acostumbrados a pelear , por lo que, en la mayoría de los casos, está opción de ser un toro bravo para corridas es bastante mejor a la de ser uno de carne. Obviamente sigue habiendo mejores opciones , pero no creo que prohibir está práctica sea de beneficio para el animal

  64. Prohibir sería tan absurdo como prohibir la supervivencia de personas y animales. Hay cosas mucho más importantes y necesarias en esta vida como para perder tiempo y hacer caso de estas corrientes que piden cosas absurdas.

  65. RAFAEL MÁRMOL NAVARRO.... VETERINARIO

    EL ESTRÉS DE SACAR A UN ANIMAL DE SU ENTORNO NATURAL.. DESGARRARLO DE SU NECESIDAD ETOLÓGICA DE SU RELACIÓN CON EL EL MEDIO Y CON LA MANADA… EL ESTRÉS DE METERLO EN EL CAJÓN ESTRECHO Y OSCURO DEL CAMIÓN QUE LO LLEVA A SU «GLORIOSO DESTINO»… PENSAR, Y SABER QUE HASTA QUE SON LIDIADOS PUEDEN PASAR HORAS Y HORAS EN ESA CELDA BAÑADOS EN SUS HECES, ORINA Y DESCONCIERTO…. PARA FINALMENTE ENTRAR EN UN RECINTO SIN SALIDA, LLENO DE OTROS ANIMALES RELLENANDO GRADAS EMITIENDO SONIDOS Y JALEOS… RECIBIR EL TREMENDO TOPETAZO SOBRE LAS MURALLAS QUE HOY EN DIA SON LOS CABALLOS, ENCAJAR ESA PUYA DE ACERO EN SUS CARNES (EN OCASIONES, NO.POCAS, LA ENCAJAN EN LAS VÉRTEBRAS), DESPUÉS NADA MAS NI NADA MENOS QUE SEIS AGUIJONES DE ACERO QUE MIENTRAS BAILAN SOBRE SUS LOMOS DESGARRAN SUS TEJIDOS SIN TREGUA PORQUE HAN SIDO DISEÑADOS COMO ARPONES… Y YA, FINALMENTE, LA LIBERACIÓN DE TANTO DOLOR Y DESCONCIERTO… LA ESPADA DE ACERO QUE ENTRA BUSCANDO PARTIRLE PULMONES Y CORAZÓN… SI HAY «SUERTE» Y ES CERTERA, TODO LO RELATADO ACABA PRONTO… PERO, ENCIMA, SI NO OCURRE ASÍ, YA ME FALTAN LAS PALABRAS PARA SEGUIR DESCRIBIENDO EL MARTIRIO Y LA AGONÍA DE VER UN SER VIVO SOMETIDO POR OTRO SER VIVO A TANTA CRUELDAD…

  66. Si de mi dependiera, por supuesto que haría desaparecer las corridas de toros. Y pondría las bases para la desaparición de los mataderos de aves, cerdos, conejos, terneros. La explotación de vacas por su leche. Las abejas por su miel. Etc etc…
    El planeta no es nuestro y menos sus habitantes.

  67. Viva los toros ( por autentico y unido a la naturaleza) y la tauramaquia en una sociedad tan debil e hipócrita.
    Vivan sus valores éticosy morales, ante tanta moral suprema de filosofos que no tienen huevos de brindar con cicuta avaros lobos de piel de cordero.
    VIVA ESPAÑA y su CULTURA

  68. Viva la tauromaquia lo único que está asiendo con vosotros los políticos es entretenernos en otras cosas para que ellos se llevan el dinero preocuparos en otras cosas más importantes i no lo aseis viva la tauromaquia

  69. Si para vosotros una corrida de toros es maltrato para mí maltrato es tener a vuestro chiwawua en casa encerrado 20horas o más al día sacarlos solo a cargar y a mear y ridiculizar lo con vestiditos del chino

  70. Lo que deberiais hacer es no hablar de lo que no sabeis valorar ni ver el arte del toreo y a mi me encantan los animales y lo que teneis que haver es defender la vida humana con la mismas ganas que os meteis con una cosa que no entendeis que hay muchas personas muriendo de hambre y maltrato en Espana y fuera de ella para seguir con este tema

