En esta receta utilizamos la fruta como complemento en un plato de carne, en concreto pollo con piña. De esta manera utilizamos gran parte de los beneficios de las frutas en nuestra alimentación aunque no las consumamos como postre.
El pollo está considerado un alimento básico, es por ello, que está incluido en el índice de precios al consumo.
El ingrediente principal de este plato es el pollo. El pollo es fuente de proteínas de alto valor biológico. Está acompañado de diversas hortalizas que enriquecen la receta con su aporte de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
Ingredientes (para 4 personas):
8 muslos de pollo.
2 zanahorias.
1 pimiento verde.
4 dientes de ajo.
2 cucharadas de harina.
Sal.
Pimienta blanca.
4 rodajas de piña natural.
Aceite de oliva.
El pollo se puede cocinar al ajillo, en salsa, guisado, rebozado, al horno… en definitiva, podríamos citar una lista interminable de ricas recetas.
Preparación:
Limpiar bien los muslos de pollo. Salpimentarlos, enharinarlas y dorarlos en una cazuela baja.Bajar el fuego y añadir las zanahorias y el ajo, cortados a dados, y el pimiento a tiras. Agregar un vaso de agua, tapar la cazuela y dejar cocinar a fuego lento durante 60 minutos. Cuando estén cocidos los muslos, retirarlos de la cazuela y reservarlos. Sacar también las verduras.
Reducir la salsa hasta que tenga una textura casi cremosa. Poner a punto de sal.
Saltear la piña en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Presentar el plato con las rodajas de piña asadas en el fondo del plato y sobre ésta los muslos con la salsa, acompañando con la zanahoria y el pimiento verde.
Desde El Titular te recomendamos nuestro apartado de gastronomía, en el que encontrarás recetas económicas para días especiales. Desde nuestra revista digital también te invitamos a que nos dirijas tus sugerencias y/o aportaciones que serán bien recibidas.