El Mobile World Congress 2017 se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. Tendrá lugar en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona,
El Mobile World Congress 2017 se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. Tendrá lugar en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona, mientras que el recinto ferial de Montjuic recibirá el acontecimiento paralelo para emprendedores 4YFN. La capital catalana vuelve a acoger este evento por undécimo año consecutivo donde se dan cita miles de visitantes. Durante cuatro días Barcelona se transforma en la capital mundial de la tecnología y principal escaparate de los productos más innovadores.
El Mobile World Congress es el evento de referencia mundial de dispositivos móviles.
Empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, medios especializados y profesionales del sector se dan cita en esta feria de carácter internacional. Este año más de 2.200 expositores se reunirán para ofrecer todas las novedades presentes y próximos proyectos e innovaciones tecnológicas de cara a un futuro inmediato. Algunas de las empresas participantes más destacadas en el Mobile World Congress 2017 son: Telefónica, Alcatel -Lucent, Deutsche Telekom, eBay, IBM, Qualcomm, Vodafone, Samsung, NEC, Oracle, Orange… y un largo etcétera.
Durante los días que dura el MWC 2017 no sólo se presentan los productos más innovadores sino que también se oferta un amplio programa de conferencias. En ellas, ponentes de reconocido prestigio internacional explican los desafíos y estrategias de crecimiento para una industria en continuo avance. Este año algunos de los oradores son: Reed Hastings( fundador y CEO de Netflix), Rajeev Suri( presidente y CEO de Nokia), José María Álvarez- Pallete López ( presidente y CEO de Telefónica ), Allison Kirkby( presidente y CEO del grupo Tele2)…
El MWC 2017 es cita obligada para los mejores profesionales y empresas del sector de telefonía móvil.
El secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España, José María Lassalle, se ha mostrado convencido durante su estancia en Barcelona que el Mobile World Congress 2017 volverá a ser todo un éxito. Lassalle se ha puesto a disposición de la alcaldesa Ada Colau, para prestar desde el Estado toda la colaboración necesaria. El pasado año más de 100.000 profesionales del sector visitaron el evento, convirtiéndose en un récord de asistencia. La capital catalana recibió una gran inyección económica estimándose en más de 460 millones de euros
y contribuyendo a la creación de 13.000 puestos de trabajo.
Este año desde el Ayuntamiento de Barcelona se presenta un proyecto ambicioso la semana anterior al MWC. Entre el 20 y el 26 de febrero se llevará a cabo la Mobile Week Barcelona, en la que se ofrecen 10 encuentros con 60 ponentes que dialogarán sobre educación y tecnología, ética y tecnología, seguridad personal, inteligencia artificial, seguridad… entre otros temas.
Todo apunta a que este año el MWC 2017 tendrá más éxito si cabe que el del año pasado.