  71. Quizás el problema de todos aquellos que no entienden esta tradición y que tanto se escandalizan cuando algunos la comparan con el baile , por ejemplo , es que nunca la han vivido desde dentro , no se han parado a conocer algunos detalles ni a leer o informarse más allá de lo que a ellos les interesa , no le han dedicado un mínimo de interés o tiempo a este mundo que tanto tiene y que tanto engaña si se ve desde fuera . Me atrevería a decir que muchos no han visto una finca donde se cría una ganadería de bravo , no han ido a una corrida ni han conocido de cerca a un torero . Soy taurina y me relaciono con muchísima gente de este mundo y puedo asegurar que , aunque siempre hay de todo , el torero será la persona que más respete al toro (en un festejo popular como puede ser un encierro , por ejemplo . Yo misma he visto cómo un torero impedía que se le golpease con un palo a un toro en un festejo o ayudaba a meterlo al camión tras un encierro sin dañarlo con la soga ) No puedo exigir que ningún antitaurino entienda este mundo pero sí que le aconsejaría intentarlo o interesarse en introducirse un poco en él , porque detrás de una corrida de toros hay mucho más , hay sentimientos , otras prácticas, hay una finca donde el toro vive como un marqués … . Lo que si pido es que por fin dejéis de intentar destruir algo que para los taurinos significa mucho , aunque no lo entendáis , dejadlo, si no lo disfrutais no vayais ; pero si las corridas se suprimen , el toro morirá de otra manera o ni siquiera vivirá porque se dejará de críar . Por no hablar de temas económicos …

  72. YO ESTOY CON JULIO, PROHIBIR POR PROHIBIR.SI NO TE GUSTA LA OPERA NO PAGUES POR VERLA,SI NO TE GUSTA EL FUTBOL IGUAL, PERO A LOS QUE LES GUSTAN LOS TOROS….QUIEN SOIS VOSOTROS PARA PROHIBIR NADA.VIVE Y DEJA VIVIR,PREOCUPAROS POR OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES.

  73. Totalmente prohibiría las corridas y todo aquel “arte o costumbre” (como la gente ignorante le llama) de ver sufrir, agonizar y morir a un ser inocente.

  74. El sentimiento no puede sustituir al argumento. 1.- El toro bravo o toro de lidia, especie única en el mundo, es un animal no autónomo, como puede ser el lince, el urogallo o el venado, sino que su supervivencia depende de la acción del hombre, tanto para su selección, como para su alimentación. De ahí que su cría sea muy onerosa 2.- El hábitat natural del toro bravo es la dehesa, ecosistema frágil donde los haya, que requiere atención y cuidado para evitar su degradación, lo que también resulta muy caro, y en la que pueden hacerse muy pocas actividades que reporten recursos para su mantenimiento. 3.- Si combinamos ambos argumentos, ambas realidades, la ausencia de una actividad económica que reporte recursos para el mantenimiento de una especie animal única y un ecosistema también único, nos encontraremos con que los escasos ejemplares de toro bravo los podremos admirar en los zoológicos y que allí donde había dehesas, podremos admirar hermosísimos desiertos. Pero parece que prima un sentimiento, preferentemente ideológico, en lo que siempre le ha sido propio: limitar, restringir, recortar, impedir……. prohibir. Y nos les vale apelar a la libertad, hasta el punto de que rechazan la proposición de “a quien no le guste que no vaya”, porque dicen que esa proposición podría abrir la espita a mayores barbaridades, lo que en el fondo no les falta razón, aunque de forma incoherente la defienden para, precisamente, otras barbaridades, como por ejemplo el “quien no quiera abortar que no aborte”. ¿En que quedamos, la libertad es compartimentable? Pues sepan esos liberticidas que, en aras de esa libertad, en España se matan al año 12.000 toros y se sacrifican 106.000 niños no nacidos.

    1. Migueldiezrios@gmail.com

      Amigo mío rumiantes hay muchos y sino controlas su poblacion te invaden…..Cualquier dueño de una finca todos los años pide permisos por daños porque sino simplemente los rumiantes más pequeños los conejos se comen toda la siembra y ya no sólo eso cuando no hay siembra hasta las cortezas de los árboles sea lo que sea olivos limoneros naranjos hasta llegan a pinchar las gomas de regadío buscando agua

  75. Miguel Ángel García González

    Voto No , soy amante de la fiesta Nacional,que son los festejos taurinos y que en muchísimos pueblos de España es su principal fiesta.Soy Taurino hasta la médula y por supuesto amante de de los animales..mucho más que la gran mayoría de Gentuza de esta que está en contra.

