barbie

La nueva barbie con medidas adaptadas a la realidad

90-60-90 son las medidas ideales de la mujer de hoy en día, según el canon de belleza actual, o al menos esto es lo que nos han hecho creer.
Estamos hartos de ver en las pasarelas chicas «barbie» excesivamente delgadas, con piernas extra largas y en algunas ocasiones luciendo más huesos que otra cosa. Pero nos guste o no, esto es lo que buscan la mayor parte de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país.




Muchas ampollas ha levantado este aspecto pero nada ha cambiado al respecto, aunque sí que es cierto que cada vez más vemos modelos de talla grande realmente preciosas. Pero muchas veces nos preguntamos ¿Qué es un talla grande?
La mayor parte de tiendas de tallas grande promocionan sus prendas a partir de una 42-44, ¿realmente una 42 es una talla grande?
Hace unos años, cuando Marilyn Monroe triunfaba siendo el icono ideal de belleza de casi todos los hombres haciéndolos suspirar, esto hubiera sido impensable. La mujer española siempre se ha caracterizado por sus curvas, por su figura voluptuosa, y, es que a pesar de que la moda nos intente inculcar lo contrario, la mujer real no es la que nos intentan vender en las portadas de las revistas llenas de photoshop.

El mito de «Barbie» está cambiando y eso es inevitable, ya que se debe adaptar a los nuevos tiempos que vivimos.

Si hay algo que no podemos negar, es que la imagen y el físico nos interesan cada vez desde más pequeñas. Ya somos varias las generaciones que hemos crecido con las famosas Barbies, muñecas estilizadas con cintura de avispa y medias perfectas. Nos hemos pasado horas cambiándoles la ropa y todas le quedaban igual de estupendas, pues como se suele decir, la percha es lo que cuenta.
Ahora bien, muchas asociaciones feministas se han quejado de que transmiten una imagen poco real y que corremos el riesgo de que nuestras pequeñas quieran asemejarse a ellas. Con razón o no, lo cierto es que 57 años después de su nacimiento, la mítica fábrica Mattel ha decidido dar un paso más allá y hacer una Barbie más real. Según palabras de la propia marca, las nuevas versiones de la famosa muñeca serán altas, bajitas y curvilíneas. También cuentan con cambio en el color de la piel y del cabello, aunque esto ha sido lo que menos ha trascendido. Su comercialización en España se espera a partir de marzo, y ya son muchos los sectores que esperan con ganas ver este cambio que tanto se ha hecho esperar.
Así, la marca pretende acercarse un poco más a la mujer real, aunque probablemente te preguntarás si sus motivos son solo estéticos.
Pues bien, puede que sean varios factores los que hayan llevado a la marca a hacer este gran cambio en sus muñecas, famosas sobre todo por su físico. Aunque sí que es cierto que la sociedad actual pedía este cambio a gritos, es curioso que la marca haya cedido justo cuando atraviesa su mayor crisis en estos últimos años. Mattel es la mayor fábrica de juguetes del mundo. Esta empresa estadounidense fue fundada en 1945 y su muñeca más famosa y controvertida ha sido sin duda Barbie, que fue lanzada al mercado en 1959. A pesar de que esta famosa rubia de ojos azules es la que más beneficios ha dado a la marca, desde el 2012 la venta de estas muñecas cayó en más del 20%, siendo en la campaña de venta de navidad del 2014 al 2015 cuando se llevó su mayor golpe, siendo desbancada por las muñecas de la popular película Frozen. Probablemente esto ha hecho que Mattel se haya tenido que replantear el futuro de su negocio. Renovarse o morir. Y es que hoy en día empieza a triunfar de nuevo la silueta con curvas, sino que se lo digan a Beyoncé o a Kim Kardashian que lucen sin ningún tipo de pudor sus atributos voluptuosos.




Ahora solo queda por ver si realmente esa es la demanda del mercado. Si las niñas buscan una muñeca «real», o, si por el contrario, sigue siendo la Barbie de toda la vida la que todas las niñas desean. Porque hay una cosa que no podemos negar, y es que hoy en día, una imagen vale más que mil palabras.

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