¿Qué te parece el comportamiento de Podemos con el minuto de silencio de Rita Barberá?
¿Conoces a Rita Barberá?
María Rita Barberá Nolla (Valencia, 16 de julio de 1948-Madrid, 23 de noviembre de 2016) fue una política española, alcaldesa de Valencia durante 24 años, entre 1991 y 2015, diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y senadora por designación autonómica desde el 2015 hasta su fallecimiento. Estuvo afiliada a Alianza Popular (AP) y a su sucesor, el Partido Popular (PP) durante cuarenta años, entre 1976 y 2016, cuando se dio de baja
Biografía:
Era hija de Carmen Nolla Forcada y José Barberá Armelles. heredera de la empresa de cerámica Fábrica de Mosaicos Nolla y de José Barberá Armelles, periodista y político valenciano en la época franquista. José Barberá fue corresponsal en Roma de El Siglo Futuro, trabajó en el diario Levante, en 1940 fue director de El Correo Gallego, y en 1953 dirigió el periódico La Jornada fundado por el Movimiento Nacional en 1941. Fue Presidente de la Asociación de la Prensa valenciana durante 30 años y concejal del ayuntamiento de Valencia.
Rita Barberá era licenciada en ciencias políticas, económicas y empresariales por la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Valencia y en Ciencias de la Información en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista trabajó en Radio Valencia y como redactora de tribunales y urbanismo en el Levante. Era funcionaria de profesión, ya que ganó por oposición una plaza en el extinguido cuerpo especial de economistas sindicales.
En 1973 con 25 años fue declarada «Musa del Humor» en un concurso literario instaurado por el Ayuntamiento preconstitucional de Valencia, la llamada «Olimpiada del Humor».
Si quieres saber más detalles sobre el fallecimiento de Rita Barberá te recomendamos que leas el siguiente artículo: Rita Barberá muere de un infarto.
Desde el titular todas nuestras condolencias a la familia y a los amigos de Rita Barberá, DEP.
El comportamiento de Unidos Podemos (Unidos Perdemos o Podemos Cagarla) es absolutamente deleznable, como no se podía esperar otra cosa.
En España siempre se había dicho que enterrábamos muy bien; porque cuando una persona fallecía, en este caso un cargo político, en ese momento nos olvidábamos de antiguas rivalidades, y le dedicábamos unas palabras amables, en señal de respeto y condolencia. Pues bien ahora ni eso. Estos auténticos botarates, que nos toca sufrir, no sienten respeto por nada ni nadie. Confunden el culo, con las témporas; o el chorizo con la velocidad.
Lo único que se les pedía, era estar 60 segundos con la boca cerrada. Dijeron que no, para ellos esa actitud era un homenaje a su figura.
La gente de este grupo presume de su formación académica, a la que muchas veces dejan en mal lugar pues no están a su altura; pero de educación no tienen ni idea. No sé en que clase de familias se habrán criado o si sus padres, pasarían de ellos.
Confío en que los votantes de estos partidos, vayan tomando nota, para próximas ocasiones.