  76. No creo que un animal tenga la necesidad de morir ahí, delante de miles de personas, no me parece solamente tortura ni maltrato, también me parece una forma de ridiculizar al animal, entre risas y aplausos, en cambio cuando es el animal el que acaba con la vida del torero, ¿quien aplaude? No creo que ver a un animal sufriendo hasta el final sea arte, al igual que no creo que a las personas que les gusta esto, cuando el torero es el que muere, no pensáis que es arte, ¿no? Puede que estén bien cuidados durante toda su vida, pero ¿que clase de muerte les dais? Imaginar que os cuidan durante toda vuestra vida y llega un día en el que acaban con ella delante de miles de personas entre risas y aplausos… Después de sufrir un buen rato vaya, que muerte más tranquila eh… Les dais una vida preciosa para acabar jodiendola con su muerte.

  77. ¿Prohibirían las misas en las iglesias? ¿Prohibirían las clases en los colegios? ¿Prohibirían la comida sobre la mesa? ¿Prohibirían respirar y tomar el sol?

  78. Francisco Javier Martínez Delgado

    VOTO NOO!!!! Es una fiesta tradicional de nuestro país habrá a quien le guste o no, pero respeten a quien le guste y quien no le guste que no vaya , yo respeto a quien le gusta otras cosas que a mí no me gusta, además sin toros muchos pueblos morirían porque si hay fiesta es por los toros que le dan vida y mucha.

  79. Espero que el derecho a la vida no vaya en función del tamaño del ser vivo,de ser así un elefante tendria infinitamente más derecho a vivir que cualquier pajarillos o conejito. Si el tamaño no determina el derecho a vivir,por qué se aplaude la muerte de las ratas, seres que se ha demostrado, además,de gran inteligencia, desde luego bastante más que el toro.
    Por favor, basta ya de demagogias y excentricidades de quien su inteligencia no da para más y tienen que hacerse notar queriendo destruir todo aquello que son incapaces de entender;y encima así se consideran más que el resto.

  80. A ver, antitaurinos , que comeis piedras y arena .bueno arena no que tiene microorganismos ,luego vida ,habeis visto una coneja en una jaula de 40 por 35 criando sin parar asta el final de sus dias ,o una gallina ponedora wn una jaula mas pequeña aun ,o simplemente un perro media vida atado con una correa o en el veterinario parara castrar si para castrar ah pero sin dolor ,toda vida pribado de eso!!no puede ser que el maltrato animal solo aea el a buestro parecer sea ,que casualidad que el que ahora nos ocupa es my propagandistico, os invito a ver cualquier ganaderia de lidia para ver como se tratan y se cuidan a esos animales ,que leches estoy seguro que más de uno pediria que el final de su vida fuese asi a cambio de que el resto de ella se la pegara como el toro bavo

  81. Antonio Herrera Lopez

    Desde luego que no prohibiría las corridas de toros en España además de ser un espectáculo artístico y de emociones trasmite una serie de valores hoy en desuso en la sociedad

  82. Lo más triste de todo esto es que las personas que se manifiestan a favor de la eliminación de las corridas de toros “generalmente” son pro aborto. Eso me preocupa mucho más. Formo parte de una sociedad condenada a la destrucción y ese es el verdadero problema, somos victimas de nuestra propia demagogia.

  83. No lo entiendo tanto bla, bla, bla,………
    La encuesta lo dice todo, 60 afavor de los toros y 30 en contra
    En la sociedad en que vivunos las minoria aceptan la mayoría, pero siempre hay caciques que quieren imponer sus ideas

  84. Estoy a favor de los toros en todaa sus modalidades
    Hay q respetar los gustos delos demás y no prohibir aquello q no me gusta
    Al q no le gusten los toros que no los vea

  85. Al q no le gusten q no vaya . Y el q sea muy sensible q vaya a libia el Congo y un sinfín de sitios en los q hay verdaderos problemas . A mi también no me gustan la cantidad enorme de gilipollas sensibleros falsos progres q hay por ahí y no pido que los prohiban . Simplemente no los frecuento .

  86. Felix García garrido

    Falta mucha cultura taurina y conocer el toro y su mundo no se puede opinar ni defender algo que se desconoce y ningún anti se preocupa de conocer

    1. Qué hay que conocer? Se tortura un animal hasta la muerte! Que más me da que baile bonito al hacerlo, o se vista con un geranio en la cabeza? Sigue matándose un animal torturandolo hasta la muerte! Qué no sufre? A ver, es mamífero como nosotros, si te clavas un cuchillo en el pecho, sufres? Pues eso! No hay nada que aprender más que el que quiere ser matarife y torturador. Que se ganen la vida honradamente sin hacer daño a nadie!

