El Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, con un respaldo mayoritario de los partidos políticos constitucionalistas, los gobiernos europeos y de toda la sociedad española ha anunciado las medidas que a aplicar con el Artículo 155 de la Constitución. La más destacada de todas es el cese del President actual Carles Puigdemont y de todos los Consellers del Govern de la Generalitat.
Las funciones de los consellers del Govern serán asumidas por funcionarios de los distintos ministerios de un perfil técnico y no político y las funciones de coordinación están por determinar.
Otra importante medida que se anuncia, también con consenso de PSOE y Ciudadanos es la convocatoria de elecciones autonómicas, nueva potestad del Presidente del Gobierno, antes de 6 meses.
Las reacciones en Redes Sociales destacan un gran alivio por parte de la sociedad española al comprobar que el Gobierno de España interviene con contundencia y pone fin al reto independentista que estaba provocando la división de los catalanes y un riesgo inminentes de una crisis económica y sociales en la Comunidad motiva por la salida masiva de empresas y capitales que ahora se verá frenada con el nuevo escenario de estabilidad
Redacción de Actualidad en eltitular.es