Cuando para resolver los conflictos alguien se salta la ley, al resultado ya no se le llama democracia…
y saltarse la ley tiene un precio.
En España nadie va a la cárcel por sus ideas, si así fuera, estarían procesados los de la CUP, ERC, PdeCat y alguno de Podemos. Seamos sensatos…, nadie va a la cárcel por sus ideas, por muy malas que sean estas.
La personas van a la cárcel por sus hechos delictivos
Vivimos en un estado de derecho, con todas las garantías, y ello conlleva unas consecuencias en forma de garantías legales; curiosamente a las que se acogen con gran habilidad los infractores de la misma para intentar, por todos los medios, eludir su responsabilidad.
En un estado de derecho como el nuestro, va a la cárcel todo aquel que realice un supuesto de hecho, por acción u omisión, tipificado como delito en la ley. Dicha ley tiene como objetivo defender a la democracia.
El delito es toda conducta contraria al ordenamiento jurídico, que lleva aparejada una sanción penal tipificada, supone una infracción del derecho penal.
La sanción puede ser económica y/o de privación de libertad.
Y además, tanto a la infracción como la sanción aparejada están previamente prevista en la ley, con lo que el infractor difícilmente puede alegar que «no sabía».
Tus noticias de Actualidad en El titular
Redacción de Actualidad en eltitular.es