  87. Me gusta la fiesta brava…es la mejor forma de crear arte…porque en cada muletazo se plasma una belleza de magnitud ilimitada…toro y torero unidos para el estallido de almas que nos hace al unísono explotar con un Ooooolé!

  88. Cada cual, sus gustos…. como si le parece que la Inquisición era mejor que la Policia Nacional.
    Yo, lo que no quiero es pagar los toros con mis impuestos

  89. Vanessa Dominguez S

    Es momento de terminar con crueldad innecesaria, ya basta Df tanta sangre, hay que demostrar que ser hermano es ser racional, consciente y respetuoso

  90. Ciertamente es un acto cobarde es una tradicion realmente Absurda, que se podia esperar de esa raza opresora es hora que dejen de hacer mas daño del que han hecho a la raza animal da asco maldita sea esa raza de opresores maldita su descendencia.

  91. animalismo hipocrita doble moral usan zapatos y bolsos de piel de animales consumencarnes de animales usan miles de productos de origen animal todos ellos 10000000 maltratados y para comlo hacen la estupidez de tener mascotas y darles corquetas de desperdicios de animales muertos.asesinan con saña crimilan seres vivos llamados frutas y verduras para comerlos,eso es escoria doble moral

  92. La libertad de uno termina en cuanto daña a otro, una cosa es matar para comer y otra el ensañamiento y muerte lenta del animal, si eso mismo ves que se lo hacen a un perro, caballo, conejo, etc… Nos llevamos las manos a la cabeza, pues el toro no es una máquina es un animal con terminaciones nerviosas y siente el dolor, además del pánico de estar encerrado en un sitio rodeado de gente gritando, por favor evolucionar que estamos en el siglo XXI, si quieres ver sangre y sufrimiento, vete a Siria, Centro África, Sudán, etc

  93. Sara Cobas Ibarbia

    Por supuesto que voto NO a las corridas de toros. Por favor, quiero prohibirlas. Me gustan todos los animales VIVOS. Tb los toros, sin duda alguna.

  94. He contestado que si, aunque no creo que la mejor manera para conseguir algo sea prohibiendo. Me parece primitivo y ya no hablo de sentimientos, ya que cada uno tiene los suyos y no son discutibles. Son fiestas arcaicas de sangre, cada vez con menos espectadores. En las Islas Canarias no se hacen corridas porque ya no era negocio, como en Cataluña (había tres plazas de toros en Barcelona) aunque quieran hacer creer que son muy adelantados y sufren por el animal, y sino mirad el “toro embolat”. La mejor manera es no ir y por supuesto no permitir que se les den subvenciones estatales y cosas por el estilo. Por mí no existirían, ni voy ni pienso ir.

  95. Tauropatas os da igual, sois sicopatas reconocidos por la ciencia de todo el mundo como todo el que mata animales o se regodea en ello. Os tenían que poner en una isla en medio del mar aislados de las personas y pedirles perdón a los peces. Con los tarugos no hay razones, ya nacéis tarados.

  96. El daño que se le hace al toro en la plaza es inhumano, innecesario y cruel, pobrecitos animales. Por qué no pueden torearlo y ya está, sin hacerle daño, sin clavarle nada, sin asesinarlo, sin hacer que muera desangrado?? Qué necesidad…

  97. Melissa Hernández

    Matar a una animal sufriendo no es ningún arte eso lo primero y lo segundo es que me gustaría veros a todos los que defendeis estos actos impropios de personas que, en teoría, pensamos y razonamos. Cuanta razón tenía Albert Einstein cuando dijo que la estupidez humana es infinita.

  98. Luisa Vivan los toros vivos

    Esta claro que los tauropatas Sois sicopatas reconocidos por la ciencia de todo el mundo y eso es por algo: el que mata o se regodea con la muerte de un animal es un asesino en potencia y no hay otra, ni se puede razonar, es inútil porque no estais preparados geneticamente. Lo mejor seria llevaros a todos a una isla en medio del mar y pedirles perdón a los tiburones. Con un tarugo no se puede. Eso es cultura!!!!!!

  99. Ramón Peiró Tort

    El toreo será un arte pero actualmente ,es maltrato animal y crimen final.No se puede tratar a los animales como.cosas que nosotros somos capaces de matar por gusto.

  100. Tendría ke estar ya prohibido tanto retrasado mental y hijos de puta haciendo sufrir y agonizar hasta la muerte a pobres animales indefensos y tanto hijo de puta viéndolo y disfrutando yo los mataría a todos me cago en sus muertos

  101. una tradición no es para siempre, para siempre es amor por la vida, comprensión por su hogar … y cuando comprende que cada vida merece respeto, debe abandonar y cambiar … la tierra es el hogar de cada vida … la crueldad es la muerte de esta casa … basta, recupera tu alma, no la manches con sangre inocente.

