Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de protegerse contra el Covid-19. Pero la mayoría de los establecimientos comerciales sólo tienen a la venta algunos geles hidroalcohólicos y mascarillas. Hay pocos comercios en los que se pueda encontrar la amplia gama de productos que existen para prevenir la infección, como por ejemplo los guantes de vinilo.
Dónde comprar guantes de vinilo y otros artículos para protegerse del Covid-19 es la cuestión que muchos ciudadanos se plantean. Lo más cómodo, lo más rápido y, seguramente, lo más económico para los bolsillos es recurrir a los comercios por Internet, las tiendas online especializadas, como por ejemplo Productosdehigiene.es.
En Productosdehigiene.es se pueden encontrar todos los artículos necesarios para protegerse del Covid-19, desde las mascarillas y los guantes de vinilo, hasta batas o gorros… Este comercio electrónico surte con sus pedidos tanto a los particulares como a las empresas.
“Corona Virus Disease 2019”
Las autoridades sanitarias insisten en los medios de comunicación acerca de la importancia de tomar todas las medidas de precaución posibles contra el peligro de infección por el Covid-19, o “Corona Virus Disease 2019”.
Ésta es la denominación completa y original, en inglés, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asignado a la pandemia. Pero la mayoría de los establecimientos comerciales carece de stock, o bien se limitan a ofrecer algunas modalidades de geles hidroalcohólicos y otras soluciones semejantes, así como mascarillas elementales.
Hay pocos comercios en los que se pueda encontrar la amplia gama de productos que existen para prevenir esta infección.
Los guantes de vinilo
Cada vez son más las empresas y particulares que optan por comprar guantes de vinilo. Estos guantes se han convertido en uno de los artículos de protección esenciales para las personas. Los lugares en los que trabajan y los espacios que frecuentan son sitios donde las personas pueden entrar en contacto directo con superficies y artículos, que a su vez pueden ser susceptibles de ser fuentes de contaminación.
Los guantes de vinilo representan una de las mejores barreras de protección contra este virus. Se caracterizan por su buen agarre y por ser muy ligeros y cómodos de llevar. Además, otra ventaja es que no causan ningún tipo de reacción alérgica a ningún usuario, al contrario de lo que puede suceder con los guantes de látex.
El uso de los guantes de vinilo se encuentra muy extendido en diferentes sectores, ya que son muy cómodos gracias a su ligereza y suavidad. También presentan cierta elasticidad, aunque menos que la de los guantes de látex, lo que los hace menos resistentes, pero más cómodos gracias a que esto les confiere más holgura.
La importancia de emplear guantes de vinilo y de otro tipo para la prevención de Covid-19 está fuera de discusión en el día a día, en cualquier clase de trabajo. Sobre todo, en algunos.
Cómo se fabrican los guantes de vinilo y para qué
Los guantes de vinilo están fabricados con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo. Se emplean para trabajos normalmente ajenos al ámbito sanitario y que no requieran llevarlos puestos durante periodos de tiempo prolongados. Su uso está especialmente extendido en la industria alimenticia, siendo muy apropiados para trabajos de manipulación de alimentos y destacando también su resistencia a los aceites.
El segundo sector en el que se emplean de forma más frecuente los guantes de vinilo es el de la limpieza. Sus características los hace ideales para proteger las manos en la manipulación de utensilios y productos de limpieza, así como en otras tareas propias de lavandería ropa o en el cambio de sábanas en habitaciones de hoteles.
Este tipo de guantes ofrecen un buen confort y elasticidad, aunque no tanto como los de látex, también más resistentes. Sin embargo, cuentan con la ventaja de ser más económicos.
Normalmente las autoridades recomiendan que se utilicen los guantes de vinilo con las manos previamente lavadas y secadas. También se recomienda retirar cualquier tipo de anillo y llevar las uñas cortas, para evitar dañar o romper el material.
Una vez terminen de usarse, se desecharán y se depositarán en un contenedor de residuos. Tras esto, lo aconsejable es volver a lavarse las manos para eliminar de ellas cualquier microorganismo que pueda haberse adherido al retirar los guantes de ellas.
Durante la pandemia todo el mundo se ha unido para colaborar, instituciones, profesionales, empresas y ciudadanos. Ha habido todo tipo de iniciativas e incluso empresas que renunciaban a obtener beneficios como fue el caso de Bidafarma con la Junta de Andalucía.