Esta semana, en concreto el miércoles, se debatirá la presentación de la quinta moción de censura que se debate en España desde la recuperación de la democracia en el años 1978.
En esta ocasión el partido que la presenta, Vox, solo cuenta a día de hoy con el voto de sus 52 diputados, por tanto, una moción de censura que está condenada al fracaso. Por su parte, los populares descartan en estos momentos el voto a favor de dicha moción, pero se debaten entre el voto en contra y la abstención.
El Partido Popular es conocedor, por pura matemática que la suma de sus votos junto con los votos del partido que lidera Santiago Abascal no alcanzarían la mayoría, ni aún con la suma de Ciudadanos, para poder echar al Gobierno de Sánchez e Iglesias saldrá reforzado tras una moción de censura fallida.
Está claro que la moción no va a salir adelante. No obstante, el componente principal del titulo es la CENSURA y está muy claro que existen multitud de razones para censurar a un gobierno que ha utilizado la mentira para conseguir los apoyos necesarios para seguir gobernando; pero además, su nefasta actuación en la gestión sanitaria y económica de la pandemia incrementa la conveniencia de la censura. Ejemplo de la primera razón, «gobernar con populistas, independentistas etc.»De la segunda, Dr. Simón: «en el país solo se producirá algún caso de afectado por la pandemia». Los resultados, a la vista están. Hay que censurar