  102. El maltrato, la crueldad, el asesinato con saña de los animales siempre debe estar prohibido. Si se está consiguiendo que el resto de los animales estén protegidos de barbaridades humanas porque torturar a un toro hasta la muerte se sigue tomando como una fiesta? Es un acto intolerable en el siglo que estamos.

  103. Al mismo tiempo que se prohiben las corridas se debe pedir con la misma fuerza la prohibición del caldo de pollo. Para hacerle, los pollos son mucho más torturados en toda su vida que los toros. No olvidemos que a parte de sus últimos minutos de sufrimiento, toda su vida han sido tratados a cuerpo de rey, mucho mjor que tratamos a la mayoría de los animales

  104. Si hace mucho tiempo que las prohibiría está sociedad está muy pero muy atrasada esto tiene que terminar más pronto de lo qué esperamos ellos no tienen qué sufrir por tanta ignorancia de los humanos

  105. Definitivamente, en necesario que se prohiba ya!, es el colmo que nos llamemos una sociedad civilizada y hagamos semejantes abusos a seres inocentes que únicamente merecen vivir en paz.

  106. Traditions d’un autre âge, uniquement pour satisfaire des esprits décérébrés qui trouvent dans le sang versé d’un animal mis à mort, alors qu’il n’a fait de mal à personne, un plaisir malsain qui déshonore le genre humain. Il faut que cela cesse au plus vite et que cela soit coulé en force loi dans tous les pays concernés !

  107. José Vicente cuevas gomez

    Por supuesto , no creo que sea una enseñanza para nuestros pequeños que tenga ninguna utilidad solo se enseña violencia y sangre .eso es lo que queremos ?

  108. De acuerdo con José : No solo prohibiría las corridas de toros en España,también lo haría en los demás países (en Francia por ejemplo) que hubiera corridas de toros.

  109. José María Rodríguez Sorroche

    La humanidad es omnívora, los mataderos acaban con la vida de inocentes animalitos, que los antitaurinos saborean a diario. De igual modo cazadores y pescadores( adiós gambas y jamón). ME NIEGO rotundamente. Hay que respetar tanto a unos como a otros, y el que no le gusten los toros, la caza, la pesca, etc, pues que no vaya. Pero respete los gustos y aficiones de los demás, y no seáis dictatoriales y totalitarios.

  110. CIERTO ÉS CUANDO EN UNA FIESTA SE TIÑE DE SANGRE ?? LA TAUROMAQUIA NI ES ARTE NI MUCHO MENOS CULTURA ES UNA VIL Y COBARDE TORTURA,NO LOGRO COMPRENDER CÓMO EN PLENO SIGLO XXI EXISTEN ESTE TIPO DE ULTRAJAR,VILIPENDIAR Y ASESINAR A UN ANIMAL Y MUCHISIMO MENOS ENTENDER COMO LA GENTE PUEDE “DISFRUTAR”VIENDO A UN SER VIVO SUFRIR DESDE QUE SALE ASTA Q LO MATAN PREVIAMENTE ESTOS VALENTONES Q NO TIENEN COJONES PARA TOREARLO EN VIVO QUE LO TIENEN Q DESANGRAR,ESTO ES INACÉPTABLE Y DETRAS DE TODO ESTO EXISTE UNA MAFIA QUE LO K MENOS LES INTERESA ES EL ANIMAL SI NO LOS BENEFICIOS Q ELLO CONLLEVA. STOP TAUROMAQUIA Y DERIVBAOS COMO SE PUEDE DISFRUTAR VIENDO A UN BECERRILLO Q TODAVIA ESTA POR HACER MASACRARLO ASTA SU MUERTE ?? ESTO ES DE SALVAJES
    TAUROMAQUIA Y DERIBAOS ABOLICIÓN SEAMOS CIVILIZAOS Y ÁCTUEMOS COMO SE SUPONE SOMOS “RACIONALES Y HUMANOS”???

  111. Efectivamente Jose Antonio. La democracia es el respeto al que piensa diferente y por eso se vota para saber donde esta el pensamiento mayoritario y respetarlo. Si la mayoria es de la opinion que sacrifucar al toro de esra manera es inadmisible se ha de prohibir y no es para fastidiar a nadie. Es para hunanizar a este pais en todis los actos. Incluido este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »