Clinton consigue 39 delegados frente a los 14 de Sanders en las primarias de Carolina del Sur
En el Estado de Nevada que roza los tres millones de habitantes, los latinoamericanos representan el 26% de la población, entre este grupo solo el 8% se considera republicano y el resto demócrata. El excéntrico millonario ganó entre este 8% de inmigrantes latinos a pesar de sus continuos ataques a la población inmigrante, tildados en muchas ocasiones de xenófobos, lo que ha supuesto un duro revés tanto para Rubio como para Cruz ya que las encuestas los daban como favoritos entre estas comunidades debido a sus orígenes hispanos.
Donald Trump ha convencido a los hispanos residentes en Nevada pero en Estados Unidos hay 27 millones de hispanos con derecho a voto, por tanto, todavía queda mucho por decir.
Hillary Clinton se impone con holgura frente a su rival en las primarias de Carolina del Sur.
Ayer sábado le tocó el turno al Partido Demócrata en las primarias de Carolina del Sur. Este estado es uno de los más importantes en cuanto a población y número de delegados, en concreto 53 delegados para la Convención Nacional Demócrata.
En Carolina del Sur el voto afroamericano ha sido fundamental pues representa al 28,6% de la población y ambos candidatos eran conocedores de que su campaña tenía que convencer a esa minoría tan determinante de la población, también en este estado es importante el voto de militares y veteranos de guerra que ronda el 10% de la población, en cambio, el votante hispano residente en Carolina del Sur no alcanzan ni al 3% de la población.
Enamorado de la política municipal, la economía y entusiasmado de las redes sociales.
Runner en mis ratos libres.