El mojito es uno de los cócteles de moda más demandados en verano. Si eres un amante de esta bebida originaria de Cuba, (te recomendamos este artículo: mojito: auténtico sabor cubano). Pero consumir mojitos también significa tomar alcohol, gran cantidad de azúcar y muchas calorías. Quizás por ello, hoy en día, encontramos diversas versiones de recetas no alcohólicas de este cóctel. En este artículo os enseñamos a preparar un mojito sin alcohol pero manteniendo su delicioso sabor. Una receta para quienes no quieran o no puedan consumir alcohol, pues no emplearemos ron en su elaboración.
En este mojito nuestro aliado será el pepino, un vegetal rico en agua con abundantes propiedades. Nos aporta una hidratación extra pues un 96% es agua, tiene escaso valor calórico y ayuda a limpiar los intestinos al regular la flora intestinal, etc…
En este mojito sin alcohol incorporamos el frescor del pepino.
Ingredientes (para 1 cóctel):
1 limón.
1/2 lima.
5-10 hojas de menta o hierbabuena.
1 cucharada de azúcar moreno o estevia.
1/2 pepino .
3/4 taza de agua con gas.
Preparación:
En primer lugar, se corta el pepino en rodajas. Se coloca en un recipiente y, con la ayuda de un utensilio (mejor de madera) se machaca consiguiendo hacer una masa similar a un puré. Este puré se reservará para utilizarlo más tarde.
En segundo lugar, cogeremos un vaso ancho de vidrio e introduciremos la menta, la lima troceada, el azúcar y el zumo de
Si queremos añadir un toque decorativo al mojito sin alcohol, decora el borde del vaso con una rodaja de pepino o limón.
Los vegetales constituyen una fuente inagotable de ingredientes innovadores para cócteles más saludables.